Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Timos en Internet

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 6 de octubre de 2008, 13:25 h (CET)
No todo el campo es orégano, dice el refrán. Muy provechoso y útil es Internet para la comunicación global, pero cabe decir que este campo está sembrado de minas, sobre todo para los incautos, que acceden a él sin conocer bien el terreno que pisan.

Son frecuentes, en el campo virtual de la informática, los timos de todo género, que el usuario de este medio- sobre todo adolescentes y jóvenes- se le ofrecen con toda naturalidad, para trasladarles a un mundo irreal y ficticio, donde les pueden destrozar la vida.

De hecho, suele ser muy peligroso, entablar comunicación con personas extrañas, u organizaciones seudo altruistas, que buscan ganar tu confianza con correos lastimosos, amorosos, con cariños y afectuosidades, con fotografías atractivas, sexuales, con invitaciones sugerentes y hasta con proposiciones “serias” de futuro matrimonio etc. Los reclamos pueden ser infinitos, de sitios lejanos, ignotos, Rusia, Kazán, Brasil etc

Incluso, darán falsas señas o domicilios inexistentes, ofreciendo encuentros gratificantes.

Una vez tragado el anzuelo, no faltará la petición de dinero para arreglar papeles, traslados necesarios, viajes de encuentros, ofertas de amor y sexo etc.

Todo este montaje es obra no de personas sinceras y de buenos sentimientos, sino de grupos organizados de agentes, que viven a costa de timos perpetrados a pardillos.

Si alguien quiere seguir la pista de las misivas, desaparecen pronto sin dejar rastro.

Al ignorar muchos padres y adultos el uso y manejo de Internet, en ordenadores y en móviles, se hallan ignorantes y ajenos al peligro real que corren sus hijos e hijas, caminando entre campos de minas.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris