Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Quiénes son los responsables de la falta de valores?

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
lunes, 6 de octubre de 2008, 13:25 h (CET)
"González, Pujol y Roca lamentan la falta de valores en la sociedad" decía un subtitular en el que se comentaba la participación de los tres políticos en el encuentro "¿Políticos sin ideas, intelectuales sin poder? Los tres convinieron en la ausencia de valores en la sociedad actual, la debilidad en los liderazgos y las negras perspectivas que se abren al mundo.

Pujol lamentó la falta de valores y de emociones en la política actual. "Cualquier programa, dijo, pierde su sentido si no está basado en unas ideas lógicas, claras y sencillas, capaces de dar confianza a la sociedad."

Para Felipe González, que vaticinó una crisis que apenas ha comenzado y que no se resolverá fácilmente ni en poco tiempo, porque "los liderazgos son locales y los problemas son globales".

Yo, que he vivido el período en el que estaban en el poder los tres líderes, me ha sorprendido que culpen a los otros de la falta de valores, pues cabe preguntarles ¿Quién ha creado la actual sociedad "mediática"? ¿Quién ha aprobado la LOGSE y la Ley de Universidades? ¿Quién abrió las puertas al aborto? En definitiva ¿Quiénes son los responsables de la actual falta de valores?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris