Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

¡Manda narices!

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
viernes, 3 de octubre de 2008, 10:57 h (CET)
Que estamos en época de crisis ya no lo niega nadie, ni en España ni en Estados Unidos en los últimos días. Y mientras aquí los ciudadanos de a pie no llegan a final de mes y los políticos se han congelado el sueldo, la Casa Real aumentará su presupuesto el próximo año en un 2,7% (8,9 millones de euros).

La noticia puede parecer una broma máxime cuando ese dinero saldrá de nuestros bolsillos y se beneficiarán unos pocos, todavía no se entiende muy bien porqué. Pero como hay que conocer todos los datos, cabe decir que la Casa Real ha sido solidaria con la crisis que padecemos puesto que el año anterior su presupuesto aumentó en un 4,5%.

Personalmente, entiendo perfectamente el aumento del presupuesto. Hay que tener en cuenta que son muchas bocas que alimentar y las revistas humorísticas últimamente se cuidan en salud, así pues no generan ingresos extra. También hay que recordar que la Escolta Real cuesta un pico, entre otras cosas por su efectividad (hace pocas semanas detuvieron y encarcelaron inmediatamente a una persona por atentar contra los Duques de Palma en Barcelona).

Por otra parte están las dietas y los gastos de viaje. Como decía anteriormente, hay que alimentar muchas bocas –y para que crezcan y se mantengan sanos la comida debe ser de alta calidad- y son muchos los billetes de avión que se compran al cabo del año. Todos sabemos que las compañías de ‘low cost’ se crearon únicamente para la gente del pueblo; corre el rumor que si algún miembro de la realeza –que por cuestión de imagen, no puede volar a un aeropuerto secundario y coger después un autocar para llegar a su destino final- se le ocurre la idea de comprar un vuelo similar, la compañía lo rechaza inmediatamente y es objeto de burla en las cenas familiares.

Así que por todo esto le pediría un poco de comprensión a la gente que critica a la Casa Real, que reflexione antes de poner el grito en el cielo. Eso sí, a Letizia también le pediría que si tiene intención –o necesidad- de volver a pasar por el quirófano, que no escatime en el precio… si hay que aumentar el presupuesto se aumenta. ¡Manda narices! con la imagen no se juega, princesa, lo primero es lo primero, ¿no?

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris