Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

La etapa dorada del Zenit reta al Madrid (Mar, 18:30h)

Los merengues no conocen la victoria a domicilio en Europa desde el 2006
Redacción
lunes, 29 de septiembre de 2008, 23:17 h (CET)
Los españoles llegan a Rusia después de conseguir cinco triunfos consecutivos. El campeón de UEFA y Supercopa de Europa ha recuperado su mejor nivel en un año irregular en la Premier rusa. Los rusos se exigen una victoria para confirmar sus ilusiones europeas. Cannavaro e Higuaín regresan al once de Schuster tras su descanso en Liga

Alineaciones probables
Zenit: Malafeev; Sirl, Krizanac, Puygrenier, Anyukov; Denísov, Tymoschuck, Zyrianov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak.
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Heinze; Diarrá, De la Red, Van der Vaart; Higuaín, Raúl y Van Nistelrooy.
Árbitro: Massimo Busacca (Suiza).
Datos: Estadio Petrovsky (San Petersburgo). 30 de septiembre a las 18:30 horas. Retransmitido por Antena 3.
Pablo Primo / Redacción

La segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones nos deja su plato fuerte a la hora de la merienda. Desde San Petersburgo, Zenit y Madrid se citan para medir fuerzas en un partido de categoría. El resurgir del fútbol ruso quiere comprobar sus habilidades balompédicas ante el campeón español y comprobar si están capacitados para brillar en la máxima competición continental.

La antigua Petrogrado está de fiesta. Debutan en Champions ante su afición y contra el rival europeo más laureado con nueve Copas de Europa. Ahora quieren derribarlo. Pagaron la novatada ante el Juventus de Turín con una derrota, por lo que un nuevo resbalón ante el Madrid de Schuster reduciría sus posibilidades de acceder a octavos. Saben lo que se juegan y se han exigido los primeros puntos en el grupo H.

El Real Madrid llega en estado de gracia. Las cinco victorias seguidas, cuatro en Liga, han asentado los cimientos deportivos blancos para esta temporada. A la eficacia atronadora en ataque se ha unido la solidez defensiva, superando las lesiones de jugadores importantes como Sneijder, Guti o Gago. En el estadio de Petrovsky volverán Cannavaro e Higuaín. El defensa italiano desplaza a Heinze al lateral mientras que el atacante argentino recupera su más que merecido lugar en la alineación.

Mala racha europea
Pero no todo son alegrías para los hombres de Schuster. El nivel de los blancos fuera de nuestras fronteras se ha debilitado hasta tal punto que no ganan desde octubre del 2006. Fue ante el Steaua de Bucarest y desde entonces han jugado siete partidos más lejos de Chamartín, con tres empates y tres derrotas. En San Petersburgo también será difícil pero los españoles ganaron en su última visita a Rusia en la campaña 2002/03.

Puntos vitales
El equipo de Dirk Advocaat se encuentra lejos de la cabeza en su competición casera. Están buscando la mejor clasificación antes del brutal invierno ruso y ya han centrado todos sus esfuerzos en Europa. Por todo esto el preparador holandés ve como una obligación “ganar en casa y hacer un fútbol atractivo”.

El Zenit ha demostrado su raza de campeón. Tumbó fácilmente al Rangers en la final de la UEFA con un fútbol rápido de toque y combinación. Después confirmó su gran momento superando al Manchester en la Supercopa de Europa. Exhibiciones que quieren trasladar a la ‘Champions’ con sus fuertes y habilidosos jugadores de ataque.

Arshavin es su estandarte, pero Zyrianov, Denisov y Pogrebnyak no se quedan cortos en talento y calidad. Tymochuk sostiene el centro del campo y el portugués Danny ya se ha convertido en la sensación. Su irrupción no ha hecho más que mejorar un equipo con multitud de recursos y mucha pegada.

Los merengues buscarán allanar su camino a octavos en su primera prueba de fuego y dejar al borde de la eliminación a un rival complicado. Los rusos quieren seguir marcando época en el fútbol europeo ante un rival de enjundia como el Madrid. Un auténtico partido ‘Champions’ en la ciudad portuaria de Pedro el Grande.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris