Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Champions   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal traslada su buen momento a la Champions (mar, 20:45)

El Celtic no puntúa a domicilio en Europa desde el 2004
Redacción
lunes, 29 de septiembre de 2008, 23:11 h (CET)
Villarreal y Celtic inundarán la Champions bajo los efectos de una gran fiesta de hermandad que dará que hablar a buen seguro. El buen “feeling” marcará los prolegómenos de un duelo en el que los tres puntos marcan el destino de ambos. Nihat, se lo perderá por lesión

Alineaciones probables
Villarreal: Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna, Eguren, Pires; Llorente, Rossi.
Celtic: Boruc; Wilson, Caldwell, McManus, Naylor; Nakamura, Brown, Marc Crosas, Maloney; Vennegoor, McDonald.
Árbitro: Viktor Kassai (húngaro)
Datos: Estadio El Madrigal, Villarreal (Castellón). 30 de septiembre de 2008 a las 20:45 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort / Villarreal

Los acordes del himno de la Champions volverán a sonar en un Madrigal que se vestirá con sus mejores galas para recibir a la competición europea por excelencia. Además, si a esto le añadimos el gran ambiente que se respirará podemos presagiar una noche mágica.

Sin duda, la esencia mágica será la que desprenderán los aficionados de ambos equipos y el motivo es bien claro. Están hermanados desde la eliminatoria que cruzó a ambas escuadras en la UEFA de la temporada 03/04 y tan fuerte ha sido este vinculo que incluso se ha formado una peña en honor llamada Celtic-Submarí.

Pero, en el campo, la amistad se reducirá a un solo designio bautizado con el nombre de victoria y es que esta tan solo puede caer de uno de los dos costados. La primera jornada fue impregnada en un cerocerísmo total y es que este número neutro tuvo su protagonismo en todo. Empate en Old Trafford entre Manchester y Villarreal. Y lo mismo ocurrió entre Celtic y Aalborg en tierras escocesas. Por lo tanto, el deseo lleva al triunfo y el pase a la siguiente fase pasa por ir contabilizando de tres en tres.

El Villarreal afrontará el duelo con la moral muy alta debido a la sólidez que le entraña el ser segundo en la Liga BBVA. Los de Pellegrini, además, cuentan con la garantía que le presupone jugar como local. En este caso, los números están ahí y asustan, he ahí que no encajan un gol en el Madrigal desde el pasado mes de marzo. Por otro lado, si nos ceñimos al apartado de ausencias destaca la de Nihat por lesión y también hay que añadir la de Matías y Cygan por motivos técnicos

Y del Celtic no pueden emplearse los mismos vocablos que los de su “colega” para definir su estado de forma. Los de Strachan son segundos en su competición por detrás de su gran rival, el Rangers y además, vienen de ganar con más apuros que menos al Aberdeen (3-2). En el apartado de bajas, figura Hinkel lesionado y entre algodones anda Robson, que de no recuperarse sería sustituido por el español Marc Crosas.

Además, el inesperado tropiezo ante el Aalborg le obliga a ir a sacar algo positivo de su visita a Villarreal sino quiere verse alejado de la lucha por un sitio en la siguiente fase. Y precisamente, jugar fuera de Celtic Park no se le da nada bien…de ahí que desde noviembre de 2004 hasta la fecha cuente todos sus partidos fuera de su estadio con sendas derrotas. La escuadra escocesa no ha evolucionado su estilo con los años, optando por los pelotazos y en este sentido la creatividad depende de Nakamura (un peligro a balón parado).

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris