Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Dépor consigue una remontada agónica (2-0)

Hizo falta llegar a la tanda de penaltis para decidir la eliminatoria ante el Brann Bergen
Redacción
viernes, 3 de octubre de 2008, 00:34 h (CET)
El Deportivo de La Coruña intentó desde el primer minuto remontar el 2-0 que llevaba en contra. El encuentro se le puso muy cuesta arriba por la expulsión de Riki en el minuto 30 de la primera parte, pero lo solucionó con casta y coraje

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Aranzubia (2); Adrián López (2), Lopo (2), Colotto (3), Filipe (2); Antonio Tomás (2), Sergio (1), Lafita (2), Ricky (1); Valerón (2), Omar Bravo (2).

0- Brann Bergen : Udjus (2); Bjorn (1), Bjarnasson (1), Sigursson (1), Hastveit (1); Solli (1), Einarsson (1), Austin (1), Hoen Setter (1); Huseklepp (1), Bjornsson (0).

Cambios: En el Deportivo, Mista (2) por Omar Bravo (min. 57)y Guardado (1) por Valerón (min.64). En el Brann, Björnsson (1) por Karadas (min. 71) y Saevarsson (1) por Huseklepp (min. 78).
Goles: Diego Colotto (mins. 18 y 76). Tanda de penaltis (3-2): Marcaron para el Dépor, Sergio, Guardado y Verdú. En el Brann, Bjarnason y Austin.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa) (1). En los locales, el colegiado amonestó con doble cartulina amarilla a Riki (mins.26 y 29) y Mista (min. 110). En los visitantes, mostró tarjeta a Björnsson (min. 69) y Huseklepp (min. 72).
Incidencias: 25.000 espectadores en Riazor. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La fe del Dépor
El conjunto de Lotina salió mentalizado de la remontada desde el primer minuto de partido. Las ocasiones de gol y las paradas del portero noruego fueron una constante en el partido.
Lo peor: La expulsión de Riki
El jugador coruñés dejó a su equipo con diez cuando tan sólo habían transcurrido 30 minutos desde el comienzo del partido. El Dépor tuvo que doblegar sus esfuerzos.
El dato: Se llegó a la tanda de penaltis
El equipo coruñés consiguió marcarle dos goles al equipo noruego en un gran encuentro. Colotto fue el mejor del partido con los dos tantos que pusieron las tablas en el marcador y que hicieron ir a una prórroga sin goles y después a los penaltis.
Ana Ramos / Redacción

Mucha fe. Así se resume el partido que esta noche ha jugado el Dépor en Riazor contra el Brann Bergen. El conjunto de La Coruña, que empezó muy fuerte el encuentro, debía remontar un 2-0 en contra. Omar Bravo pudo marcar en los primeros compases de juego. Pero, fue en el minuto 16 cuando el argentino Colotto puso el primer gol en el marcador con un buen remate de cabeza a la salida de un saque de esquina.

En el minuto 30 llegaron las complicaciones para el conjunto coruñés. El árbitro expulsó a Riki, por doble tarjeta amarilla, lo que provocó algo de desconcierto y desorden en el Dépor. Pero, éste se sobrepuso y creó más ocasiones de gol al meta noruego. Antes del fin de la primera parte el colegiado checo anuló correctamente un tanto a Omar Bravo, tras un buen pase de Lafita. El delantero deportivista estaba ligeramente adelantado. El primer periodo concluyó con un Deportivo que creía en sus posibilidades de remontada.

Tras el descanso, el conjunto de Lotina hizo más de lo mismo. Muchas llegadas, muchas ocasiones de gol que se vieron frenadas por las paradas del portero noruego. Los “uy” se apoderaban de las gradas de Riazor y hacía a los aficionados levantarse de sus asientos. Animaron constantemente a su equipo, un conjunto con fe, que nos ha hecho recordar a ese “Súper Dépor” de antaño con fuerza y garra. Estas ocasiones deportivistas se turnaban con algunos detalles de calidad del Brann.

En el minuto 76 de partido, el Dépor obtuvo la recompensa a tanto asedio. Otra vez Colotto llevó el balón a las mallas de la portería de Udjus. El conjunto gallego veía cada vez más cerca el milagro de la victoria. Y el público así lo veía con sus incesantes cánticos de apoyo. Sin embargo, no hubo tiempo para más y se terminó el tiempo reglamentario de los 90 minutos. La prórroga esperaba.

El comienzo de la prórroga fue un constante ir y venir de portería a portería. Bien es cierto que el Dépor llegó con más claridad que el Brann Bergen, como el tiro de Mista que roza el palo en el minuto 90. Sin embargo, el conjunto noruego asustó a los coruñeses. El Brann lanzó al palo en el minuto 99, tras una parada de Aranzubia. La prórroga terminó tal y como comenzó: con tablas en la eliminatoria, así que todo se tiene que resolver en la tanda de penaltis.

Ya en esta fatídica parte, el meta vasco se ha convertido en el gran protagonista de la noche al detener tres penas máximas a los noruegos que fueron suficientes para hacer buenos los goles de los deportivistas Sergio, Guardado y Verdú.

Así culmina una agónica noche para el Deportivo de La Coruña. Los de Lotina pueden dormir tranquilos y estar satisfechos de haber hecho bien los deberes: han remontado con diez jugadores una eliminatoria que parecía casi imposible. La segunda ronda de la UEFA les espera. Mientras tanto, el conjunto noruego hace las maletas y dice adiós a la competición europea.

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris