Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FÚTBOL / UEFA CUP   -   Sección:   Fútbol

El Racing supera su primera eliminatoria europea de la historia (0-1)

Edu Bedia sentenció la eliminatoria a los cuatro minutos de partido
Redacción
jueves, 2 de octubre de 2008, 20:45 h (CET)
El Racing de Santander rubrica su clasificación para la liguilla de la copa de la UEFA en un encuentro aburrido y sin espectáculo, contagiado por el frío de Helsinki y la poca asistencia de público al estadio

FICHA TÉCNICA
0- Honka Spoo: Peltonen (1); Jalasto (1), Koskinen (1), Hakanpää (1), Heilala (1); Haarala (1), Perovuo (1), Turunen (1), Vasara (1); Vuorinen (1), Kokko (2)
1- Racing: Toño (2); Pinillos (1), Garay (1), César Navas (1), Marcano (1); Edu Bedia (2), Lacen (1), Luccin (1), Serrano (1), Jonathan Pereira (1); Juanjo (1),
Cambios : Gonçalves (1) por Jonathan Pereira (min.45), Weckström (1) por Vuorinen (min.45), Otaru (1) por Kostinen (min. 58), Koskela (1) por Perovuo (min. 58), Juan Valera (1) por Óscar Serrano (min. 81) y Colsa (-) por Luccin (min. 85’).
Goles: Edu Bedia (min. 4)
Árbitro: Douglas McDonald (Escocia) (2/3). Amonestó en el equipo local a Vuorinen (36´) y Kokko (67’), y en el conjunto visitante a César Navas (33´) y Pinillos (66’).
Incidencias: 5.000 espectadores. Media entrada en el Finnair Stadium. Lluvia y frío en Helsinki.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Racing clasificado
El equipo cántabro ha aprobado su primer examen en el debut en competición europea, superando la primera ronda de la copa de la UEFA ante un rival muy inferior. Ahora le espera la difícil fase de liguilla.
Lo peor: Poco espectáculo
Con la eliminatoria resuelta desde los primeros compases del partido y la cabeza en el partido del domingo frente a Osasuna, el Racing se desenchufó del partido y se dedicó a especular. El Honka demostró que no tiene calidad técnica para plantarle cara a un equipo de la primera división española.
El dato: Apoyo de los aficionados
Alrededor de 600 seguidores del Racing de Santander han estado presentes en las gradas del Finnair Stadium para apoyar a su equipo en su primer desplazamiento europeo. Los racinguistas pudieron vibrar con la clasificación de su equipo, un momento histórico para el club.
Joan Noguera / Redacción

López Muñiz sorprendió con su alineación tras las declaraciones en las que daba prioridad a la liga frente a la copa de la UEFA. El entrenador del Racing conformó una alineación sin demasiadas rotaciones, manteniendo a jugadores titulares indiscutibles como Toño en la portería o Garay en la defensa. Los cántabros iniciaron el partido posicionados en un 4-1-4-1, con cuatro defensas altos y un medio campo rocoso.

La apuesta del técnico racinguista le salió bien, ya que, a los cuatro minutos de partido, el joven canterano del Racing Edu Bedia adelantó a los suyos aprovechando el rechace de un disparo de Pinillos que rebotó en el travesaño de la portería defendida por Peltonen. Este gol tempranero dio tranquilidad al equipo y dejaba la eliminatoria sentenciada, ante las pocas expectativas de una remontada del equipo finlandés.

A partir de ese momento, el Racing de Santander se durmió profundamente y no volvió a acercarse a la portería del Honka. El equipo finlandés buscó con más ganas que acierto el gol del empate, pero la escasa capacidad técnica de sus jugadores complicaba la tarea. El Honka tuvo su primera ocasión de gol clara a los 42 minutos en los pies de su mejor jugador, Kokko, con un disparo que atajó Toño.

Jonathan Pereira tuvo en sus botas la oportunidad de marcar el 0-2, pero falló incomprensiblemente a un metro de la línea de gol y sin portero. El pequeño delantero tiró el balón por encima del larguero tras un lanzamiento de córner. En definitiva, poco fútbol en la primera parte del Honka Spoo-Racing, con dos equipos incapaces de dar cuatro pases seguidos.

Partido dormido
Ambos equipos saltaron al campo tras el descanso con un cambio cada uno. Gonçalves sustituyó a Jonathan Pereira en el Racing, y en el Honka Spoo entró Weckström por Vuorinen. El Racing salió con la idea de mantener más tiempo la posesión del balón, y de esta manera evitar posibles sobresaltos, y con la intención de reservar fuerzas para el partido de liga del domingo.

El escaso público local en las gradas pareció despertar en los primeros minutos de la segunda parte y empezó a animar con un poco más de brío, pero fue un espejismo. El juego de ambos equipos volvió a sumir a los aficionados en el aburrimiento más profundo.

Pocas veces tendrá el Racing un partido tan plácido en Europa. No ocurrió prácticamente nada en los segundos 45 minutos de partido. Ninguno de los dos equipos tuvo claras ocasiones ni buscó la portería rival con convicción. Los cántabros con la eliminatoria amarrada y los finlandeses resignados ante su incapacidad de generar fútbol.

El martes, sorteo
Tras clasificarse para siguiente ronda de la copa de la UEFA sin demasiados problemas, el Racing entrará en el bombo del sorteo de la fase de liguilla de la UEFA. Todos los aficionados tendrán un ojo puesto el martes en Nyon, cuando conocerán a los cuatro rivales con los que deberá enfrentarse en la siguiente etapa de su primera aventura europea de su historia.

Pero antes, el domingo, el conjunto cántabro tiene una cita vital en Pamplona contra Osasuna. El Racing debe centrarse en la liga, donde ocupa el penúltimo puesto de la tabla y donde todavía no conoce la victoria. Sería importante conseguir los 3 puntos ante los navarros, mientras el club se mantiene a la espera de la aprobación de la Liga al regreso de Zigic.

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris