Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

ZP contra McCain

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 3 de octubre de 2008, 22:19 h (CET)
Desde luego nadie podrá negar que nuestro Zetapé no sea único haciendo amigos. Si hace unos años la liaba gorda cuando no se levantaba de su asiento, en pleno desfile militar celebrado en la madrileña Castellana, al paso de la bandera norteamericana, ofendiendo así no a George W. Bush sino a todo el pueblo americano, hace cuatro años, cuando las elecciones useñas daban una ventaja inicial en las encuestas a los demócratas que para sí quisiera Obama, ZP no se cortó y apostó claramente por el candidato Kerry. Luego, conocido es, vendrían las apuestas, igualmente acertadas, por Schröder en Alemania y Royal en Francia.

Pues bien, resulta que en EE.UU. vuelve a tocar votar y que nuestro Martínez Soria más poderoso y sonriente –no me digan que no es curioso: cuantos más parados, mayor su sonrisa y el número de sus gracietas- se fue de visita a Nueva York y tuvo a bien volver a meter la presidencial pata. Y es que ZP, confundiendo a lo Mussolini, Gobierno, Estado y Partido, no ha tenido mejor ocurrencia que, durante una visita al “New York Times”, santo y seña del progresismo mundial, declarar que si McCain ganara las elecciones presidenciales sería responsable, si sucediera, del resurgir de la Guerra Fría.

Vamos, que ZP lo tiene claro. Entre Moscú y Washington, él está con Moscú. Y con Caracas. Y con La Habana. Y con Quito. Y hasta con Teherán. Pase lo que pase y por mucho que el siniestro señor con cara de KGB que dirige una organización nada democrática, ya poco socialista, nada roja y sí muy capitalista, antiliberal y petrolera, llamada gobierno de Rusia la líe parda invadiendo terceros países o amenazando a diestro y siniestro, ZP apoyará al dirigente moscovita y culpará a los norteamericanos de lo que sea. Y es que lo único que ha quedado en estas épocas postmodernas, caído el muro y conocidos los crímenes que ocultaba, del socialismo de antaño es el antiamericanismo barato y simplón.

Vaya líder populista europeo se perdió el socialismo real, que no la socialdemocracia –esa que en España representan por mitad Rosa Díez (UPyD) y Mariano Rajoy (PP)-, en los años setenta y ochenta. Sin duda ZP hubiera sido, entonces como ahora, muy bien recibido en el Kremlin. Posiblemente Rodríguez Zapatero habría sido de esos señores del mundo libre –muchos de ellos presuntos intelectuales-, que fueron cómplices de las salvajadas cometidas por el socialismo real, al cual defendían porque lo suyo es el desprecio a la libertad y que se iban de gira por la URSS o por la China maoísta y volvían declarando que aquello era poco menos que un paraíso. Es la vieja historia de siempre. Rancia. Reaccionaria.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris