Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Valencia disfruta con el Deportivo (4-2)

Los visitantes marcaron tras cuatro partidos sin hacerlo
Redacción
domingo, 28 de septiembre de 2008, 22:13 h (CET)
El Valencia mantiene el liderato después de remontar el gol inicial del Deportivo. Mestalla se divirtió en un partido con muchas ocasiones y buen juego en el que Joaquín y Albelda recuperaron su mejor versión

FICHA TÉCNICA
4- Valencia CF: Renan (2), Miguel (2), Alexis (2), Albiol (2), Moretti (1), Mata (2), Joaquín (3), Edu (1), Albelda (2), Villa (3), Morientes (1)
2- RC Deportivo: Aranzubia (2), Filipe (2), Lopo (1), Antonio Tomás (1), Ze Castro (2), Pablo Álvarez (2), Laure (1), Verdú (1), Juan Rodríguez (1), Guardado (2), Mista (1)
Cambios : Lafita (1) por Antonio Tomás (min.60), Omar Bravo (1) por Mista (min.60), Manuel Fernandes (1) por Edu (min.63), Vicente (1) por Morientes (min.68), Ricki (1) por Guardado (min.71), Angulo (1) por Villa (min.83)
Goles: Moretti (pp) (min.11), Mata (min.34), Villa (min.49), Joaquín (min.68), Villa (min.82), Lafita (min.84)
Árbitro: Pérez Lasa (Colegio vasco) (1/3). Amonestó en el equipo local a Albelda (85´), mientras en el conjunto visitante amonestó a Filipe (24´) y Laure (70´).
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA. 45.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ataque del Valencia
Allá dónde van, dan miedo. Con Villa como máximo protagonista, el Valencia es una apisonadora en ataque. Ante el Deportivo, los ché se gustaron con buen juego y muchas ocasiones que dejaron a los visitantes sin respuesta. El Valencia ha dejado de defender para atacar. La mejor defensa es un buen ataque.
Lo peor: Suspenso del Deportivo
Muy bonita pintaba la Liga para el Deportivo cuando comenzó con una victoria ante el actual campeón del campeonato. Tras vencer al Real Madrid, el equipo de Lotina no levanta cabeza con una racha de cuatro partidos sin ganar, que ha concluido gracias al gol de Moretti en propia portería. El jueves, en la Copa de la UEFA, el Deportivo debe remontar el dos a cero con una sensaciones muy negativas.
El dato: Pinta bien el Valencia
Todo lo contrario que el Deportivo, el Valencia ha comenzado la Liga como ni los más optimistas se esperaban. El equipo de Unai Emery es líder, ha dejado atrás los fantasmas de la pasada temporada y lucha de nuevo con los más grandes por el liderato.
Miguel Cañigral / Valencia

Las victorias del Villarreal, Real Madrid y Barcelona, obligaban al Valencia a vencer para no perder el tren de los grandes y sobre todo para mantener una jornada más la anécdota, a estas alturas de la temporada, del liderato. No solo ganó, sino que además lo hizo bonito y goleó. Pocos se querían ir de Mestalla.

El Deportivo concluyó sus dos jornadas lejos de Riazor con un punto que le deja en la zona baja de la clasificación y con la preocupación por la excesiva falta de gol.
Los de Lotina siguen con su caída en picado. Ganaron el partido de Liga ante el Real Madrid y no habían vuelto a marcar hasta el gol en propia puerta de Moretti. Pecaron de conformismo y al final salieron goleados de Mestalla ante un Valencia muy superior.

Después de cuatro partidos sin ver puerta, el Deportivo sorprendió en Mestalla al adelantarse con un desgraciado gol en propia meta de Moretti, al intentar despejar un centro de Pablo Álvarez. El gol de los visitantes llegó como consecuencia del despiste inicial del Valencia, que permitió a los de Lotina hacerse con el control del partido y mostrarse más enchufados a la hora de crear peligro.

El Valencia tardó en reaccionar, pero lo hizo bajo el empuje de un Joaquín muy confiado después del buen partido que hizo en Málaga la pasada jornada. Villa falló ante Aranzubia un buen pase del andaluz y en la jugada siguiente, Mata lanzó por encima de la portería desde la frontal.

Ciclón blanquinegro
Los locales igualaron el partido con un gol de fortuna para uno de los componentes de la pareja goleadora del Valencia. Mata marcó después de que nadie despejase un centro de Joaquín y el extremo zurdo cabeceó al fondo de la portería. Lograr el empate despertó por completo a los blanquinegros. Este equipo no se parece en nada al de la temporada pasada, el que al encajar el gol se habría hundido sin mostrar reacción alguna.

El Deportivo, por el contrario, reculó en exceso las líneas y entregó todo el control del balón a los locales. A falta de huecos, Joaquín y Villa se encargaron de crearlos. “El Guaje” falló el segundo al enviar fuera ante la salida desesperada de Aranzubia.

El Valencia salió de los vestuarios con las pilas cargadas y con ganas de cambiar signo del partido cuanto antes. No solo la victoria, sino la sentencia. Villa dio el primer paso con un gol marca de la casa. El delantero asturiano transformó su quinto gol de la liga, tras deshacerse de dos contrarios dentro del área.

El equipo de Mestalla desarboló en el segundo tiempo cualquier estrategia del Deportivo por sacar un resultado positivo, gracias a unos minutos que hacía años que no se veían en el coliseo blanquinegro, con buen juego, presión y muchas ocasiones. Joaquín llevó el éxtasis a la grada, al conseguir el tercer gol de la noche después de una buena jugada por la banda de Mata y Villa.

Villa consiguió su segundo gol de la noche al batir a puerta vacía la portería de Aranzubia a pase de Mata. El Deportivo acortó distancias con un gol confuso de Lafita. Albiol y Alexis vieron levantada la bandera del asistente y se frenaron, pero Pérez Lasa dejó que el juego continuase.


SALA DE PRENSA
Emery(entrenador Valencia CF)

"Nos ha costado un poco entrar en el partido los primeros veinte o treinta minutos de la primera parte, pero hemos tenido la fortuna de empatar pronto y en la segunda parte hemos jugado muy bien. Hemos tenido muchas ocasiones porque estamos trabajando bien. Los jugadores saben que hay que ir poco a poco, el liderato lo valoramos, pero todavía es muy pronto, hemos de continuar trabajando porque todavía queda mucho camino por recorrer".
Lotina(entrenador RC Deportivo)

"Nosotros en el primer tiempo hemos jugado bien. Ayudados por el gol, lo hemos hecho bastante bien y haciendo lo que sabíamos que le dolía al Valencia. Nuestra idea era hacer lo mismo en el segundo tiempo, pero nos han hecho un gol muy rápido en una jugada que sabemos que el Valencia la hace y, a partir de ahí, nos han hecho muchas ocasiones. Parece que en esta liga, los de arriba van a estar más arriba, va a haber más diferencia esta temporada. El Valencia tiene unas características, no es el Barça, pero cuando te roba te machaca".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris