Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla se lleva los tres primeros puntos del Calderón (0-1)

Luis Fabiano marca de falta directa y da la victoria a su equipo frente a un Atlético muy apático
Redacción
lunes, 29 de septiembre de 2008, 00:48 h (CET)
Los rojiblancos notaron en exceso las bajas de Maniche y Simao, dos de sus principales figuras y artífices del gran comienzo de temporada. El Sevilla supo manejar el encuentro y tras el gol lo llevó a su terreno

FICHA TÉCNICA
0 - Atlético de Madrid: Coupet (1), Seitaridis (1), Ujfalusi (2), Perea (1), Antonio López (1), Banega (2), Raúl García (1), Maxi (-), Luís García(-), Agüero (1), Sinama Pongolle (1).
1 - Sevilla: Palop (1), Crespo (1), Squillaci (1), D. Prieto (1), F. Navarro (1), Duscher (1), Maresca (1), Navas (2), Capel (2), Romaric (1), Luis Fabiano (2).
Cambios : Por el Atlético de Madrid: Pablo (-) sustituye a Seitaridis (Min.41); Pernía (1) sustituye a Pablo (Min 46); Miguel de las Cuevas (2) sustituye a Banega (Min.60).
Por el Sevilla: Kanouté (1) sustituye a Luis Fabiano (Min.67); Adriano (1) sustituye a Navas (Min.73); Konko (-) sustituye a D. Capel (Min.84).


Goles: 0-1 (Min. 21) Gol de Luis Fabiano, de lanzamiento de falta directa.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (colegio asturiano) (1). Amonestó en el equipo local a Seitaridis (Min.34); a Banega (Min.58); a Luís García (Min.88). En el equipo visitante a D. Prieto (min.19); a Crespo (Min.28); a J. Navas (Min.69), a Duscher (Min.74); a Kanouté (Min.92).
Incidencias:48.000 espectadores en el Estadio Vicente Calderón. Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga BBVA.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: El Sevilla
No por el partido en sí, que no hizo un buen encuentro, sino porque supieron jugar con el resultado y se comportaron como un grande. Tras el gol de Luis Fabiano, manejaron el encuentro a su antojo e incluso pudieron marcar alguno que otro gol más.
El club rojiblanco notó en exceso las bajas de Maniche y Simao y en ningún momento dio la sensación de peligro de otros encuentros.
El dato: Banega se estrena como titular en el Vicente Calderón
Aguirre, ante la baja de Maniche, dio los galones del centro del campo al argentino. El mediocentro fue el mejor de su equipo, aunque no suficiente para evitar la derrota.
Sergio Andrés / Madrid

El Sevilla se presentó en Madrid dispuesto a ganar el encuentro y así fue. Un solo gol de los sevillistas bastó para eliminar de un plumazo la euforia rojiblanca y, sobre todo, sembrar serias dudas sobre la respuesta del equipo y la calidad de la plantilla para afrontar con garantías la Liga y la Champions.

Hoy era un día clave marcado en el calendario rojiblanco. Por fin llegaba al Calderón un rival de entidad, el Sevilla, que iba a medir la verdaderas fuerzas del los colchoneros. Para la cita, Aguirre tiró de los que saben tocar la pelota y por eso apostó por Banega como titular, ante la baja de Maniche, ya que el argentino lo había hecho muy bien los minutos que había salido al campo en los partidos anteriores.

Durante los primeros instantes del encuentro, el Sevilla decidió tomar el mando e inquietar a los colchoneros con un par de lanzamientos que se marcharon muy lejos de la portería de Coupet. El Atlético enseguida quiso hacerse notar y a punto estuvo de llegar el gol merced a un error en la salida de Palop.

Los de Aguirre se dieron cuenta muy pronto que el de hoy no iba a ser un partido plácido como el de tardes anteriores. Prueba de ello es que a los 8 minutos el susto llegó a la grada rojiblanca con el gol sevillista, tras un saque de falta, que fue anulado por un dudoso fuera de juego de Luis Fabiano.

Tras los sustos, el respeto entre ambos equipos era patente ya que cuidaban mucho de controlar a los delanteros, sin duda lo más peligroso de los dos conjuntos. El Atlético volvía a acercarse, de nuevo, debido a un error de Palop que había comenzado la tarde un poco nervioso.

Sin embargo, el primero en golpear iba a ser el Sevilla. Otra vez de falta, esta vez directa, Luis Fabiano ponía el balón lejos de las manos de Coupet y subía el primero al luminoso. El gol supuso un jarro de agua fría para la grada, poco acostumbrada esta temporada, y para los colchoneros, que hasta ahora estaban controlando más o menos el partido.

A pesar del gol, las cosas no cambiaron ya que el Atlético seguía queriendo el balón, sobre todo Banega, y el Sevilla estaba a la espera, contento con el botín que había obtenido hasta ahora. Sin embargo, los de Aguirre no se decidían a ir hacía arriba, como sí lo habían hecho en otros partidos, la prueba más evidente es que en 35 minutos no habían tirado entre los tres palos.
Las bajas rojiblancas comenzaban a hacerse notar. Tanto Simao como Maniche, no encontraban unos sustitutos claros en el campo. No existía desborde por las bandas y en el centro del campo, a pesar del buen papel de Banega, ninguno tenía la llegada de Maniche.

El final de la primera parte llegaba de la mejor forma para el Sevilla. Con el gol a favor, su objetivo era dormir el partido y esperar las contras rapidísimas tanto de Navas como de Capel que estaban creando verdaderos quebraderos de cabeza a la defensa rojiblanca.

El descanso debía servir a los colchoneros para replantear el partido y buscar la explicación al hecho de no haber disparado a puerta en toda la primera parte. La segunda mitad trajo consigo un contratiempo, Pablo, que entró en el 40 por Seitaridis, tuvo que ser sustituido por un pinchazo en el muslo, las cosas ya empezaban mal.

Llevados por un inicio de temporada fulgurante, la grada rojiblanca comenzaba a impacientarse y gestos y actitudes que otros días consentían hoy no los pasaban por alto. Y mientras, el Sevilla a lo suyo, las contras rapidísimas lanzadas desde atrás servían para que una y otra vez Capel y Navas pusieran balones a los de arriba. Y uno de esos centros fue rematado maravillosamente por un acertadísimo Luis Fabiano que, de no ser por el larguero, habría subido el segundo tanto sevillista y el segundo en su cuenta particular.

El Atlético se acercaba a los dominios de Palop con pequeños latigazos que resultaban insuficientes para poner el miedo en la defensa hispalense. Por si fuera poco, Capel perdonó el segundo tras un error gravísimo de Coupet que, inexplicablemente, le entregó el balón.

Con la sustitución de Banega, el Atlético terminó con la poca elaboración de fútbol que tenía y se decidió por un fútbol más directo fruto más de la desesperación que de la iniciativa. Ese poco trato con el balón se traducía en ninguna ocasión y en un primer disparo en el minuto 69.

La entrada del canterano Miguel de las Cuevas reactivó un poco al equipo ya que parecía ser el único que quería empatar el encuentro y no dejarse contagiar de la apatía que afectaba a todo el equipo.

Los minutos seguían pasando y la grada se impacientaba. Esperaban alguna genialidad de Agüero, pero hoy no parecía ser su tarde. Al mismo tiempo, el Sevilla seguía perdonando una y otra vez y se resistía a finiquitar el encuentro. Esta vez fue Adriano quien no supo definir ante Coupet. Esa falta de puntería sevillista es lo que mantenía viva la esperanza atlética que todavía confiaba en, al menos, conseguir el empate.

El acoso rojiblanco de los últimos minutos llegaba tarde, no podían esperar resolver en apenas 5 minutos lo que no pudieron hacer en todo el encuentro. El pitido puso fin al partido y sacó a relucir las dudas de un conjunto rojiblanco que, al margen de los 3 puntos perdidos, no ha sabido responder al primer combate frente a un rival de nivel.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador del Atlético)

”Tuvimos mucho infortunio pero eso no debe ser excusa para sacar el partido de hoy.” “Ellos hicieron su gol y renunciaron prácticamente a atacar hasta los últimos minutos que estábamos expuestos.” “Lo intentamos por todos los lados y no puedo reprochar nada a mis jugadores.” “Al igual que dije en Getafe que me parecía justo el empate, hoy también hubiera sido justo el empate.” “El equipo tuvo circulación de balón, posesión y hubo posibilidades reales, lo único que nos queda es pensar en el miércoles y ver los efectivos que recuperamos”.
Manolo Jiménez(entrenador Sevilla)

"El Atlético es un magnífico equipo, la falta del Atlético ha sido más virtud del Sevilla que no le dejó circular la pelota con fluidez.” “Tengo clarísimo que mucho de estos partido se resuelven a balón parado, pero la victoria no se resume sólo en eso sino en la voluntad del Sevilla, que se ha enfrentado a un rival que antes del partido daba miedo por la cantidad de goles que habían recibido sus adversarios”.


Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris