Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Mortales de necesidad

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 1 de octubre de 2008, 12:59 h (CET)
Dos males aquejan, corroen y minan letalmente la estructura intelectual y religiosa de las personas en general, tanto creyentes como agnósticos. Son el relativismo en el razonar y la incoherencia en el obrar.

Los afectados por el virus del relativismo -una epidemia muy extendida- afirman y creen que no hay verdades absolutas. Nada es verdad ni mentira. Todo es del color del cristal con que se mira.

La verdad ha dado paso a la opinión. Esbueno o verdadero lo que la mayoría piensa, vota o admite. Nadie está en posesión de la verdad. Esverdadero o es bueno lo que a cada uno le parece. De aquí el marasmo de opiniones y comportamientos que se ven y se admiten como naturales.

La razón es sencilla: Si todo vale, todo es opinable y todo es bueno. Sobran los dogmas y sobra la moral. Fuerala Religión, fuera la Iglesia, fuera Dios. Nadie me tiene que mandar y menos imponer nada. Me basta mi conciencia.

El virus de la incoherencia ha afectado a la generalidad de las personas, sin excluir a los más creyentes y practicantes. Creen pero no practican. Admiran a Cristo pero no le siguen. Conocen casi todo, pero no lo viven. Predican pero no dan trigo. Se llaman católicos pero desoyen al Papa. Piensan SÍ, pero hacen NO.

Mientras no nos vacunemos contra estos virus, los estragos en las personas, las familias, la sociedad, la Iglesia y en el mundoserán incontables.

Noticias relacionadas

Proverbio árabe

Podemos lleva cuatro años atacado furibundamente por todos

La lista electoral como arma

​En el momento político actual, parece que en algunos partidos está ocurriendo lo mismo: La facultad-arma de hacer listas electorales condiciona todo

Torra burlándose del Gobierno, la Junta electoral y España. ¡Cáspita!

El señor P.Sánchez y su gobierno, con la señora Celaá de encubridora oficial de chanchullos, no han hecho, hacen ni harán nada para parar al independentismo del señor Torra. Tienen demasiado que perder

Naturaleza humana

Existen muchas formas de entender la naturaleza humana

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris