Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Japn - Per   -   Sección:  

Japn se compromete a examinar la nueva petici n de extradicin de Fujimori

Redacción
domingo, 17 de octubre de 2004, 13:59 h (CET)
Jap n anunci hoy que va a examinar la segunda petici n de extradicin de Alberto Fujimori presentada por Lima contra el ex presidente peruano, que se refugi en el 2000 en el pas asi tico tras verse implicado en un escndalo de corrupci n. "Vamos a estudiar detenidamente la segunda peticin de extradici n", dijo un responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores japons.

Redacci n / EP
El embajador peruano en Tokio, Luis Macchiavello, present a las autoridades japonesas la segunda petici n de Lima, que acusa a Fujimori de malversacin de fondos p blicos y falsificacin de documentos. "Pedimos al Gobierno japon s que responda lo antes posible", afirm el s bado Macchiavello durante una conferencia de prensa en la embajada peruana en Tokio.

Per present la primera demanda de extradicin a Jap n en julio de 2003 alegando la responsabilidad poltica del ex presidente en la matanza de 25 ciudadanos en 1991 y 1992. Pero las autoridades japonesas denegaron la extradici n de Fujimori, de 66 aos, alegando que tiene nacionalidad japonesa y por falta de un tratado de extradici n entre los dos pases. Tokio confirm en diciembre de 2000 la ciudadana japonesa a Fujimori, hijo de emigrantes japoneses en Per . "Durante 63 y 64 aos ha sido un ciudadano peruano.

Pedimos la extradici n de un ciudadano peruano", dijo Macchiavello. Per acusa a Fujimori de ser responsable de varias matanzas y de desfalco, cargos que niega el acusado afirmando que es v ctima de una persecucin pol tica.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris