Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA  

Racing y Osasuna, a por su primera victoria (Dom 17:00)

Ambos necesitan mejorar su poder de cara al gol
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 14:54 h (CET)
Estamos ya en la sexta jornada de la Liga BBVA y ambos equipos siguen si sumar tres puntos en un solo partido. Todo ello es fruto del escaso potencial ofensivo de los dos conjuntos, que suman dos y tres goles respectivamente. Ziganda prepara un cambio táctico, mientras los de Muñiz deberán dejar de lado la clasificación para la UEFA

Alineaciones probables
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Juanfran, Puñal, Nekounam, Plasil; Dady y Portillo.
Real Racing Club: Toño; Pinillos, Garay, Marcano, Christian Fernández; Luccin, Edu Bedia, Colsa; Jonathan Pereira y Serrano.
Árbitro: Antonio Rubinos Pérez (colegio madrileño).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 5 de octubre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Redacción

Solamente cuatro equipos desconocen a qué sabe una victoria en la presente edición de la liga BBVA y, dos de ellos, se enfrentan en esta sexta jornada en el Reyno de Navarra. La única diferencia la marca la solidez defensiva de Osasuna, que solo ha recibido tres goles y es el segundo equipo menos goleado de la categoría. Las similitudes llegan a la hora de batir la meta rival, con serios problemas para ambas plantillas.

Esos problemas ofensivos son los que podrían hacer cambiar el planteamiento táctico de Osasuna. Ziganda ha probado durante la semana con la inclusión de dos puntas –en vez de uno- para volver a un 4-4-2 que no resultó demasiado fructífero en la pasada temporada. Sin mediapunta, el equipo se rompía y era peor el remedio que la enfermedad.

En cuanto a los hombres que pondrá en liza el técnico rojillo, no se prevén demasiadas variaciones. Azpilicueta volverá a su banda -tras jugar en Soria como lateral zurdo- y será Oier quien supla la baja del lesionado Monreal, ya que Tiago Gomes todavía no está a punto. En el centro del campo volverá a ser Puñal quien acompañe al iraní Nekounam, mientras que su compatriota Masoud, tras varios partidos como titular, volverá al banquillo para salir como revulsivo para la segunda mitad.

Con vistas a Nyon
En Santander, el mal inicio liguero se perdona tras la clasificación del equipo para la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tras eliminar al débil FC Honka de Finlandia en el debut europeo del Racing. El martes se realiza el sorteo en Nyon, pero antes tocará viajar a Pamplona.

En el apartado de lesiones, a las ya sabidas de Munitis y Luis Fernández, se le unió el lunes la del delantero belga Tchité, que ya se perdió el partido de vuelta de la Copa de la UEFA y que podría no llegar para jugar ante Osasuna. Por lo demás, y antes de que se cierre un acuerdo para suplir a Luis Fernández por Nikola Žigić, tampoco se prevén demasiados cambios en el once de Juan Ramón López Muñiz.

En la historia se cuentan 18 visitas del Racing a Pamplona en Primera División, con un saldo de 10 victorias locales, 5 empates y 3 victorias visitantes. El encuentro de la pasada temporada finalizó 0-2 con los goles de Colsa y Pablo Álvarez en la recta final del encuentro.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris