Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Atlético gana al Olympique y lidera el grupo junto con el “Spanish” Liverpool (2-1)

Agüero, que celebraba su partido 100, y Raúl García dieron la victoria a su equipo
Redacción
jueves, 2 de octubre de 2008, 00:42 h (CET)
Los 3 puntos conseguidos ante el Olympique permitieron al Atlético reencontrase a si mismo, con el equipo que había comenzado de manera espectacular tanto la Liga como la Champions. Fuera del estadio, los aficionados franceses provocaron altercados y se enfrentaron a la policía

FICHA TÉCNICA
2 – Atlético de Madrid: Leo Franco (1), Perea (-), Heitinga (1), Ujfalusi (1), Pernía (1), Assunçao (1), Raúl García (2), Maxi (1), Miguel de las Cuevas (2), Agüero (2), Sinama Pongolle (1).
1 – Olimpique de Marsella: Mandanda (1), Bonnart (1), Hilton (1), Erbate (1), Taiwo (1), Cheyrou (1), Cana (1), Ben Arfa (2), Ziani (1), Valbuena (2), Niang (2).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Maniche (1) sustiuye a Sinama Pongolle (Min.67); Banega (-) sustituye a Maxi (Min.82); Luís García (-) sustituye a Miguel de laas Cuevas (Min.82)
Por el Olimpique de Marsella: Zubar (1) sustituye a Erbate (Min.46; Zenden (-) sustituye a Ben Arfa (Min.52); Kone (-) sustituye a Valbuena (min.76)


Goles: 1-0 (Min. 4) Gol de Agüero, resuelve de un disparo raso desde el área grande tras un gran pase de Maxi.
1-1 (Min.16) Gol de Niang, tras rematar un centro de Valbuena.
2-1 (Min. 22) Gol de Raúl García, tras rematar una falta sacada por Pernía.
Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega) (1). Amonestó en el equipo local a Pernía (min.43),
En el equipo visitante amonestó a Ben Arfa (Min.12); a Taiwo (Min.20); a Cheyrou (Min.60)
Incidencias:48.000 espectadores en el Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Segunda Jornada de la Liga de Campeones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Agüero
Se le esperaba a la cita para este partido y no falló. Gracias a él, se abrió la lata francesa y se olvidaron los nervios pasados.
En los aledaños del estadio, los radicales franceses provocaron altercados en los momentos previos al comienzo del partido. La policía tuvo que emplearse para evitar males mayores.
El dato: Partido número 100 del Kun Agüero.
El Atlético sigue sin perder en casa con un equipo francés
Sergio Andrés / Madrid

La música de la Champions volvía a sonar por los altavoces del Vicente Calderón once años después. El partido debía servir, además de para presentarse oficialmente ante su afición en esta competición, para que los de Aguirre despejaran cualquier tipo de duda generada, casi sin querer, la pasada semana. La Champions debía ser su antídoto y así fue. Los dos goles rojiblancos y, sobre todo, el juego del equipo volvieron a dar alegrías a su afición.

No obstante, la cosa no empezó bien ya que el primer minuto puso de manifiesto el nerviosismo rojiblanco. Los franceses robaron el balón a los colchoneros nada mas sacar de centro y un disparo cruzado, que se marchó cerca de la portería de Leo Franco, puso el miedo en las gradas rojiblancas.

Sin embargo, poco tardó en volver el Atlético de la Champions, el Atlético que maravilló en Holanda y en la primera llegada, el Kun, que hoy jugaba su partido número 100 con la elástica rojiblanca, lo celebró de la mejor manera que puede hacer un delantero, marcando. El argentino recibió el balón cerca del área y dribló a los dos centrales franceses para batir por bajo al portero marsellés.

Este era el Atlético de principio de temporada, jugando al primer toque y con rapidez. Ese juego pronto permitió una nueva ocasión del delantero argentino, que parecía que estaba teniendo todas las ocasiones que el otro día se le negaron contra el Sevilla.

Las ocasiones se sucedían, una y otra vez llegaban los de Aguirre. Esta vez le tocó a Raúl García que, de un cabezazo, mandó la pelota muy cerca del palo izquierdo del portero francés. El Olympique, abrumado, se limitaba a realizar contras muy rápidas en busca del premio inmerecido.

Y como esto del fútbol no es una ciencia exacta y no siempre obtiene la recompensa quien más lo merece, ese premio llegó en forma de empate. Niang se encargó de transformar un centro medido de Valbuena, eso sí, con ayuda de la defensa rojiblanca.

Con el empate, las cosas se equilibraron, el Marsella llegó dos veces con gran peligro a los dominios de Leo Franco, mientras que el Atlético seguía a lo suyo, sin ponerse nervioso y elaborando juego. Así llegó el segundo tanto rojiblanco a los 20 minutos, tras un saque de falta desde el lateral, otra vez Raúl García, que no falló y de un gran cabezazo colocó en ventaja a su equipo.

El ritmo del partido era muy alto, con continuas llegadas de ambos equipos. La llegada y el desborde que faltó el otro día, hoy estaban presentes, sobre todo en las botas de Miguel de las Cuevas, que estaba cuajando un buen partido.

El encuentro entró en una fase un poco tosca, con duras entradas por parte de los franceses. El balón pasó a dominio marsellés durante los últimos minutos, lo que propició alguna que otra llegada muy peligrosa, siempre abortadas por un acertado Leo Franco. Ben Arfa, su hombre más peligroso provocaba el miedo en la defensa rojiblanca cada vez que encaraba.

Los primeros 45 minutos iban llegando a su fin con un ligero dominio francés pero con un peligro patente por parte de los rojiblancos que con poco que se acercaban a la portería de Mandanda, crecía la sensación de aumentar el marcador.

Victoria y liderato compartido
La segunda parte comenzó con una anécdota, ya que el balón empezó a rodar con el Kun fuera del campo y el Atlético jugando con diez. Tras volver al campo, el argentino ya puso el peligro y midió su velocidad con el lateral francés. Estos primeros minutos provocaron el desconcierto en el Olimpique, el cual aumentó con la lesión de Ben Arfa. El mediocentro quedó tendido en el campo y tuvo que retirarse.

La lesión de la estrella francesa acabó de entregar el partido a los de Aguirre. En medio de ese dominio, Maxi estuvo a punto de convertir una obra de arte. El capitán remató de la única forma que podía, de tacón, enviando el balón muy cerca del palo de Mandanda.

Los franceses ya no existían, Leo Franco no intervenía para nada y el balón estaba más tiempo en campo del Olimpique que en cualquier otro sitio. Pero el Atlético debía tener cuidado y no confiarse, puesto que cualquier zarpazo francés podía acabar en empate y echar al traste todo lo conseguido hasta ahora.

Para evitar precisamente esto, Maniche había entrado en el campo hacía unos minutos. El portugués, que fue convocado a última hora, no quiso perderse la cita ante su público. El mediocentro rojiblanco iba a poner la tranquilidad necesaria para mantener el resultado y si acaso aumentarlo.

El partido enfilaba su recta final y los de Aguirre tenían cada vez más cerca la segunda victoria europea. Sin embargo, esta victoria no iba a llegar sin suspense, los minutos de descuento sirvieron para que los franceses acosaran la portería de Leo Franco en busca del empate. Con el tiempo cumplido, los 3 puntos se quedaron en casa y, además, los colchoneros dan un paso de gigante de cara a clasificarse para la siguiente ronda.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

”Creo que en casa tenemos la obligación de ganar. Pudimos sentenciar en la primera parte, ya en la segunda, el equipo acusó el desgaste”. “Nos armamos mejor y ya no les concedimos espacios, había que pensar en el enfrentamiento ante el Barcelona y otras cosas, de ahí los cambios”. “Es bueno empezar el partido pronto con un gol. El Kun sabe que las ocasiones que tenga tiene que meterlas, a pesar del cansancio”. ”Maniche ayer no podía jugar, estaba descartado. Hoy por la mañana el propio Maniche dijo que le gustaría acompañar al equipo. Según estuviera el partido e daría minutos y así fue. Aportó su granito de arena, aunque esté tocado. Vamos a ver si lo recuperamos para el sábado”.
Erik Gerets(entrenador Olimpique Marsella)

"Estoy frustrado, decepcionado con la falta de mentalidad ganadora. Lo que pasó antes de los goles ha sido increíble. El Atlético ha jugado mucho por las bandas y no hemos sabido pararlos. Después de jugar bien, nos encontramos con cero puntos y, prácticamente, eliminados”. “Agüero es un jugador fenomenal, llegó justo en el momento, a pesar de que advertí a mis jugadores”. “Estando el Liverpool y el Atlético con seis puntos haría falta un pequeño milagro para clasificarnos”. “Nosotros queremos clasificarnos, no nos conformamos con la tercera plaza”.


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris