Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Madrigal volvió victorioso a la Champions (1-0)

Senna decantó la balanza con un golazo de falta
Redacción
martes, 30 de septiembre de 2008, 23:36 h (CET)
Aunque sufrió bastante, el submarino fue superior y se llevó el duelo ante su “amigo”, el Celtic. Los de Pellegrini fallaron en exceso cara al arco, pero Marcos Senna transformó magistralmente un golpe franco directo que sirvió para certificar el primer triunfo del submarino en la Champions

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal CF: Diego López (3); Ángel López (3), Gonzalo Rodríguez (2), Diego Godín (1), Capdevila (1); Santi Cazorla (2), Senna (3), Eguren (2), Pirès (1); Joseba Llorente (2), Rossi (1)
0- Celtic FC: Boruc (3); Wilson (2), Caldwey (2), McManus (2), Naylor (1); Brown (1), Hartley (1); Nakamura (1), Maloney (1), McGeady (1); Samaras (1)
Cambios : En el Villarreal CF Ibagaza (1) por Rossi (min.76), Bruno (1) por Pires (min.82), Cani (1) por Cazorla (min.90) y en el Celtic FC McDonald (2) por McGeady (min.72), Robson (1) por Nakamura (min.74), Vennegoor (1) por Hartley (min.76)
Goles: 1-0 Senna min.67
Árbitro: Viktor Kassai (Hungría) (2). Amonestó en el conjunto visitante a Brown (76´) y Robson (78´)
Incidencias: 21.515 espectadores en el Madrigal. Partido perteneciente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League. Terreno de juego en perfectas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las dos aficiones
Hubieron muchas cosas destacables en este encuentro, pero sin duda lo más destacable el buen rollo y el hermanamiento de las dos aficiones
Lo peor: La falta de puntería
Ambos equipos hicieron méritos para engordar el marcador, pero la mala fortuna y la buena actuación de los guardametas lo permitieron
El dato: Sigue sin ganar en España
El Celtic, con su derrota en Villarreal, sigue sin saber lo que es ganar en España.
Manuel Monfort / Villarreal

Era un partido especial. Muy esperado por las dos hinchadas. No en vano, los prolegómenos del partido guardaron momentos especiales, de los que hay que inmortalizar y es que el gran “feeling” que guardan las dos aficiones así lo merece. He ahí la paella gigante que prepararon y los actos festivos que se congregaron en el Casal de Festes de Vila-real.

Y el partido no decepcionó en absoluto. Ambos conjuntos se dejaron gotas y gotas de sudor sobre el terreno de juego, con un dominador que tuvo claro color local, pero el desacierto rematador hizo sufrir a los de Pellegrini. Finalmente, una obra de arte de Marcos Senna acabó con las ilusiones de un buen Celtic.

El himno de la Champions volvió al Madrigal y empañó el ambiente de una magia especial. Ambos contendientes salieron con la lección aprendida, poniendo en liza sus mejores armas. El Villarreal haciendo gala del fútbol elaborado que le caracteriza y el Celtic exhibiendo un fútbol directo limado por un gran despliegue táctico. Sin embargo, en esta disputa de estilos la balanza se decantó del lado amarillo de principio a fin del partido.

La mayor posesión se tradujo en más ocasiones que su rival, toque y más toque que a la postre conllevó a intentos bastante buenos para inaugurar el electrónico. Destacar un uno contra uno de Rossi desbaratado por Boruc y cuyo posterior rechace fue mandado arriba por Llorente. También un cabezazo de Llorente directamente a las manos de Boruc. Recordar una gran jugada colectiva trenzada en el costado derecho por Ángel y Cazorla, con pase de la muerte de este último sobre un Rossi al que se le fue desviado el remate.

Sin embargo, también el Celtic dispuso de las suyas. McGeady concentró todas sus fuerzas en el exterior de su bota para que su disparo desde fuera del área encontrara el camino del gol, pero su intento quedó en nada y se marchó rozando por el segundo palo. Y uno de las más claras para los de para los de Strachan vino precedida de un error de Godín, que de no ser por Diego López hubiera significado el 0-1. El meta gallego puso el cuerpo para ganarle el uno contra uno a Samaras. El susto para la parroquia local también se sumó a la cita.

La segunda mitad arrancó con un ritmo bastante elevado y es que las dos escuadras coincidieron en su pensamiento: los tres puntos. El Villarreal no cesó en su dominio y además, le metió una marcha más al partido. Sin embargo, un nuevo aviso del Celtic amenazó la meta amarilla. Pero, Diego López, en imparable progresión como guardameta, desbarató en boca de gol un buen cabezazo del central McGeady.

El submarino buscó todas las modalidades para romper la muralla rival. Por medio de misiles lejanos, Senna y Cazorla mostraron su repertorio, pero Boruc también enseñó sus cualidades despejando las ilusiones del tan anhelado gol. También probó la jugada elaborada y nada. Al Celtic era misión imposible entrarle por el centro.

Por insistencia, por dominio, por ocasiones el gol tenía que caer del lado local. Y dicen que quien sigue la consigue…y así fue al final. Por fin el Madrigal respiró y la culpa la tuvo Marcos Senna. El centrocampista hispano-brasileño exhibió su gran estado de forma botando magistralmente un lanzamiento de golpe franco que se coló en la meta de Boruc, haciendo inútil la estirada de este. Gol para soñar, gol para seguir la estela del Manchester.

Pero, quien pensaba que con el 1-0 ya estaba todo resuelto se equivocaba. Y sino que se les pregunte a los seguidores amarillos la cara que se les quedó cuando un gran jugadón de McDonald estuvo a nada de convertirse en el empate. El australiano se sacó un voleón que cayó en parábola y de no ser por escasos centímetros hubiera significado el empate. El Celtic, necesitado por el marcador, buscó con más insistencia el gol.

Pero, el Villarreal, tras el 1-0 no se cerró atrás y buscó el segundo. Llorente, escorado a la derecha en el área pequeña, tuvo la sentencia pero Boruc desquitó a bocajarro el 2-0. Ya no hubo tiempo para más. Con este resultado el Villarreal lidera el grupo junto al Manchester United, que venció al Aalborg a domicilio por 0-3.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

" Ha costado y ha sido complicado porqué a este nivel las diferencias son pocas, pero creo que el marcador no refleja lo acontecido sobre el campo. Para clasificarse hay que hacer diez puntos, Celtic y Aalborg han perdido puntos como local, pero aún hay que jugar los partidos que restan. El Celtic me pareció que vino primero a que no marcáramos, llegó poco y buscó el gol en jugadas aéreas. No vamos a descubrir a Marcos Senna, sabemos que es un gran jugador y atraviesa un gran momento. Lo importante es el juego colectivo, pero también tienen que aparecer las individualidades"
Strachan(entrenador Celtic)

" En referencia a la falta que significó el único gol, los jugadores no están convencidos que fue falta y el jugador implicado tampoco lo está. Yo no voy a hacer ningún comentario, en las imágenes de televisión ya se verá. No pudimos mantener la pelota, ellos han enseñado una clase mundial, especialmente Marcos Senna, aunque el partido no fue como queremos no deberemos avergonzarse no de nuestro juego hoy. Está claro que tras este partido nos queda una montaña por escalar. Hoy nos hemos sentido muy cómodos jugando fuera de casa en Europa y hacía tiempo que no nos sentíamos así fuera".


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris