Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Mortales de necesidad

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 1 de octubre de 2008, 12:59 h (CET)
Dos males aquejan, corroen y minan letalmente la estructura intelectual y religiosa de las personas en general, tanto creyentes como agnósticos. Son el relativismo en el razonar y la incoherencia en el obrar.

Los afectados por el virus del relativismo -una epidemia muy extendida- afirman y creen que no hay verdades absolutas. Nada es verdad ni mentira. Todo es del color del cristal con que se mira.

La verdad ha dado paso a la opinión. Esbueno o verdadero lo que la mayoría piensa, vota o admite. Nadie está en posesión de la verdad. Esverdadero o es bueno lo que a cada uno le parece. De aquí el marasmo de opiniones y comportamientos que se ven y se admiten como naturales.

La razón es sencilla: Si todo vale, todo es opinable y todo es bueno. Sobran los dogmas y sobra la moral. Fuerala Religión, fuera la Iglesia, fuera Dios. Nadie me tiene que mandar y menos imponer nada. Me basta mi conciencia.

El virus de la incoherencia ha afectado a la generalidad de las personas, sin excluir a los más creyentes y practicantes. Creen pero no practican. Admiran a Cristo pero no le siguen. Conocen casi todo, pero no lo viven. Predican pero no dan trigo. Se llaman católicos pero desoyen al Papa. Piensan SÍ, pero hacen NO.

Mientras no nos vacunemos contra estos virus, los estragos en las personas, las familias, la sociedad, la Iglesia y en el mundoserán incontables.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris