Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Valencia sufre para pasar de ronda (2-1)

El Marítimo se adelantó ante un equipo lleno de suplentes
Redacción
jueves, 2 de octubre de 2008, 22:02 h (CET)
Unai Emery decidió hacer pruebas con una alineación sin gol y se encontró con un Marítimo entregado que dispuso de muchas oportunidades para eliminar al Valencia. Del Horno salvó al equipo del ridículo y Villa sentenció de penalti

FICHA TÉCNICA
2- Valencia CF: Guaita (1), Marchena (1), Helguera (0), Albiol (-), Del Horno (2), Pablo Hernández (2), Maduro (1), Manuel Fernandes (3), Vicente (1), Hugo Viana (1), Angulo (1)
1- Marítimo: Marcos (1), Cardozo (1), Manú (1), Djalma (1), Miguelito (2), Paulo Jorge (2), Bruno (2), Olberdam (1), Luis Olim (1), Marcinho (2), Joao Guilherme (2)
Cambios : Albelda (1) por Albiol (min.24), Villa (1) por Helguera (min.59), Gonçalo Abreu (1) por Marcinho (min.67), Mata (1) por Vicente (min.70), Moutinho (1) por Djalma (min.79), Fogaça (1) por Manú (min.84)
Goles: Marcinho (min.40), Del Horno (min.77), Villa (min.90+)
Árbitro: Ivan Bebek (Croacia) (2/3). Amonestó en el equipo local a Helguera (38´), Albelda (71´), Hugo Viana (82) y Villa (90). Mientras en el conjunto visitante se llevó la cartulina amarilla Joao Guilherme (83´) y Fogaça (89´).
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la UEFA Cup. 30.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
Un partido tan horroroso de cara a gol, sólo podía acabar con un resultado desfavorable para el Valencia, pero el Marítimo no es ninguna maravilla y acabó sucumbiendo en Mestalla, aunque por muchos minutos dejó a los locales a la altura de cualquier equipo de segunda división.
Lo peor: Las pruebas
Emery decició probar con jugadores inéditos y otros con pocos minutos y la jugada casi se le vuelve en contra. Aunque el equipo portugués era muy inferior, el técnico vasco pecó de exceso de confianza dejando al equipo sin toque ofensivo.
El dato: Ningún equipo portugués ha vencido en Valencia
La derrota del Marítimo en Mestalla prolonga la pésima historia de los conjuntos portugueses en el estadio del Valencia. Ninguno ha vencido, aunque el más modesto de todos estuvo más cerca que nunca.
Miguel Cañigral / Valencia

Unai Emery consiguió que fuese imposible acertar un posible once inicial, porque el técnico vasco se decidió por dar descanso a sus jugadores más importantes. Hoy era el día idóneo para hacer pruebas, y vaya si las hizo. En la alineación habían muchas caras nuevas, algunas inéditas esta temporada y sólo dos jugadores con el galón de titulares, Fernandes y Albiol. Guaita en la porteria, Maduro de lateral derecho, Hugo Viana en el centro, Angulo como único punta y Marchena regresó al equipo en el puesto de Albelda, fueron algunas de las sorpresas de Emery.

Mestalla tampoco se vistió con sus mejores galas para recibir al Marítimo. Al acudir entre semana al coliseo valencianista surgen recuerdos de la Liga de Campeones, pero en la UEFA no hay ni himno, ni estrellas, ni banderas.

El Valencia, en teoría tenía suficiente equipo para no pasar problemas ante el Marítimo, pero el encuentro se desarrolló de forma que el equipo portugués se desprendió de la responsabilidad de llevar el peso del juego y pasó a disponer de todas las ocasiones de peligro.

En Mestalla faltaba la chispa que pueden aportar jugadores como Mata o Joaquín. Manuel Fernades dirigió al Valencia con inteligencia y sin riesgos, pero el Marítimo se encerró de tal forma en su área, que cualquier balón robado por los portugueses se convertía en un peligroso contraataque.

Asusta el Marítimo
Angulo pudo marcar en un remate de cabeza a pase de Pablo Hernádez y poco después el portugués Manuel Fernandes envió al travesaño una falta desde la frontal. El Marítimo aprovechó al máximo la velocidad de sus jugadores. Djalma dio el primer aviso con un disparo fuerte que desvió Guaita a córner. Y a cinco minutos del descanso, otra vez en un contraataque, Paulo Jorge envió arriba, Marcinho recibió, esperó y ante la indecisión de Helguera y Guaita, emuló al Raúl de los mejores tiempos con una “cuchara” que se coló en la portería valenciana.

En la segunda parte el partido no dio para mucho más. El Valencia controló más el partido, con mejores llegadas. El dominio fue absoluto, pero las ocasiones escasas, sin nadie que dispare a portería, hasta que entraron Villa y Mata, es dificil ganar a cualquier equipo y menos aún golear. Y mientras tanto, Zigic y Morientes en la grada.

La realidad es que el Marítimo se encontró con el perfecto partido ante un rival de pruebas y sin ideas. El conjunto portugués es muy inferior a cualquier equipo de la Primera División pero con un poquito de experiencia podría haber goleado al Valencia mediante contraataques en los que llevaba superioridad y que no acabron en gol porque los portugueses no afinaron la puntería.

Por desgracia para el Marítimo y fortuna para el Valencia, los jugadores blanquinegros al final decidieron ponerse a jugar a fútbol, pero tuvo que ser el defensa Del Horno el que empatase el partido y dejase el resultado en un ridículo menor.

En tiempo de prolongación, David Villa transformó un penalti cometido sobre él mismo para encarar la fase de liguilla al menos con la confianza de haber ganado los dos partidos ante el modesto Marítimo.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Por nuestra parte no hemos infravalorado al Marítimo. Tenemos el máximo respeto por el rival y teníamos que prever situaciones como que ellos marcasen y se adelantasen, han sido un digno competidor y al final hemos pasado nosotros, pero nos lo han hecho pasar mal. Teníamos algunos jugadores en baja, la intensidad del equipo ha de ser muy alta y para jugar todas las semanas dos partidos tenemos que buscar y afinar con los jugadores. Son jugadores que vamos a necesitar y tenemos que ir dándoles paso y que vayan entrando en la alineación. Creíamos que este once tenía capacidad para vencer y tenemos confianza en la plantilla".
Sondri(entrenador Marítimo)

"Hemos armado el equipo en función de lo que conocíamos del Valencia. Ellos han tenido el balón pero nosotros hemos sido los que hemos dispuesto de las mejores oportunidades y hemos estado cerca de dar la sorpresa. Estoy muy triste por tener que hablar del arbitraje. Ha habido un penalti que no se ha pitado, una cesión que no se ha pitado y una expulsión de Albelda porque era el último hombre. Se deberían revisar mejor los árbitros y respetar a equipos pequeños como el Marítimo. No siento rencor porque el Valencia haya utilizado un equipo con menos potencial del que se espera y lo hemos usado para motivar a nuestros jugadores".


Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris