Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Alegría en la esperanza

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 6 de octubre de 2008, 13:25 h (CET)
Por la esperanza se arriba a la fe que nos colma de contenido la existencia y ésta no muere en el vacío ni acaba en la puerta lóbrega del tiempo. La esperanza abre la puerta a una existencia nueva.

Los mortales cohabitamos sin esperanza porque se proyecta vivir en un mundo sin Dios, que desemboca en un "final perverso" de todas las cosas, expuesto por Kant. La esperanza procede del encuentro real con Dios.

La fe tiene su arranque en la esperanza, que es una estable disposición del ánimo por la que genera en nosotros la vida eterna y el pensamiento se siente exhortado a admitir lo que ella misma no ve.

Es una existencia, por tanto, asentada en la certeza de la esperanza.

Por otra parte, la locución vida eterna trata de dar un nombre a esta realidad desconocida.

Francis Bacon afirma que, el considerar que el hombre sería redimido por la ciencia, es una especie de esperanza engañosa.

La verdadera y gran esperanza del ser humano es Dios, que nos ha amado y nos sigue queriendo. Es cierto que el hombre precisa de una esperanza que vaya mas allá de lo material, que sólo puede deleitarse con algo eterno, una esperanza que no se extingue en las noches de la soledad.

Por lo tanto, un mundo sin Dios, es una existencia sin esperanza.

__________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris