Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Los indeseables del fútbol

Jorge Dargel
Jorge Dargel
lunes, 6 de octubre de 2008, 11:08 h (CET)
Hacía algo de tiempo que no veíamos imágenes tan lamentables como las del pasado domingo en el partido de Liga entre el Espanyol y el Barcelona. Los ultras culés lanzaron bengalas a los aficionados pericos desde su ubicación en las gradas de Montjuïc. Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna desgracia porque podía haber pasado algo más serio.

Por fin, el castigo no se ha hecho esperar. Los culpables de tal bochorno van a tener que pagar 65.000 euros y no van a poder entrar a un estadio de fútbol en cinco años. Sinceramente, creo que la pena es escasa. Esta gente, por llamarla de alguna manera, no deberían entrar en ningún reciento deportivo para el resto de su vida. Sin embargo, presidentes algunos clubes siguen dando protección a estos indeseables, otorgándoles abonos y organizando viajes para los partidos fuera de casa.

Todo el mundo sabe quiénes son estos indeseables, pero nadie erradica el problema de una vez por todas. Algunos dirigentes o jugadores de diferentes clubes españoles ponen a estos energúmenos como ejemplo de una afición que nunca abandona a su equipo. Esto es indignante, pero la solución está clara. Si a estos energúmenos no se les dejara entrar a un estadio, no habría ningún incidente.

Ya es hora de limpiar el fútbol mundial de estos indeseables. Hasta que no se elimine esta lacra, este bello deporte no funcionará plenamente. ¿Por qué no vamos a poder ir tranquilamente con nuestra familia a ver un partido? Cuando se logre separar a los ultras del fútbol, este deporte vivirá limpio y ganará más adeptos. Ver un encuentro en un estadio es para alegrarnos, sufrir, animar o llorar con nuestro equipo, pero de ningún modo, es para ofrecer violencia. Ojalá, a partir de ahora, esta gente se dedique a lo único que hay que hacer, animar a tu equipo. Muchos deberían tomar nota de cómo se comportaron las aficiones del Villarreal y del Celtic de Glasgow antes del partido de la UEFA.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris