Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | A pie de calle
Paco Milla

Padres e hijos, posts, kbeñes, blogs, fruteras, gladiators, vida...

|

(Aviso a navegantes: al final del artículo, hay premio, pero si hacen trampa y van directamente, quizas no entiendan nada, será como cruzar la meta, sin haber sudado. Si ya no entienden esto, es mejor dejarlo aquí)

Comienzo:

Me dispongo a dar de comer a los tiburones (no se ofendan, pero se supone que son ustedes, los 4.500 desocupados (según las estadisticas) que no tienen nada mejor que hacer que leer en mi blog, “en, o entre” , las pausas que les permite su trabajo u ocio (si son funcionarios , lo tienen mas facil).

Verán, hace un par de horas, estábamos tomando en familia unas sidras y me pareció oportuno llamar a Aloque, amiga bloguera, que me confesaba, a mi demanda de post en su blog, que estaba seca, que no se le ocurría nada, que le pareciera potable. Y es que si entras en la dinámica de querer colgar post frecuentemente, “la ansiedad” se adueña de ti y te bloquea de forma que la diosa inspiración, no te visita. Aparte de que los comentarios, son los que realmente dan vida al blog.

A mi me afecta menos, porque nunca me visitó la jodida y ansiada diosa, con lo cual me acostumbré a rellenar espacios en blanco, sin mas. Es lo que hay, que diría la frutera de mi barrio, cuando vas a las 12 de la mañana a por fruta fresca. Pues eso.

Le comentaba a Aloque ¿ya les dije el enlace a su blog? es http://aloque.miciudadreal.es/ (muy bueno, oiga), que la semana pasada, asistí, en los tradicionales encuentros en Kbuñes ( ahora se dice así) a un cursillo, en el que se trataba de aprender a hacer un blog personal. Dado que no se puede ser autodidacta “siempre y por siempre”, decidí asistir y oigan, aprendí varias y valiosas ¿estrategias, cosas sueltas , temas, armas, caminos? .. Es imposible no aprender, cuando poco se sabe.

No lo sé, pero si a un bloguero que ha tocado cumbre “en este país” como Luis Villa, le dan dos horas para impartir un curso, la cosa tiene su dificultad. Si los profesores no se encuentran cómodos, aunque sean ametralladoras en sus mensajes (que lo fue) es imposible impartir toda la materia.

Este maestro, decía que si conseguíamos colgar un post “decente” al mes, la cosa ya tenia valor, el resto podía ser material de relleno, dado que todos tenemos una vida familiar, un trabajo que atender y eso es sagrado, a lo que yo añadiría, que los que ya calzamos una edad, hemos dejado de soñar (quizás desgraciadamente) y tenemos los pies en el suelo en cuanto a “gloria a conseguir”.

Eso no quita que nos “esforcemos”*, en los post que colgamos.

Pero pasando al terreno importante, iré al grano: (ya perdonaran este cambio de tercio) cuando veníamos hacia casa en el coche, le pregunté a mi pequeño, si mañana salíamos a correr y me contestó con un psssssst, que me sonó a “pues va a ser que no”. Se me ocurrió decirle que, ha de hacerse fuerte pronto, porque yo ya soy mayor y cuando el quiera, quizás yo ya sea viejo. Esto le hizo pensar y como sabio que es, odia la palabra viejo, decrepitud, dejarse ir, enfermedad y sobre todo… muerte.

"Yo no quiero que seas viejo nunca" -me dijo-.

Giré la cabeza y enfrenté mis ojos con los de mi jefa, administradora, contable, arquitecta, ingeniera, copiloto y compañera de fatigas durante algunos añitos y creo que encontré respuesta, sino adecuada al menos valida para salir del paso:

No debes preocuparte, la vejez solo consiste en entregar a tus hijos tu vitalidad.

¿Eso es como el Sporting cuando pierde, que le entrega al otro equipo los puntos? -preguntó-

No , leches, no es eso. A ver, te lo explico, pero voy a parar el coche, porque esto es muy importante.

Verás, mama y papá, a medida que cumplimos años, os pasamos a los hijos la energía, las ganas de luchar , la sonrisa, el frescor, la experiencia, la combinación para abrir puertas, la empatia. Nuestra sangre va pasando gota a gota a vuestras venas, la disminuyente ilusión de nuestras miradas, va apareciendo en las vuestras y debido a esto, nosotros envejecemos y vosotros os hacéis jóvenes luchadores.

Cada vez que os miramos, os acariciamos, besamos, estrechamos vuestras manos u os abrazamos, os pasamos la energía necesaria, para que vuestro futuro merme el nuestro. Os entregamos nuestras lanzas, escudos, esquivas, apoyos. Mi musculatura, testosterona y escasa neuronas, se verán mermadas en el momento que tu las adquieras y cuídalas bien, porque habrás de pasarla a tus hijos. Este es el juego de la vida, juego del que hasta ahora nunca te hablé, pero que habremos de hacerlo de vez en cuando.

¿Crees que él esta entendiendo lo que le dices? -dijo la siempre mente lucida-.

No lo sé, pero… según le hablo me siento culpable, porque mi padre, jamás me habló de esto con su edad. Quizás intentamos hacerlos madurar demasiado pronto. Quizás les agobiamos demasiado pronto, les estresamos demasiado pronto.

Quizás lleves razón, pero en este momento , (tres horas después) que ya estáis dormidos madre e hijos y mientras escucho la banda sonora de Gladiator, me gustaría dejar escrito el “método para desenvolverse en la vida” (cuatro tomos) o “Como marchar de casa a los diecinueve y no morir en el intento” (joer, que duro fue, lo juro), pero, no estoy seguro de que sea un mensaje beneficioso. En cualquier caso, por mucho que la vida cambie… ¡quien no se esfuerce, no vencerá! Jamás me apearé de esta idea. ¿Idea o realidad pura y dura?

Salve , gladiadores del siglo xxi. Que bien sabéis y que claro tenéis, que vuestros padres os ofrecerán sus vísceras, para que saciéis vuestra sed , una vez adentrados en el desierto. Pero, jovenzuelos de faz poblada con acne…¡ haced algo por merecerlas, si no es mucho pedir!.

Como les anuncié que dice mi frutera: Hoy, esto es lo que hay. Mañana, mas y mejor. Sean felices.

*Si les chirría en su cerebro “esforcemos” con c o z (según sean sudamericanos o españoles, prepárense para el nuevo español, inventado por los jóvenes. Lo mas gracioso es que todo lo que lleva c lo escriben con k -como rebeldía supongo- pero cuando aluden a la palabra “kafquiano” lo hacen con c. ¿Será por mearse en el idioma de sus antepasados?

P.D. En cuanto tenga permiso de Ivan y Alex, Alex e Ivan (los mejores jefes de la mejor agencia) les cuento como va el rodaje de una serie, que se está rodando en Asturias y en la que estamos participando como extras (mi joven princesa y yo mismo, si si como calvo incipiente) incluso acompañando fotos, pero ustedes entenderán, que antes, he de esperar que acabe el rodaje y que ellos consideren que hay “vía libre”.

Ah, ¿no les he dicho su pagina web? Pues ahí va: http://www.asgcineypublicidad.com/

Y AHORA EL PREMIO POR HABER LLEGADO HASTA AQUI ( no lo comenten) Power Point sacado de internet. (No sé transformarlo a video)

Titulo: Mi viejo: Dedicado: a mis padres (con permiso del autor, sea quien sea y que seguramente lo dedicó a los suyos) (Pídanmelo quienes estén interesados)

AMADO HIJO:

EL DIA QUE ESTE VIEJO Y YA NO SEA EL MISMO, TEN PACIENCIA Y COMPRENDEME. CUANDO DERRAME COMIDA SOBRE MI CAMISA Y OLVIDE COMO ATARME LOS ZAPATOS, TENME PACIENCIA. RECUERDA LAS HORAS QUE PASE, ENSEÑANDOTE A HACER LAS MISMAS COSAS.

SI CUANDO CONVERSES CONMIGO REPITO Y REPITO LAS MISMAS PALABRAS Y SABES DE SOBRA COMO TERMINA, NO ME INTERRUMPAS Y ESCUCHAME. CUANDO ERAS PEQUEÑO Y PARA QUE TU DURMIERAS, TUVE QUE CONTARTE MILES DE VECES EL MISMO CUENTO, HASTA QUE CERRABAS TUS OJOS.

CUANDO ESTEMOS REUNIDOS Y SIN QUERER, HAGA MIS NECESIDADES, NO TE AVERGUENCES Y COMPRENDE QUE NO TENGO LA CULPA DE ELLO, PUES YA NO PUEDO CONTROLARLAS.

PIENSA CUANTAS VECES CUANDO ERAS NIÑA, TE AYUDE Y ESTUVE PACIENTEMENTE A TU LADO, ESPERANDO QUE TERMINARAS LO QUE ESTABAS HACIENDO.

NO ME REPROCHES PORQUE NO QUIERA BAÑARME. NO ME REGAÑES POR ELLO. RECUERDA LOS MOMENTOS QUE TE PERSEGUÍ Y LOS MIL PRETEXTOS QUE TE INVENTABA PARA HACERTE MAS AGRADABLE TU ASEO.

CUANDO ME VEAS INUTIL E IGNORANTE FRENTE A TODAS LAS TECNOLOGIAS QUE YA NO PODRE ENTENDER, TE SUPLICO QUE ME DES EL TIEMPO NECESARIO, PARA NO LASTIMARME CON TU SONRISA BURLONA. ACUERDATE QUE FUI YO QUIEN TE ENSEÑO TANTAS COSAS , COMER, VESTIRTE Y COMO ENFRENTAR LA VIDA TAN BIEN COMO LO HACES, CASI TODO LO QUE AHORA SABES, ES PRODUCTO DE MI ESFUERZO Y PERSEVERANCIA.

CUANDO EN ALGUN MOMENTO MIENTRAS CONVERSAMOS, ME OLVIDE DE QUE ESTAMOS HABLANDO, DAME EL TIEMPO NECESARIO HASTA QUE RECUERDE Y SI NO PUEDO HACERLO NO TE IMPACIENTES. TAL VEZ SOLO QUERIA ESTAR CONTIGO Y QUE ME ESCUCHARAS.

CUANDO NO QUIERA COMER NO ME INSISTAS. COMPRENDE QUE CON EL TIEMPO NO TENGO DIENTES PARA MORDER NI GUSTO PARA SENTIR.

CUANDO MIS PIERNAS FALLEN POR ESTAR CANSADAS PARA ANDAR, DAME TU MANO TIERNA PARA APOYARME, COMO LO HICE YO, HASTA QUE COMENZASTE A CAMINAR CON TUS DEBILES PIERNITAS.

POR ULTIMO, CUANDO ME OIGAS DECIR QUE YA NO QUIERO VIVIR Y SOLO QUIERO MORIR , NO TE ENFADES. ALGUN DIA ENTENDERAS, QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON TU CARIÑO O CUANTO TE AME. SIEMPRE QUISE LO MEJOR PARA TI Y HE PREPARADO LOS CAMINOS QUE HAS DEBIDO RECORRER. PIENSA QUE CON ESTE PASO QUE ME ADELANTO A DAR, ESTARE CONSTRUYENDO PARA TI OTRA RUTA, EN OTRO TIEMPO, PERO SIEMPRE CONTIGO. NO TE SIENTAS TRISTE O IMPOTENTE POR VERME ASI. COMPRENDEME Y APOYAME, COMO LO HICE YO CUANDO EMPEZASTE A VIVIR.

DE LA MISMA MANERA QUE YO TE HE ACOMPAÑADO EN TU SENDERO, TE RUEGO ME ACOMPAÑES A TEMMINAR EL MIO. DAME AMOR Y PACIENCIA, QUE TE DEVOLVERE GRATITUD Y SONRISAS CON EL INMENSO AMOR QUE TENGO POR TI.

ATENTAMENTE: TU VIEJO.

Padres e hijos, posts, kbeñes, blogs, fruteras, gladiators, vida...

Paco Milla
Paco Milla
martes, 30 de septiembre de 2008, 10:12 h (CET)
(Aviso a navegantes: al final del artículo, hay premio, pero si hacen trampa y van directamente, quizas no entiendan nada, será como cruzar la meta, sin haber sudado. Si ya no entienden esto, es mejor dejarlo aquí)

Comienzo:

Me dispongo a dar de comer a los tiburones (no se ofendan, pero se supone que son ustedes, los 4.500 desocupados (según las estadisticas) que no tienen nada mejor que hacer que leer en mi blog, “en, o entre” , las pausas que les permite su trabajo u ocio (si son funcionarios , lo tienen mas facil).

Verán, hace un par de horas, estábamos tomando en familia unas sidras y me pareció oportuno llamar a Aloque, amiga bloguera, que me confesaba, a mi demanda de post en su blog, que estaba seca, que no se le ocurría nada, que le pareciera potable. Y es que si entras en la dinámica de querer colgar post frecuentemente, “la ansiedad” se adueña de ti y te bloquea de forma que la diosa inspiración, no te visita. Aparte de que los comentarios, son los que realmente dan vida al blog.

A mi me afecta menos, porque nunca me visitó la jodida y ansiada diosa, con lo cual me acostumbré a rellenar espacios en blanco, sin mas. Es lo que hay, que diría la frutera de mi barrio, cuando vas a las 12 de la mañana a por fruta fresca. Pues eso.

Le comentaba a Aloque ¿ya les dije el enlace a su blog? es http://aloque.miciudadreal.es/ (muy bueno, oiga), que la semana pasada, asistí, en los tradicionales encuentros en Kbuñes ( ahora se dice así) a un cursillo, en el que se trataba de aprender a hacer un blog personal. Dado que no se puede ser autodidacta “siempre y por siempre”, decidí asistir y oigan, aprendí varias y valiosas ¿estrategias, cosas sueltas , temas, armas, caminos? .. Es imposible no aprender, cuando poco se sabe.

No lo sé, pero si a un bloguero que ha tocado cumbre “en este país” como Luis Villa, le dan dos horas para impartir un curso, la cosa tiene su dificultad. Si los profesores no se encuentran cómodos, aunque sean ametralladoras en sus mensajes (que lo fue) es imposible impartir toda la materia.

Este maestro, decía que si conseguíamos colgar un post “decente” al mes, la cosa ya tenia valor, el resto podía ser material de relleno, dado que todos tenemos una vida familiar, un trabajo que atender y eso es sagrado, a lo que yo añadiría, que los que ya calzamos una edad, hemos dejado de soñar (quizás desgraciadamente) y tenemos los pies en el suelo en cuanto a “gloria a conseguir”.

Eso no quita que nos “esforcemos”*, en los post que colgamos.

Pero pasando al terreno importante, iré al grano: (ya perdonaran este cambio de tercio) cuando veníamos hacia casa en el coche, le pregunté a mi pequeño, si mañana salíamos a correr y me contestó con un psssssst, que me sonó a “pues va a ser que no”. Se me ocurrió decirle que, ha de hacerse fuerte pronto, porque yo ya soy mayor y cuando el quiera, quizás yo ya sea viejo. Esto le hizo pensar y como sabio que es, odia la palabra viejo, decrepitud, dejarse ir, enfermedad y sobre todo… muerte.

"Yo no quiero que seas viejo nunca" -me dijo-.

Giré la cabeza y enfrenté mis ojos con los de mi jefa, administradora, contable, arquitecta, ingeniera, copiloto y compañera de fatigas durante algunos añitos y creo que encontré respuesta, sino adecuada al menos valida para salir del paso:

No debes preocuparte, la vejez solo consiste en entregar a tus hijos tu vitalidad.

¿Eso es como el Sporting cuando pierde, que le entrega al otro equipo los puntos? -preguntó-

No , leches, no es eso. A ver, te lo explico, pero voy a parar el coche, porque esto es muy importante.

Verás, mama y papá, a medida que cumplimos años, os pasamos a los hijos la energía, las ganas de luchar , la sonrisa, el frescor, la experiencia, la combinación para abrir puertas, la empatia. Nuestra sangre va pasando gota a gota a vuestras venas, la disminuyente ilusión de nuestras miradas, va apareciendo en las vuestras y debido a esto, nosotros envejecemos y vosotros os hacéis jóvenes luchadores.

Cada vez que os miramos, os acariciamos, besamos, estrechamos vuestras manos u os abrazamos, os pasamos la energía necesaria, para que vuestro futuro merme el nuestro. Os entregamos nuestras lanzas, escudos, esquivas, apoyos. Mi musculatura, testosterona y escasa neuronas, se verán mermadas en el momento que tu las adquieras y cuídalas bien, porque habrás de pasarla a tus hijos. Este es el juego de la vida, juego del que hasta ahora nunca te hablé, pero que habremos de hacerlo de vez en cuando.

¿Crees que él esta entendiendo lo que le dices? -dijo la siempre mente lucida-.

No lo sé, pero… según le hablo me siento culpable, porque mi padre, jamás me habló de esto con su edad. Quizás intentamos hacerlos madurar demasiado pronto. Quizás les agobiamos demasiado pronto, les estresamos demasiado pronto.

Quizás lleves razón, pero en este momento , (tres horas después) que ya estáis dormidos madre e hijos y mientras escucho la banda sonora de Gladiator, me gustaría dejar escrito el “método para desenvolverse en la vida” (cuatro tomos) o “Como marchar de casa a los diecinueve y no morir en el intento” (joer, que duro fue, lo juro), pero, no estoy seguro de que sea un mensaje beneficioso. En cualquier caso, por mucho que la vida cambie… ¡quien no se esfuerce, no vencerá! Jamás me apearé de esta idea. ¿Idea o realidad pura y dura?

Salve , gladiadores del siglo xxi. Que bien sabéis y que claro tenéis, que vuestros padres os ofrecerán sus vísceras, para que saciéis vuestra sed , una vez adentrados en el desierto. Pero, jovenzuelos de faz poblada con acne…¡ haced algo por merecerlas, si no es mucho pedir!.

Como les anuncié que dice mi frutera: Hoy, esto es lo que hay. Mañana, mas y mejor. Sean felices.

*Si les chirría en su cerebro “esforcemos” con c o z (según sean sudamericanos o españoles, prepárense para el nuevo español, inventado por los jóvenes. Lo mas gracioso es que todo lo que lleva c lo escriben con k -como rebeldía supongo- pero cuando aluden a la palabra “kafquiano” lo hacen con c. ¿Será por mearse en el idioma de sus antepasados?

P.D. En cuanto tenga permiso de Ivan y Alex, Alex e Ivan (los mejores jefes de la mejor agencia) les cuento como va el rodaje de una serie, que se está rodando en Asturias y en la que estamos participando como extras (mi joven princesa y yo mismo, si si como calvo incipiente) incluso acompañando fotos, pero ustedes entenderán, que antes, he de esperar que acabe el rodaje y que ellos consideren que hay “vía libre”.

Ah, ¿no les he dicho su pagina web? Pues ahí va: http://www.asgcineypublicidad.com/

Y AHORA EL PREMIO POR HABER LLEGADO HASTA AQUI ( no lo comenten) Power Point sacado de internet. (No sé transformarlo a video)

Titulo: Mi viejo: Dedicado: a mis padres (con permiso del autor, sea quien sea y que seguramente lo dedicó a los suyos) (Pídanmelo quienes estén interesados)

AMADO HIJO:

EL DIA QUE ESTE VIEJO Y YA NO SEA EL MISMO, TEN PACIENCIA Y COMPRENDEME. CUANDO DERRAME COMIDA SOBRE MI CAMISA Y OLVIDE COMO ATARME LOS ZAPATOS, TENME PACIENCIA. RECUERDA LAS HORAS QUE PASE, ENSEÑANDOTE A HACER LAS MISMAS COSAS.

SI CUANDO CONVERSES CONMIGO REPITO Y REPITO LAS MISMAS PALABRAS Y SABES DE SOBRA COMO TERMINA, NO ME INTERRUMPAS Y ESCUCHAME. CUANDO ERAS PEQUEÑO Y PARA QUE TU DURMIERAS, TUVE QUE CONTARTE MILES DE VECES EL MISMO CUENTO, HASTA QUE CERRABAS TUS OJOS.

CUANDO ESTEMOS REUNIDOS Y SIN QUERER, HAGA MIS NECESIDADES, NO TE AVERGUENCES Y COMPRENDE QUE NO TENGO LA CULPA DE ELLO, PUES YA NO PUEDO CONTROLARLAS.

PIENSA CUANTAS VECES CUANDO ERAS NIÑA, TE AYUDE Y ESTUVE PACIENTEMENTE A TU LADO, ESPERANDO QUE TERMINARAS LO QUE ESTABAS HACIENDO.

NO ME REPROCHES PORQUE NO QUIERA BAÑARME. NO ME REGAÑES POR ELLO. RECUERDA LOS MOMENTOS QUE TE PERSEGUÍ Y LOS MIL PRETEXTOS QUE TE INVENTABA PARA HACERTE MAS AGRADABLE TU ASEO.

CUANDO ME VEAS INUTIL E IGNORANTE FRENTE A TODAS LAS TECNOLOGIAS QUE YA NO PODRE ENTENDER, TE SUPLICO QUE ME DES EL TIEMPO NECESARIO, PARA NO LASTIMARME CON TU SONRISA BURLONA. ACUERDATE QUE FUI YO QUIEN TE ENSEÑO TANTAS COSAS , COMER, VESTIRTE Y COMO ENFRENTAR LA VIDA TAN BIEN COMO LO HACES, CASI TODO LO QUE AHORA SABES, ES PRODUCTO DE MI ESFUERZO Y PERSEVERANCIA.

CUANDO EN ALGUN MOMENTO MIENTRAS CONVERSAMOS, ME OLVIDE DE QUE ESTAMOS HABLANDO, DAME EL TIEMPO NECESARIO HASTA QUE RECUERDE Y SI NO PUEDO HACERLO NO TE IMPACIENTES. TAL VEZ SOLO QUERIA ESTAR CONTIGO Y QUE ME ESCUCHARAS.

CUANDO NO QUIERA COMER NO ME INSISTAS. COMPRENDE QUE CON EL TIEMPO NO TENGO DIENTES PARA MORDER NI GUSTO PARA SENTIR.

CUANDO MIS PIERNAS FALLEN POR ESTAR CANSADAS PARA ANDAR, DAME TU MANO TIERNA PARA APOYARME, COMO LO HICE YO, HASTA QUE COMENZASTE A CAMINAR CON TUS DEBILES PIERNITAS.

POR ULTIMO, CUANDO ME OIGAS DECIR QUE YA NO QUIERO VIVIR Y SOLO QUIERO MORIR , NO TE ENFADES. ALGUN DIA ENTENDERAS, QUE ESTO NO TIENE QUE VER CON TU CARIÑO O CUANTO TE AME. SIEMPRE QUISE LO MEJOR PARA TI Y HE PREPARADO LOS CAMINOS QUE HAS DEBIDO RECORRER. PIENSA QUE CON ESTE PASO QUE ME ADELANTO A DAR, ESTARE CONSTRUYENDO PARA TI OTRA RUTA, EN OTRO TIEMPO, PERO SIEMPRE CONTIGO. NO TE SIENTAS TRISTE O IMPOTENTE POR VERME ASI. COMPRENDEME Y APOYAME, COMO LO HICE YO CUANDO EMPEZASTE A VIVIR.

DE LA MISMA MANERA QUE YO TE HE ACOMPAÑADO EN TU SENDERO, TE RUEGO ME ACOMPAÑES A TEMMINAR EL MIO. DAME AMOR Y PACIENCIA, QUE TE DEVOLVERE GRATITUD Y SONRISAS CON EL INMENSO AMOR QUE TENGO POR TI.

ATENTAMENTE: TU VIEJO.

Noticias relacionadas

Al fin, el sistema educativo (aunque fundamentalmente lo es, o habría de serlo, de enseñanza-aprendizaje) está dentro de una dinámica social y en su transcurrir diario forja futuros ciudadanos con base en unos valores imperantes de los que es complicado sustraerse. Desde el XIX hasta nuestros días dichos valores han estado muy influenciados por la evolución de la ética económico-laboral, a la que Jorge Dioni López se refería afinadamente en un artículo.

Acaba de fallecer Joe Lieberman, con 82 años, senador estadounidense por Connecticut durante cuatro mandatos antes de ser compañero de Al Gore en el año 2000. Desde que se retiró en 2013 retomó su desempeño en la abogacía en American Enterprise Institute y se encontraba estrechamente vinculado al grupo político No Label (https://www.nolabels.org/ ) y que se ha destacado por impulsar políticas independientes y centristas.

Me he criado en una familia religiosa, sin llegar a ser beata, que ha vivido muy de cerca la festividad del Jueves Santo desde siempre. Mis padres se casaron en Santo Domingo, hemos vivido en el pasillo del mismo nombre, pusimos nuestro matrimonio a los pies de la Virgen de la Esperanza, de la que soy hermano, y he llevado su trono durante 25 años.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto