Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Celtic-Submarí: Más que una peña de fútbol

Manolo Monfort
Manuel Monfort
jueves, 2 de octubre de 2008, 10:26 h (CET)
Corría el año 2004. En Villarreal se iba a disputar un partido de la Copa de la UEFA entre el submarino amarillo y el Celtic FC. Aquel 14 de abril fue una fecha que siempre quedará grabada en la mente de los aficionados de los dos equipos. Ganó el Villarreal por 2-0, pero quien realmente ganó fue el fútbol.

Ese día nació un sentimiento y a partir de ahí creció una gran fuerza intangible de la que no eran conscientes aún los presentes en el Madrigal. Esa noche ambas aficiones dieron toda una auténtica lección de “fair play”, ese día nació un vínculo que iba a unir a dos colores: el amarillo y el verdiblanco. El hermanamiento nació esa noche y se ha ido plasmando día a día, mes a mes, año tras año y gracias a una peña de fútbol, la Peña Celtic-Submarí.

Inicialmente, la peña no llegaba a los 100 socios, pero poco a poco el número de participantes ha ido ascendiendo y esto ha sido posible gracias al carácter tan activo que atesora. Celtic-Submarí realiza viajes, excursiones, ha creado equipos de fútbol sala y participa activamente en actos del pueblo. Y lo más importante de todo, ha querido tomar ejemplo de las peñas del Celtic adoptando un espíritu humanitario. Cada año, la peña dona sus beneficios a ASPANION (asociación de padres y niño ontológicos). Una sociedad de padres con niños en cáncer.

Entre sus integrantes también encontramos, evidentemente, a hinchas del Celtic. La peña programa una vez al año un viaje a Escocia, en el que se reúnen con sus compañeros escoceses y realizan allí actos, fiestas y actividades. Asimismo, los escoceses también vienen a España cada año en septiembre con motivo de las fiestas de la localidad en honor a la Virgen de Gracia. Sin duda, el sentimiento de unión que se ha formado es inexplicable. Es increíble lo que el fútbol ha formado, más que fútbol es una amistad, es un buen rollo entre los aficionados.

Actualmente la peña es una de las más representativas del Villarreal CF y su número ha ascendido hasta contar con más de 600 socios en la actualidad y eso sin contar la gran lista de espera que tiene para captar nuevos socios. Todos los viernes que se juegue la temporada oficial la peña abre las puertas de su local y allí se reúnen tanto socios como no socios, en un ambiente entre amigos y muy familiar. Un entorno totalmente amigable.

Y eso no es todo. Falta por citar el plato fuerte, lo más importante y eso es el homenaje que se merecen, la culminación por todo lo que han hecho estos años. Atención y lean atentamente esto. Cuando la peña viaje a Escocia el próximo 10 de diciembre con motivo del partido de Champions que enfrentará a Celtic y Villarreal, en el Parlamento escocés de Edimburgo les esperará una recepción oficial a cargo del primer ministro escocés, la ministra de educación y el ministro de sanidad. Casi nada. Hay que tener en cuenta que pasarán a la historia como la primera peña de fútbol a la que se le hace una recepción oficial.

Y ayer volvió el Celtic al Madrigal, volvió y de nuevo cayó derrotado. Pero, eso es lo de menos, ya que todos han ganado. Nadie ha salido con el signo de la derrota. Sino solo tienen que ver la paella gigante con la que se deleitaron ambas aficiones, o los actos festivos que se programaran posteriormente.

Queridos lectores, esta peña no es una peña como cualquier otra. Se trata de un grupo solidario, un grupo de muchas personas donde impera el buen rollo y donde no existen los rifirrafes. Donde el fútbol es la excusa para reunirse. Un ejemplo de solidaridad con personas que lo necesitan. Deportividad pura y en estado puro. Una unión de dos aficiones. El fútbol no solo crea rivalidad…sino que también une y de que manera.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris