Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

Messi salva al Barça ‘in extremis’ del naufragio en Ucrania (1-2)

Los azulgranas perdían 1-0 a tres minutos del final y con la remontada encarrilan la clasificación a octavos
Redacción
jueves, 2 de octubre de 2008, 00:40 h (CET)
El Barcelona derrotó al Shakhtar Donetsk gracias a dos goles de Messi en los minutos finales. Los de Guardiola perdían en el 87’ en su peor partido de la temporada. Con esta segunda victoria en Champions los azulgranas son líderes en solitario del grupo C con 6 puntos

FICHA TÉCNICA
1- Shakhtar Donetsk: Pyatov (2); Srna (2), Ishchenko (2), Chygrynskiy (2), Shevchuk (2); Duljaj (3), Hübschmann (2), Fernandinho (3); Ilsinho (3), L. Adriano (2), Brandao (2)
2- FC Barcelona: Valdés (2); D.Alves (1), Piqué (2), Márquez (2), Puyol (1); Xavi (1), Keita (1), T.Yaya (2); Henry (1), Eto’o (1), Iniesta (2).
Cambios: En el Shakhtar, Seleznov (2) por Luiz Adriano (min. 72), William (1) por Ilsinho (min. 86), Lewandowski (1) por Duljaj (min. 94) y en el Barcelona, Messi (3) por Henry (min. 60), Bojan (2) por Eto’o (min. 74), Gudjohnsen (1) por Keita (min. 83).
Gol: 1-0 Ilsinho (min. 44); 1-1 Messi (min. 87); 1-2 Messi (min.93).
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra) (2). En los locales mostró la cartulina amarilla a Srna (47´), Fernandinho (58’), Chygrynskiy (69’) y en los visitantes a Xavi (41’), Keita (78’), Iniesta (92’).
Incidencias: 25.800 espectadores en el RSK Olimpiyskyi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El resultado
En el peor partido de la era Guardiola, el Barça se llevó la victoria ‘in extremis’ de Ucrania. Los azulgranas suman 6 puntos y son líderes en solitario del grupo C.
Lo peor: El juego decepcionante del Barça
En la primera parte los de Guardiola no presionaron y encajaron un gol en un fallo defensivo. En la segunda mitad, pese a ir perdiendo, los azulgranas no reaccionaron ni tuvieron ocasiones de gol hasta los minutos finales.
El dato: Xavi, 100 partidos en competición europea
El centrocampista de Terrassa disputó ante el Shakhtar Donetsk su partido número 100 en competición europea. Xavi Hernández, que debutó en la Champions en 1999 en el campo del Manchester United, se ha convertido en el primer barcelonista en completar la cifra de 100 partidos internacionales.
Toni Castro / Redacción

El Barça sumó en Ucrania su segunda victoria de la fase de grupos de la Champions. Los azulgranas no tuvieron su noche y ofrecieron un juego pésimo, que poco o nada tuvo que ver con el visto en los últimos triunfos ante Sporting de Portugal, Sporting de Gijón, Betis y Espanyol.

Ante el Shakhtar Donetsk tocó sufrir hasta el punto de dar por bueno el empate conseguido por Messi a dos minutos del 90’. Pero tirando de tópicos, en el fútbol nada está sentenciado hasta que el árbitro no pita el final. Y ‘la pulga’ aún tuvo tiempo de marcar el segundo en el descuento y traerse los tres puntos y el liderato del grupo a Barcelona.

El partido en el Olímpico de Donetsk fue objetivamente malo. La primera parte sirvió para dormir a los más pequeños de la casa que cayeron rendidos con el fútbol aburrido que practicaban Shakhtar y Barça y sin necesidad de que les leyeran un cuento. Con Messi en el banquillo, los azulgranas que esta vez vestían de azul, se hicieron con el control del balón. Pero el campeón ucraniano tenía las líneas muy juntas e impedía tocar al Barça con claridad.

Pero en los minutos finales de la primera mitad saltó la sorpresa. El Shakhtar presionaba muy arriba y esto propició un fallo imperdonable de la defensa barcelonista. Piqué y Puyol regalaron el balón a Ilsinho y el brasileño superó a Valdés, poniendo el uno a cero.

Con el gol del Shakhtar el Barça se complicaba mucho las cosas. Pero lo más preocupante vino en la segunda parte. Con el marcador adverso los de Guardiola no mostraron una imagen de luchar y de ir a por el partido. No es que fallaran mil y una ocasiones de gol, como viene siendo habitual, es que directamente no las creaban.

Todo cambió con la entrada al terreno de juego de Leo Messi. Ese jugador que en el año 2004, cuando todavía era juvenil, debutó en Europa precisamente en ese mismo estadio. Esa pulga mágica que tanto hace disfrutar a los aficionados azulgranas y a los aficionados del buen fútbol, se hizo de rogar. Si tardó 60 minutos en entrar por Henry, aún tardo otros 27 en revolucionar el partido y marcar el primero para el Barça.

De hecho, apuró tanto que muchos ya dieron la derrota por segura. Pero no, ahí estaba Messi que a falta de tres minutos para el 90’, aprovechó un fallo garrafal del portero Pyatov que no pudo despejar un flojo balón para empatar el partido. Pero todavía hubo tiempo para más, cuando el árbitro ya cogía aire para soplar el pitido final, el argentino culminó con una espectacular vaselina una magnífica jugada de Bojan y Messi.

¿Milagro? El Barça se llevó los tres puntos de un partido que perdía a tres minutos del final. Como casi siempre, la entrada de Leo Messi fue clave para la remontada. Con esta victoria los azulgranas ya lideran su grupo en solitario con seis puntos y además, lanzan un mensaje para sus próximos rivales: el Barça también gana, incluso jugando mal.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris