Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Copa UEFA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla busca en Austria cerrar su clasificación para la fase de grupos (jue, 20:30)

El Salzburgo podría hacer historia si consigue la clasificación
Redacción
martes, 30 de septiembre de 2008, 23:40 h (CET)
El equipo austriaco confía en el césped artificial de su estadio y el apoyo de su afición. Los jugadores sevillistas a pesar del 2-0 de la ida están mentalizados de lo importante que sería marcar un gol para poder desarrollar su juego

Alineaciones probables
Red Bull Salzburgo: Ochs; Boussaidi, Sekagya, Opdam, Gercaliu; Tchoyi, Aufhauser, Leitgeb, Jezek; Janko y Zickler.
Sevilla: Palop; Crespo, Squillaci, Drago, Fernando Navarro; Duscher, Maresca, Renato; De Mull, Adriano; Luis Fabiano.
Árbitro: Nikolay Ivanov (Rusia).
Datos: Red Bulls Arena (Austria). 2 de octubre a las 20:30 horas. Retransmitido por La Sexta.
María Jesús Vital / Sevilla

El Sevilla vuelve a la Copa de la UEFA tras la importante victoria conseguida en la capital de España frente al Atlético de Madrid. Los sevillistas llegarán mañana a Austria con el objetivo de conseguir el pase a la siguiente fase.

Parece un partido de mero trámite para el Sevilla, pero no hay que olvidar que el Red Bull Salzburgo, a pesar de empatar en el último encuentro disputado en la Bundesliga, está cosechando una buena campaña siendo tercero en la tabla. Además, el Sevilla no termina de ofrecer el fútbol de otras campañas y aunque sigue sumando puntos, todavía tiene que mejorar su juego. Por ello, encajar un gol les haría sufrir demasiado.

Como novedad, el Sevilla ha realizado entrenamientos en césped artificial, que será la superficie donde dispute el próximo encuentro europeo. Ante esto, los jugadores sevillistas dudan sobre qué tipo de botas jugar el partido: de trece tacos de goma o multitacos. En cualquier caso, será cada jugador el que decida cuando salgan a entrenar al Red Bull Arena.

A la espera de conocer la lista de jugadores que viajarán a Salzburgo, Renato tiene muchas opciones de regresar a una convocatoria tras varias semanas apartado por diversas lesiones. Es probable que el técnico andaluz haga rotaciones para este partido, sin embargo, pondrá sobre el terreno de juego austriaco un once de garantías para intentar certificar su clasificación a la siguiente ronda.

El Red Bull Salzburgo se ha enfrentado a conjuntos españoles en más de 40 ocasiones y sólo en siete de ellas ha conseguido la victoria, como ocurriera en la temporada 2004-2005 en la que ganó al Valencia en la tanda de penalties. Desde el 2006 sólo ha encajado tres goles en partidos europeos, dos contra el Blackburn y otro frente al Suduva.

Llamamiento a la afición austriaca
El equipo austriaco espera al Sevilla con ilusión. Sus jugadores confían en poder darle la vuelta al marcador (2-0 a favor del Sevilla en el partido de ida de esta eliminatoria) y el club no ha dudado en hacer un llamamiento a su afición para que apoye al equipo y poder remontar la eliminatoria. Según datos del propio club, ayer ya se habían vendido 19.500 entradas de las poco más de 31.000 localidades totales que dispone el estadio del conjunto austriaco. Esperan un lleno absoluto para animar al equipo.

Nuevo formato
Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido cambiar el logo, formato y nombre de la Copa de la UEFA. Se prevé que estos cambios entren en vigor la temporada 09/10, por lo que el ganador de este año será el último en hacerse con la Copa de la UEFA tal y como la conocemos hoy. La nueva copa se denominará Europa League y la disputaran 48 equipos divididos en grupos, donde jugarán todos contra todos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris