Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Navidad   Vacaciones   Remitido  

Viajar en Navidad, la forma de disfrutar de unas vacaciones diferentes sin salir de España

Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2015, 18:25 h (CET)
La Navidad es probablemente la época del año más espacial para la mayoría de españoles. En familia y en casa es la forma más habitual en la que pasamos estas señaladas fechas, sin embargo cada vez más personas deciden olvidarse por completo de la rutina, y aprovecha las fiestas navideñas para desconectar por completo del trabajo y la rutina. La Navidad es la época perfecta para viajar, ya que un ambiente especial cubre los lugares más remotos, haciendo de nuestra experiencia algo completamente nuevo y mágico.

¿A que tú también has escuchado a algún amigo decir eso de ‘Mi sueño es pasar la navidad en la playa en bañador’? El sueño de muchos de nosotros es vivir una Navidad cálida, y en España tenemos la suerte de contar con las Islas Canarias. Se trata de un destino turístico para las vacaciones navideñas que nos ofrece playa, sol y arena, sin necesidad de renunciar a nuestras costumbres.

Pero las islas son sólo uno de los muchos destinos por los que podemos optar en nuestras vacaciones de diciembre. Según nuestras preferencias tenemos a nuestra disposición infinidad de lugar que visitar, y un buscador de alojamientos es la manera perfecta de decidirnos por el hospedaje de la forma más rápida y eficaz.

Los más tradicionales pueden optar por Salamanca como destino turístico esta Navidad. Conocida por todos es la ‘Nochevieja Universitaria’ de la ciudad, que da paso antes de llegar las fiestas a una ciudad que se llena de actividades en un ambiente más familiar. La iluminación es uno de los destacados más sorprendente de la ciudad. Salamanca nos ofrece la posibilidad de viajar en familia o en pareja y visitar emblemáticos lugares como su Plaza Mayor en el momento del año en que mejor luce.

Para los que prefieren algo menos urbano Alcoy es el lugar perfecto. Es un municipio del interior alicantino, a unos 60 kilómetros de la costa turística de la provincia, una zona muy visitada en verano por toda clase de turistas que, aunque buscan pasar unos días en la playa, se desplazan hasta este enclave por sus plazas, museos y edificios modernistas que se mezclan con antiguas calles.

Sin embargo cada vez son más los españoles que deciden visitar Alcoy en Navidad, y es que esta localidad de cerca de 60.000 habitantes puede presumir de tener la cabalgata de Reyes más antigua de España, que data de 1885. En ella los reyes hacen el recorrido sobre camellos. Gracias a esta tradición la ciudad cuenta durante todas las fiestas navideñas con un ambiente doblemente especial al que se respira en otros lugares en estas fechas.

España ofrece destinos para todos los gustos. Cada persona puede disfrutar de una Navidad diferente a su medida.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La VIII Edición World Olive Oil Exhitibion, en Madrid, del 27 al 28 de marzo

Esta edición se presenta como una oportunidad única para el negocio de todas las almazaras españolas e internacionales

Valbusenda, un complejo enoturístico y una fascinante experiencia sensorial

Bodega, Hotel-Spa de cinco estrellas y Viñedo de Formación que ofrece adentrarse en el mundo del vino a través de los cinco sentidos

El 33 Salón Gourmets abre sus puertas en Madrid, del 8 al 11 de abril

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de calidad, líder del producto de alta gama, una de las más prestigiosas del mundo

León, un viaje en el tiempo

El Museo de las Tres Culturas de la capital leonesa abre sus puertas

La Guía Michelín Nordic Countries 2019

La nueva edición incluye tres nuevos restaurantes con dos estrellas y cuatro que estrenan una
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris