Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla no desafina en Salzburgo (0-2)

Un gran Adriano y un fino Kanouté llevan al Sevilla a la fase de grupos
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 00:36 h (CET)
Los jugadores del Salzburgo salieron enchufados al terreno de juego y acecharon con peligro la portería de Palop en los primeros minutos. Los sevillistas, fuertes en defensa y con bastante pegada, sentenciaron la eliminatoria en la primera mitad

FICHA TÉCNICA
0- Red Bull Salzburgo: Ochs (2); Bodnár (1), Opdam (1), Sekagya (0), Gercagliu (1); Tchoyi (2), Kovak (1), Jezek (1), Nelisse (0); Zickler (1) y Janko (1).
2- Sevilla: Palop (1); Crespo (1), Squillaci (2), Escudé (2), Fernando Navarro (3); Renato (2), Romaric (1), Duscher (2) Adriano (3), Jesús Navas (3); Kanouté (3).
Cambios: En el Sevilla, Acosta (2) por Navas (min.60), Chevantón (2) por Kanouté (min.71), De Mull (-) por Adriano (min.80) y en el Red Bull Salzburgo Mahop (1) por Zickler (min.65) y Janocko (-) porNelisse (min. 73).
Goles: 0-1 Kanouté (min.37). 0-2 Kanouté, de penalti (min.57).
Árbitro: Nikolay Ivanov (Rusia) (2). Amonestó con cartulina amarilla al local Sekagya (57´) y Janko (72´). Mostró la tarjeta amarilla a los sevillistas Escudé (m. 34) y Crespo (m. 54).
Incidencias: 31.000 espectadores en el Wals-Siezenheim de Salzburgo (Austria). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Dos goles de Kanouté

El delantero de Malí ha cuajado un buen partido, anotando los dos goles de la victoria sevillista. Kanouté se afianza como goleador en Europa.
Lo peor: Lesión de Adriano
El brasileño, que ha cuajado una gran actuación en la noche de hoy, ha acabado el partido con molestias en el tobillo y puede estar apartado de los terrenos de juego durante algún tiempo.
El dato: Cinco partidos consecutivos
El Sevilla lleva cinco partidos consecutivos sin encajar un gol y la defensa del equipo andaluz tiene parte de culpa.
Mª Jesús Vital / Sevilla

El Sevilla certifica su pase a la fase de grupos. El césped artificial no impidió que los andaluces desarrollasen su juego y crearan peligro al conjunto austriaco. Con la vuelta de Renato al once inicial y la buena combinación francesa en defensa de Squillaci y Escudé, los sevillistas no tuvieron problemas para superar la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Durante los primeros minutos, el Red Bull Salzburgo que confiaba en una remontada épica, plantó cara al bicampeón de la UEFA y dominó más que el conjunto andaluz. No obstante, la primera gran ocasión de la noche estuvo en las botas del canterano Jesús Navas, que estrelló su disparo en el lateral de la red. Los de Co Adriaanse llevaron el peso del partido en los primeros instantes. Zickler lo intentó todo, primero con una chilena y minutos más tardes una bolea suya pasó rozando el larguero de la portería de Palop.

Al Sevilla le costaba mover el balón pero apareció el Adriano de las grandes ocasiones casi al final de la primera parte. El brasileño sentó al jugador rival a la altura del córner y avanzó por la línea de fondo hasta dejarle la bola a Kanouté, que controló y no falló. Un buen gol pero mejor jugada de los sevillistas, que a partir de entonces, respiraron más tranquilos.

En la segunda mitad, el Sevilla mejoró su juego y sentenció el partido en el minuto 57, cuando el delantero malí del Sevilla, por segunda vez, perforó la red del meta Ochs. El segundo y último tanto del encuentro fue de penalti, cometido por Sekagya que no protestó. El Sevilla disfrutaba de un cómodo 0-2 con el pase en el bolsillo para la fase de grupos.

En estos minutos, Jiménez optó por darles minutos a hombres como De Mull y Acosta, éste último más participativo y acertado y a Chevantón, que tuvo un par de ocasiones. El Salzburgo pudo marcar el gol del honor, pero Palop y el palo se encargaron de que mantener otro partido más la portería sevillista a cero.

Un tiempo para cada equipo, pero la superioridad sevillista decantó la balanza para los andaluces. Los de Jiménez ya tienen el pase a la fase de grupos de la Copa de la UEFA gracias a un partido en el que tanto la capacidad ofensiva como la fortaleza defensiva de pasadas campañas volvieron a notarse. A partir de mañana, los andaluces deberán pensar en el próximo encuentro en casa frente al Athletic de Bilbao de Joaquín Caparrós.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris