Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Punto de Mira   -   Sección:  

Vuelve Il Dottore

Pablo Primo
Pablo Primo
@primoarias
martes, 30 de septiembre de 2008, 10:16 h (CET)
Valentino Rossi está de vuelta. El piloto italiano de Urbino ha regresado a la cima tras proclamarse por octava vez campeón del mundo. Sí, ocho veces. Un auténtico prodigio de las dos ruedas que ha superado su sequía de 2006 y 2007. Nunca es tarde para el ‘Doctor’ cuando muchos ya lo daban por acabado. Se ha superado a sí mismo y ha aguantado el empuje de pilotos emergentes como Stoner, Lorenzo o Pedrosa.

Fue un fin de semana completo en Motegi con victoria y campeonato del mundo de moto GP. Uno de los grandes del motor que ya ha pasado a la historia a los 29 años con sus 96 victorias en grandes premios. Y subiendo. Quizá nunca llegue a las 12+1 de Ángel Nieto pero es un superclase dentro y fuera de la pista. Es insuperable cuando deja que fluya su sangre fría y espíritu competitivo sobre el asfalto. Es simpático y sonriente con la gente.

Valentino creció en el mundo del motor tras heredar de su padre la pasión por las motos y la velocidad. Debutó en el Mundial de Velocidad en 1996 para ganar un año después su primer mundial en 125 cc. Devoró carreras y grandes premios hasta llegar en el 2000 a la categoría reina. Montado en una Honda marcó época con tres títulos consecutivos. No contento, cambió de máquina para mostrar sus habilidades con una Yamaha en el 2004. Una moto inferior, pero el pilotaje inteligente y calculador del italiano le encumbró.

El rey de la velocidad corrió hasta elevar sus conquistas a siete mundiales, sufrió un paréntesis de dos años para volver a volar en la actualidad. No ha tenido rival sobre los circuitos. Los pilotos más jóvenes no han podido con su experiencia y ha recuperado su trono en un año de ensueño que se recordará como el de su regreso. Ha vuelto para exhibirse y dejar a todo el mundo asombrado.

Ha ganado mucho con motos diferentes y aún le quedan años por delante para seguir conquistando circuitos. Es carismático y se ha metido a la gente en el bolsillo con el espectacular manejo de las dos ruedas. Su hambre de triunfos no tiene límites pero de momento ha vuelto la leyenda con un nuevo campeonato. ¿Hasta dónde llegará el excéntrico, competitivo y valiente italiano?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris