Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Madrid deja helado al Zenit (1-2)

Los blancos aguantan el asedio ruso para conseguir una sufrida victoria
Redacción
martes, 30 de septiembre de 2008, 23:38 h (CET)
El intercambio de ocasiones de la primera mitad fue aprovechado por la eficacia merengue. Van Nistelrooy desniveló el marcador que había igualado un sensacional Danny minutos antes. Los blancos obtienen 3 puntos más y dejan a los rusos sin ninguno en una delicada situación

FICHA TÉCNICA
1- Zenit: Malafeev (1), Anyukov (2), Puygrenier (-), Hubocan (1), Sirl (2), Tymoschuk (2), Zyryanov (1), Denisov (1), Danny (3), Arshavin (3), Pogrebnyak (2)
2- Real Madrid: Casillas (3), Sergio Ramos (1), Pepe (2), Cannavaro (2), Heinze (1), Diarrá (2), De la Red (1), Van der Vaart (1), Robben (2) Higuaín (1), Van Nistelrooy (2)
Cambios : En el equipo local Domínguez (2) por Hubocan (72’) y Fatih Tekke (1) por Pogrebnyak (72’). Por los visitantes jugaron Javi García (1) por Van der Vaart (62’), Drenthe (1) por Robben (81’) y Saviola (1) por Higuaín (87’).
Goles: 0-1 Hubocan (p.p), min 3 centro al área que introduce el defensa ruso; 1-1 Danny, min 24 remata el centro de Arshavin con el exterior; 1-2 Van Nistelrooy, min 31 volea en semifallo con la zurda.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) (1). Amonestó en los locales a Arshavin (25’), Tymoschuk (32’) y Hubocan (46’). Y en los españoles a Van Nistelrooy (46’).
Incidencias: 23.000 espectadores en el Estadio Petrovski. Mucha humedad. Terreno de juego en buenas condiciones. Noche muy fría.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Tres puntos de oro
Con esta victoria los hombres de Schuster encarrilan prácticamente su pase a octavos.
Lo peor: Los laterales
Sergio Ramos y Heinze sufrieron las constantes internadas de los rusos. Sus jugadas de banda causaron peligro todo el partido.
El dato: 2 años
El Madrid rompe su mala racha a domicilio y vence en Europa. Sexta victoria consecutiva.
Pablo Primo/ Redacción

El Madrid ganó 2 años después como visitante en Europa con mucha fortuna. La imponente segunda mitad del Zenit, toques y desmarques, dinamismo en jugadas vertiginosas con hombres plagados de recursos no fue suficiente para empatar el vibrante partido. Arshavin y especialmente Danny dieron una lección de fútbol combinativo pero no superaron la defensa merengue ni las manoplas de Casillas.

El Madrid fue a por el partido ante un rival con tanta dinamita hacia arriba como socavones en defensa. Así el pulso arrancó como el coser y cantar con el gol en propia meta de Hubocan para torcerse con el embrujo y talento de los fuertes rusos de San Petersburgo. Diarrá, supremo en el corte y la contención, dio salida a las jugadas llevadas por De la Red y Van der Vaart al principio. Aunque fue el cuarto de hora que tardó en encenderse la mecha de los hombres de Gazprom.

Se levantaron tras su letargo de 15 minutos y empezaron a entrar por las bandas con mucho peligro. Desapareció el medio campo y la presencia en las áreas se hizo constante. Arshavin y Danny desbordaron avisando dos veces, porque a la tercera el ruso puso un centro al portugués que no desaprovechó. Superó a Heinze en la marca y remató a gol. El partido ya se había descontrolado.

Los eslavos manejaron los hilos y armaron una auténtica juerga de fútbol con juego volcado al ataque. Tuvieron el error de no mirar atrás porque el ataque blanco también tiene pólvora. Robben e Higuaín aplicaron su movilidad característica ante un par de centrales endebles y Van Nistelrooy acalló su potencial de sopetón. De la nada recogió un rechace de la débil defensa rusa para introducirlo en la meta de Malafeev. El holandés no falló.

Dio aire a su equipo en un partido de mucho ritmo. De lado a lado. Las mejores ocasiones se repartieron en el primer acto porque los merengues permitieron que se descontrolase la intrepidez rusa para pasar a un intercambio de golpes del que salieron bien parados por suerte.

Asedio ruso
El potencial de los hombres de Advocaat se desencadenó con una gran media hora final. Se volcaron en los dominios de Casillas y rondaron el gol en innumerables ocasiones. Los españoles se echaron hacia atrás pero pudieron ‘matar’ el partido aunque les faltó ambición. Los carriles fueron autopistas y Arshavin diseñó unas llegadas de ensueño que no terminaron en gol por la falta de puntería de Danny o las intervenciones de Casillas y los centrales Pepe o Cannavaro.

El doble pivote con Javi García achicó más a los merengues que lo pasaron verdaderamente mal. El Zenit tocó y desarboló a Ramos y Heinze, desasistidos, pero sin el premio del clímax del gol. El empate se veía venir pero la resistencia merengue se opuso a la verticalidad rusa. El chaparrón duró hasta el final, incluso probaron el sabor de la madera con el tiro de Arshavin en una jugada para enmarcar. El carrusel de llegadas no propició el merecido tanto ruso y dio una gran victoria para los de Schuster.

Una pequeña lección de combinaciones de un transiberiano a todo vapor que pagó cara la falta de concentración inicial y el buen hacer de un Madrid sin Raúl, que descansó. Aunque la segunda parte sólo sorprendieron en contadas ocasiones, tuvieron el agua al cuello hasta que el campeón español respiró al final del partido.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris