Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La santidad no es un privilegio para unos pocos

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
miércoles, 1 de octubre de 2008, 12:59 h (CET)
Durante una de las tradicionales audiencias públicas de los miércoles que el Papa suele tener en sus estancias veraniegas en Castel Gandolfo, habló de la importancia de "cultivar el conocimiento y la devoción de los santos", los cuales representan "una vía real de acceso a Jesús".

Benedicto XVI, en aquella ocasión, argumentó que la santidad no es un "privilegio" para unos pocos, ni una meta inalcanzable para el hombre normal y recordó a los santos que en la tierra han llevado una existencia "aparentemente normalísima". Acabó diciendo que la santidad es "la vocación universal de todos los bautizados".

Hay que recordar que además de los santos de altar hay los santos "normales" que, "de hecho son muchísimos", cuyos nombres "sólo los conoce Dios", porque en la tierra han llevado una existencia "aparentemente normalísima". El ejemplo de esas personas "da testimonio de que sólo cuando se está en contacto con el Señor, uno se llena de su paz y de su alegría y es capaz de difundir por todas partes serenidad, esperanza y optimismo. Sin duda esa es tarea de todos, a pesar de que desde algunos medios se estén poniendo los medios para que queden en el anonimato.

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris