Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Racing afronta el primer desplazamiento europeo de su historia (jue, 18:30)

Los cántabros tienen la eliminatoria encarrilada tras el 1-0 de la ida
Redacción
martes, 30 de septiembre de 2008, 23:41 h (CET)
El Racing de Santander no debería pasar demasiados apuros ante el Honka Spoo de Helsinki, un rival desconocido y muy inferior, a pesar de que el resultado en el Sardinero (1-0) todavía da opciones al conjunto finlandés


Alineaciones probables
Honka Spoo: Peltonen; Jalasto, Koskinen, Hakanpää, Heilala; Haarala, Lepola, Turunen, Vasara; Vuorinen, Kokko.
Racing: Toño; Juan Valera, César Navas, Marcano, Sepsi; Gonçalves, Lacen, Colsa, Óscar Serrano; Juanjo, Jonathan Pereira.
Árbitro: Douglas McDonald (Escocia).
Datos: “Finnair Stadium” Helsinki. 2 de octubre a las 18:30 horas..
Joan Noguera / Redacción

Tras 95 años de historia futbolística, el Racing de Santander debuta esta temporada en competición europea, y este jueves vivirá su primer partido europeo a domicilio en el Finnair Stadium de Helsinki, Finlandia. La ciudad escandinava ya ha recibido a los pupilos de López Muñiz, que esperan rubricar la clasificación para la siguiente ronda de la copa de la UEFA ante el Honka Spoo.

El conjunto finlandés marcha segundo en la liga de su país, empatado a puntos con el líder tras 23 jornadas disputadas. Tanto el equipo como los jugadores son grandes desconocidos y no hay que esperar mucho de ellos, a excepción tal vez de algún que otro jugador, como el delantero Kokko, que lleva 11 goles en liga.

Aún así, no conviene confiarse, pues el Honka Spoo ya ha superado dos eliminatorias previas ante el Akranes islandés y el Viking noruego, y a bien seguro que dará guerra. Además, el 1-0 de la ida es un resultado corto, y en fútbol no siempre gana el que mejor equipo tiene.

El Racing, por su parte, necesita una victoria en liga para reconducir la situación y salir de la zona de descenso, por lo que el partido del jueves ante un rival inferior pasa a un segundo plano. Muñiz da prioridad al choque de liga del domingo ante Osasuna, así que se prevén cambios en la alineación, dejando en el banquillo a titulares indiscutibles hasta el momento, como Garay o Marcano, Luccin o los laterales Christian y Pinillos.

Donde el entrenador no dispondrá de demasiadas alternativas es en la delantera, tras la lesión el domingo del belga Tchité. El jugador se lesionó frente al Mallorca y sufre un esguince en la clavícula derecha que no le ha permitido viajar a Finlandia con el equipo. Tampoco estarán los todavía lesionados Munitis y Luis Fernández, y Oriol, Ísmodes y Zé Antonio que no han entrado en la convocatoria.

El partido se disputará en el Finnair Stadium de Helsinki, un estadio moderno, inaugurado el año 2000, con capacidad para poco más de 10.000 espectadores. El colegiado será el escocés Douglas McDonald.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris