Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Los cocos de Europa

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 3 de octubre de 2008, 11:08 h (CET)
Con paso firme y sin dudas, caminan los equipos españoles por lo campos de Europa dominando cada mota de césped que pisan sus botas. Líderes todos ellos en sus respetivos grupos de la Champions, el fútbol español parece reaccionar a la hegemonía británica que la Premier había instaurado en Europa.

De momento, con lo que están demostrando nuestros equipos, podemos soñar que los cuatro representantes españoles copen los puestos de semifinales, y volvamos a repetir una final histórica como la de París, entre Valencia y Real Madrid.

No hay dudas, el Atlético de Madrid ha vuelto a Europa como un tiro de la mano de un Agüero excepcional, que se está doctorando en el fútbol europeo al más alto nivel. Por otro lado, tenemos a un tal Messi, que salva al Barça en cuanto estos vislumbran problemas. Ambos son de esos jugadores que pueden decidir partidos por sí solos, y eso es algo que no todos los equipos pueden tener a su favor. Al igual que el Real Madrid tiene en Van Nistelrooy a su hombre gol que siempre aparece cuando más se le necesita.

Estos jugadores, rodeados de otros diez que hacen que sus goles sean posibles, están devolviendo al fútbol español a la élite del fútbol europeo, de la que nunca debimos bajar, pero que una mala planificación por parte de los grandes de nuestro fútbol, hicieron que el pasado año solo el Getafe diera la cara en Europa. Ahora todo ha vuelto a cambiar, y los equipos españoles vuelven a ser los cocos de la Champions…que tiemble Europa.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris