Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Congreso se divierte

Juan Escribano (Madrid)
Redacción
miércoles, 1 de octubre de 2008, 12:59 h (CET)
No actuaba el señor ZP, quizá por eso resulto tan divertida la sesión de control al Gobierno, pues con el señor ZP actuando todos hemos podido ver al señor Solbes durmiendo profundamente, no digo que estaba dormido para que no se lo tome a mal, don Camilo José Cela dejo muy clara la diferencia entre estar dormido y estar durmiendo cuando siendo senador el presidente del Senado le llamó la atención diciéndole “está usted dormido” y don Camilo contestó “no señor, estaba durmiendo” el presidente le dijo “es lo mismo” a lo que don Camilo repuso “no señoría, no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo” Bueno, pues en la sesión del pasado miércoles, día 24 de septiembre, no hubo lugar para el aburrimiento, el señor Solbes sin que se moviera un solo músculo de su cara soltó la siguiente afirmación. “Nosotros nunca hemos negado la crisis y siempre dijimos que el 2008 sería muy difícil” La carcajada que atronó el Parlamento a tenido repercusión en toda España, claro que, no todos hemos reído igual, unos, riendo han dicho ¡que cosas tiene este Perico! Pero quienes no pacemos en sus prados, ni pernoctamos en ninguna majada política, pero que contribuimos con nuestros impuestos a pagarle el sueldo, hemos pensado, ¡será...! Este tío se cree que todos somos gili... (como dice mi nieto) y lo que sigue.

Don Pedro, quizá usted no, pero la mayoría de los españoles empezamos a estar jodidos gracias a su gestión, a si que, por favor un poco más de respeto, que somos muchos los que todavía nos acordamos de su debate en televisión con el señor Pizarro y, por desgracia quienes estuvimos de acuerdo con el discurso del señor Pizarro, constatamos que el señor Pizarro llevaba razón.

Pero el señor Solbes no fue el único gracioso en esta sesión , la ministra de Fomento, en el pasado conocida como “Miss Aviaco” y en la actualidad como Maleni, fue la encargada de mantener la hilaridad del menguado quórun del emiciclo, sus señorías, se tronchaban de risa cuando Maleni contesto al señor Ayala que le acusó de filtrar datos del accidente de Spanair “que poco respeto tiene usted a las filtraciones” Maleni tuvo que levantar la voz para que se le escuchara entre el estruendo provocado por las carcajadas de sus señorías “Me he equivocado ¿pasa algo?” Después, muy chula ella, poniéndose en jaras, le espetó al señor Ayala “Eso no me lo dice usted en la calle”

No señor, esto no es una esperpéntica escena de Valle Inclan, esto ocurrió el miércoles 24 de septiembre de 2008 en el Congreso de los Diputados.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris