Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Timos en Internet

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
lunes, 6 de octubre de 2008, 13:25 h (CET)
No todo el campo es orégano, dice el refrán. Muy provechoso y útil es Internet para la comunicación global, pero cabe decir que este campo está sembrado de minas, sobre todo para los incautos, que acceden a él sin conocer bien el terreno que pisan.

Son frecuentes, en el campo virtual de la informática, los timos de todo género, que el usuario de este medio- sobre todo adolescentes y jóvenes- se le ofrecen con toda naturalidad, para trasladarles a un mundo irreal y ficticio, donde les pueden destrozar la vida.

De hecho, suele ser muy peligroso, entablar comunicación con personas extrañas, u organizaciones seudo altruistas, que buscan ganar tu confianza con correos lastimosos, amorosos, con cariños y afectuosidades, con fotografías atractivas, sexuales, con invitaciones sugerentes y hasta con proposiciones “serias” de futuro matrimonio etc. Los reclamos pueden ser infinitos, de sitios lejanos, ignotos, Rusia, Kazán, Brasil etc

Incluso, darán falsas señas o domicilios inexistentes, ofreciendo encuentros gratificantes.

Una vez tragado el anzuelo, no faltará la petición de dinero para arreglar papeles, traslados necesarios, viajes de encuentros, ofertas de amor y sexo etc.

Todo este montaje es obra no de personas sinceras y de buenos sentimientos, sino de grupos organizados de agentes, que viven a costa de timos perpetrados a pardillos.

Si alguien quiere seguir la pista de las misivas, desaparecen pronto sin dejar rastro.

Al ignorar muchos padres y adultos el uso y manejo de Internet, en ordenadores y en móviles, se hallan ignorantes y ajenos al peligro real que corren sus hijos e hijas, caminando entre campos de minas.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris