Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Hasta el rabo todo es toro (1-0)

El Almería tuvo que sufrir y mucho para doblegar en el 94´ a un equipo ultradefensivo
Redacción
domingo, 28 de septiembre de 2008, 22:11 h (CET)
El Almería ha acabado doblegando a un rival que tenía muy claro a lo que venía. “El animal” Negredo salvó los muebles in extremis, al enviar a la red un balón rebotado dentro del área a sólo un minuto de la conclusión del tiempo extra decretado por el árbitro

FICHA TÉCNICA
1- Almería : Diego Alves(1); Bruno(2), Pellerano(2), Chico(2), Mané(1); Álvarez(1), Iriney (1), Nieto (2), Piatti(1), Corona (1), Negredo(1)
0- Málaga: Riesgo(1); Morris (1), Arzo (1), Vázquez (0), Colunga (1); Sisi (0), Poli(1) Aitor (1); J. Guerrero (1), J. Fuego (1), Oliveira(1)
Cambios: En el Almería, Natalio (0) por Corona (min.45), Ortiz (1) por Piatti (min.67) y Crusat (0) por Nieto (min. 76). En el Recre: Camuñas (1) por Aitor (min.71), M. Rubén (1) por Adrián (min. 73) y Lama (1) por Guerrero (min. 85).
Goles: 1–0, Negredo (94´)
Árbitro: Clos Gómez (C.Aragonés) (1). En los locales vio la amarilla Chico (91´). En los visitantes, hubo amarilla para Vázquez en dos ocasiones (10´ y 79´), para Oliveira también en dos ocasiones (48´ y 83´), y para Sisi (34´ y tras el partido), así como para Riesgo (85´).
Incidencias: 11.035 espectadores en el Mediterráneo en una soleada y muy agradable tarde de septiembre. Terreno de juego en condiciones algo irregulares.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Como en los anteriores choques en casa, el gran fútbol de los locales en la primera mitad.
Una vez más, se vio una gran primera parte del equipo local donde Bruno, subiendo la banda, y los interiores Nieto y Piatti llevaron el peligro en cada balón que tocaban. A la postre, este esfuerzo se vería recompensado por el gol en el último suspiro del partido.
Lo peor: La actitud del Recre.
Como hizo el Málaga la semana pasada, el Recre vino descaradamente a por el punto. Como dijo Zambrano, “Cada uno lucha con sus armas”, pero lo de los onubenses fue muy pobre. Su primer tiro sobre puerta fue en el minuto 87.
El dato: El Almería, con “números de primera”.
Jamás en la historia, un equipo que haya cosechado 3 victorias y un empate tras las primeras 5 jornadas ligueras (o sea, 7 puntos en las ligas de 2 puntos por victoria y 10 en las de 3 puntos), ha descendido.
Antonio Pérez Gómez/ Almería

Menudo partido el vivido esta tarde en el Mediterráneo entre Almería y Recre Un partido que a priori iba a marcar la trayectoria de ambos conjuntos y que, tras el choque, nos deja a un Almería fortalecido y aún encaramado en la zona noble de la clasificación y a un Recre con muchas dudas y mirando la parte baja, a solo dos puntos de la zona de descenso a la liga Adelante.

Son muchísimos los paralelismos que podemos establecer entre lo visto hoy y lo que vivimos hace justamente 7 días. Es decir, un Almería que sala al campo a por todas, conscientes de su teórica superioridad, y que se encuentra con un conjunto que no sólo no le disputa la posesión del cuero, sino que además le da todo el terreno para atrincherarse mejor a unos metros de la frontal del área.
Pero como sucediera la semana pasada, el Almería supo jugar ante este tipo de conjuntos y creó bastantes ocasiones ante la portería área rival. Ya en el minuto 5, Piatti pudo haber inaugurado el marcador. Negredo en el 10´ también estuvo apunto de marcar al controlar un balón frente al área pequeña, pero tras revolverse bien, disparó a las manos del portero visitante. Bruno y Nieto protagonizaron buenas internadas en el área recreativista, pero sus últimos pases no fueron cazados por nadie. Rozando la media hora asistimos a la jugada de la tarde. El ex del Madrid Castilla, Nieto, se fue de cuantos le entraron, y terminó con un autopase y un pase de la muerte posterior a sus delanteros que no pudo ser aprovechado por nadie al tocar la pelota en la bota de un contrincante.
Corona, tras un remate de cabeza fuera frente a Riesgo en el 38´, y dos grandes oportunidades de Negredo en el 39´ y el 42´ que fueron detenidas por el ex de la Real, completan el abanico de oportunidades locales. Por parte del Recre…tan sólo se le recuerda haber pisado el campo contrario en algunos momentos puntuales.

Siguiendo con los paralelismos entre este partido y el de hace una semana, hoy también el Almería cambió la cara en la segunda parte. Arconada retiró a Corona y metió a su “ojito derecho” Natalio para dotar en teoría de más profundidad al ataque rojiblanco. Pero el equipo pareció salir sin ideas y un tanto apático. De nuevo, cuando el “playmaker” Corona es retirado del campo, el equipo no sabe muy bien a lo que juega. Por ello, las posesiones empezaron a durar menos que un pen-drive a la puerta de la Campus Party.

Esto pudo haberlo aprovechado el conjunto de Zambrano y estirar sus líneas, pero no fue así. Es cierto que empezaron a tener cierta posesión del esférico. Y cierto es que con esa posesión organizaron dos o tres ataques, pero éstos murieron mucho antes de llegar al área contraria.

Así pues, entramos en una fase de aburrimiento supino, con un equipo que no quiere y otro que parecía que no podía, debido a su agotamiento de ideas. Por momentos, el fútbol exhibido era para dormir a los peces del Mediterráneo (al mar, me refiero ahora). Baste recordar que sólo hubo un tiro de los almeriensistas, en el 66´, y tan desviado que no hubiera merecido la pena nombrarlo si no fuera el único que se produjo en este periodo, a excepción de los minutos finales.

Y llegamos a la locura. Faltando 10 minutos para el final se producen dos jugadas casi seguidas. Dos justas expulsiones por doble amarilla de dos jugadores del Recre: Vázquez y Oliveira. Esto, lógicamente, animaría los minutos postreros. Es en estos momentos cuando Riesgo realiza la parada de la tarde a un trallazo de Bruno a bocajarro dentro del área. Es ahora cuando, a falta de 3 minutos, se produce una contra recreativista que supone la única ocasión de gol para los albiazules. Ocasión que desbarata sin dificultades Alves. Ahora también se produciría el remate de cabeza franco de Natalio en el 88´ que sale fuera por milímetros. Y es en el largo descuento decretado por Clos Gómez (merecido totalmente por las pérdidas de tiempo de los visitantes, que incluso llevaron al árbitro a amonestar a Riesgo) cuando se produce el centro desde la derecha del “apaga fuegos” Ortiz, el remate de Crusat al palo y el gol de Negredo, que había recogido el rechace de éste.

La decepción de los visitantes se traduce en un Zambrano que sale del campo jurando en hebreo y un Sisi desquiciado que protesta sin razón y se gana la segunda amarilla una vez acabado el encuentro.

Al final, tres puntos súper merecidos para el que más los quiso: los hombres de Arconada. En el fútbol, valen todas las tácticas, pero, como también vimos la semana pasada, cuando uno va a por el empate, lo más normal es que pierda.


SALA DE PRENSA
Manolo Zambrano(entrenador Recreativo)

“Lo hemos intentado por todos los medios, nos hemos enfrentado ante un gran equipo muy bien trabajado que quiere siempre jugar y nosotros lo hemos contrarestado a nuestra manera, no los hemos dejado jugar, intentando salir siempre pero las circunstancias han hecho que al final nadáramos hasta la orilla y ahí nos hemos quedado”. “No se le puede poner ninguna pega al equipo, porque ha estado serio, disciplinado, ha intentado siempre tirar para arriba pero al final el cansancio ha hecho mella y el que ha estado más fresco ha sido el que ha ganado”.
Gonzalo Arconada(entrenador Ud. Almería)

“Ha sido un partido complicado, el equipo ha salido bien, con intensidad y ha habido momentos en los que hemos alternado con altibajos debido al juego del Recre. Cuando hemos tenido esa lucidez se ha intentado por las bandas explotado la velocidad de Nieto y Pablo”. “En la segunda mitad se ha buscado la velocidad de Natalio para desequilibrar y abrir la lata”. “Creo que hemos tenido cuatro ocasiones claras en la primera mitad y otras cuatro en la segunda, ellos sólo han disparado claramente en el 85’”. “Hemos sufrido mucho pero el esfuerzo, el trabajo de todos, la perseverancia y la condición nos ha dado la victoria”


Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris