Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Champions  

El Barça busca contra el Shakhtar su quinta victoria consecutiva (mié. 20:45)

Guardiola repite la lista de convocados que le dio el triunfo en el polémico derbi ante el Espanyol
Redacción
martes, 30 de septiembre de 2008, 00:16 h (CET)
Con la victoria ‘in extremis’ ante el Espanyol y los incidentes en la grada del derbi catalán todavía generando polémica, el Barcelona podría conseguir este miércoles su quinto triunfo consecutivo frente al campeón de Ucrania, el Shakhtar Donetsk

Alineaciones probables
Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Hubschman, Chygrynskyy, Shevchuk; Ilsinho, Jadson, Fernandinho, Brandao; Luiz Adriano.
Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Márquez, Abidal; Touré, Xavi, Iniesta; Messi, Eto’o, Henry.
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Datos: Olímpico RSK (Donetsk). Miércoles, 1 de octubre a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal+.
Toni Castro / Redacción

Hacía un año que el Barcelona no sumaba cuatro victorias consecutivas. Por aquel entonces el Barça de Frank Rijkaard llegó a encarrilar seis partidos ganados contra Olympique de Lyon (3-0), Sevilla (2-1), Zaragoza (4-1), Levante (1-4), Stuttgart (0-2) y Atlético de Madrid (3-0).

Ahora el nuevo Barça, el de Guardiola, lleva cuatro triunfos consecutivos entre Liga y Champions. Después de un mal arranque, la racha de victorias comenzó en la primera jornada de la fase de grupos ante el Sporting de Lisboa (3-1). Al triunfo europeo se le han sumado tres más en Liga; la goleada 1-6 contra el Sporting de Gijón, la victoria de ‘las dos caras’ contra el Betis (3-2) y la conseguida ‘in extremis’ en el polémico derbi de este sábado contra el Espanyol.

Este miércoles, en la segunda jornada de Liga de Campeones, los azulgranas tienen la oportunidad de prolongar su racha de resultados. Será en Ucrania ante el campeón, el Shakhtar Donetsk. Un equipo dirigido desde el banquillo por el rumano Mircea Lucescu y liderado en el terreno de juego por el delantero brasileño Fernando Brandao.

Después de dos años quedándose en esta primera fase de grupos, los ucranianos tratarán de alcanzar el sueño de los octavos de final. De momento van por buen camino. En el primer partido sorprendieron al Basilea (1-2) y contra el Barça, en su propio estadio, prometen no ser un rival fácil.

Para viajar a Ucrania, Pep Guardiola ha repetido la lista de convocados del derbi ante el Espanyol, con la única novedad de la entrada del uruguayo Martín Cáceres. El portero Albert Jorquera, que este lunes recibió el alta médica, nueve meses después de su lesión, y el lateral Sylvinho, con molestias, son los únicos jugadores que no han entrado en la convocatoria.

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris