Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU - Reino Unido - Irak   -   Sección:  

Washington pide a Londres que le ayude en una 'operacin particular' en Faluya

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 21:18 h (CET)
Estados Unidos se dirigi al Reino Unido para sondear su disposicin a enviar tropas para una "operaci n particular" en Faluya, una peticin que no es infrecuente, seg n indic un portavoz militar brit nico.

Redaccin / EP
La cadena de televisi n Channel Four inform ayer citando fuentes internas del Ministerio de Defensa brit nico que "los militares americanos pidieron oficialmente a las tropas britnicas que se desplieguen m s al norte para cubrir a las tropas estadounidenses llamadas a desplegarse en el contexto de una nueva ofensiva contra la rebelin iraqu en Faluya".

"Es verdad que los americanos nos han pedido que estudiemos hacer frente a una operacin particular", declar el comandante Charles Mayo, portavoz de la divisin sureste de la fuerza multinacional dirigida por los brit nicos, seal desde Basora.

"Hay discusiones permanentes sobre una serie de actividades", indic antes de minimizar la importancia de esta petici n. Los cerca de 8.000 soldados britnicos desplegados actualmente en Irak se encuentran en el sur, en Basora, una regi n ms tranquila que el centro y el norte del pa s.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris