Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Liga BBVA   -   Sección:   Fútbol

El Betis necesita salir del descenso ante un Villarreal que quiere el liderato (sáb, 20:00)

Chaparro recupera a Mark González, Emaná y Mehmet Aurelio
Manuel Monfort
viernes, 3 de octubre de 2008, 00:51 h (CET)
El Villarreal está obligado a cambiar el chip de la Champions por el de la liga para no llevarse sorpresas ante un Betis que solo piensa en salir del descenso. Los béticos recuperan a Mehmet Aurelio, Emaná y Mark González. En el submarino destacan las ausencias de Nihat lesionado y de Capdevila por decisión técnica

Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Ángel; Cazorla, Marcos Senna, Bruno, Pires; Llorente, Guille Franco.
Real Betis: Casto; Nélson, Arzu, Juanito, Monzón; Emaná, Mehmet Aurelio; Damiá, Capi, José Mari; Pavone.
Árbitro: González Vázquez (colegio gallego)
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). 4 de octubre de 2008 a las 20:00 horas. Retransmitido por la Sexta.
Manuel Monfort / Villarreal

Una de cal y otra de arena. Dos claros contrastes, el blanco y el negro. Por un lado, tenemos el que goza y no conforme con lo que tiene quiere más. Por otro lado, tenemos al necesitado, al que necesita triunfos como el hambre.

Así se define el duelo que batirá al Villarreal y al Real Betis en el Madrigal. Los castellonenses permaneciendo en su estela de éxitos, segundos en la liga y dando que hablar en la Champions. Los béticos, sin ganar un partido todavía, terceros por la cola y en zona de descenso. He aquí donde está la clara diferencia entre ambos.

Pero, en el Betis no tienen porqué ser pesimistas si nos atendemos a la imagen ofrecida, ya que pese a no ganar ningún partido ha puesto contra las cuerdas a equipos de la talla del Barcelona, Real Madrid o Sevilla y creándoles además bastantes ocasiones. Frente a su eterno rival empató pero mereció el triunfo. En el Camp Nou dio el susto empatando un partido que iba perdiendo 2-0, pero finalmente Gudjohnsen le impidió puntuar. Y en la pasada jornada ante el club blanco, un gol de Van Nistelrooy en el tiempo añadido le dejó con la miel en los labios.

Ahora, en el horizonte se vislumbra otra cuesta. Nada más y nada menos que el Villarreal. Un equipo de los peores para medirse en este momento y encima en el Madrigal, donde tan siquiera no encaja un gol desde finales de febrero. Sin embargo, si nos atendemos a los precendentes habría que ser optimistas. Y si no que le pregunten a Chaparro, que la temporada pasada si supo ganar en el Madrigal (0-1) y ahora también está dispuesto a repetir triunfo.

La enfermería no podrá quejarse por falta de trabajo como consecuencia de que en toda la semana no han sido pocos los jugadores que han tenido que recibir asistencia médica. En este sentido, las buenas noticias confirman la recuperación de Emaná, Mehmet Aurelio Y Mark González.

Por su parte, el Villarreal reside en la obligación de cambiar el chip de la Champions por la liga y es que el triunfo ante el Celtic desgastó físicamente al grupo y entonces, habrá que ver como están el grupo para medirse al Betis. Pero, Pellegrini cuenta con la pócima y es que el técnico chileno maneja a las mil maravillas las rotaciones, por lo que probablemente en el once veamos caras que no estuvieron el pasado miércoles. En este caso y atendiéndose a la lógica, jugadores como Javi Venta, Ibagaza o Guille Franco podrían asentarse en el once titular.

Los pasos a seguir están bien marcados. Estos hablan de sacar los tres puntos para seguir asentados arriba y porqué no esperar un tropiezo del Valencia para situarse en lo más alto de la tabla clasificatoria. Lo que si está claro es que si empata o gana dormirá como líder una jornada más.

Por otro lado, el apartado de ausencias le corresponde a Nihat. El turco ha vuelto a lesionarse y podría estar apartado de los terrenos de juegos alrededor de un mes y medio. Mala suerte para este, no ha salido aún completamente de una lesión y ya ha sufrido otra. A la ausencia de este se une la de Capdevila, Fuentes y Edmilson, los tres por decisión técnica.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris