Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

Un golazo de Casquero fulmina al Athletic en los últimos minutos (0-1)

La falta de puntería del Athletic le deja sin puntos a pesar de las numerosas ocasiones
Redacción
domingo, 28 de septiembre de 2008, 22:09 h (CET)
Tarde calurosa en San Mamés. Terreno en buenas condiciones y el estadio lleno para recibir al Athletic. Después del empate en Huelva, los rojiblancos debían al menos demostrar que podían jugar mejor que el jueves. Así lo hicieron. El Athletic saltó al terreno de juego para hacer daño al rival que esta tarde tenía enfrente, el Getafe. Ocasión de David López, Llorente, Yeste… innumerables las ocasiones que han tenido durante la primera mitad los rojiblancos, para que a falta de 3 minutos para el final, Casquero introdujera el balón en la red de Iraizoz con un golazo

FICHA TÉCNICA
0- Athletic: Iraizoz (1); Iraola (2), Aitor Ocio (1), Amorebieta (2), Balenziaga (2); David López (3), Orbaiz (2), Yeste (2), Gabilondo (1); Ion Vélez (1) y Llorente (1).
1- Getafe: Jacobo (3); Cortés (2), Ibrahim Kas (3), Mario (1), Licht (2); Manu (2), Celestini (1), Casquero (3), Gavilán (2); Albín (1) y Soldado (2).
Cambios: En el Athletic Javi Martínez (1) por Yeste (min.71), Del Olmo (1) por Gabilondo (min.58) y Iñigo Vélez (1) por Ion Vélez (min.86) y en el Getafe Polanski (2) por Celestini (min.68) y Guerrón (2), por Gavilán (min.52).
Goles: 0-1, min.87: Casquero. 0-2, min.33: Negredo. 0-3, min.50: Ortiz. 1-3, min.55: Ion Vélez.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz) (1). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Amorebieta, David López, y a los visitantes Litch, Ibrahim Kas, Soldado.
Incidencias: 38.000 espectadores en San Mamés. Tarde calurosa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Casquero
El jugador del Getafe marcó un gol espectacular
Lo peor: El árbitro

No señaló un penalti claro a favor de los rojiblancos
El dato: Llorente cumplió su partido 100 con el Athletic
Ainara Díez / Bilbao

La primera parte transcurría en dominio absoluto del Athletic, que una ocasión tras otra, no encontraban el gol. Fernando Llorente jugaba su partido 100 con el conjunto que ahora dirige Joaquín Caparrós, e intentó celebrarlo con un gol que no llegó. David López puso empeño en la primera mitad, y tuvo varias ocasiones, pero parece que las manos del portero Jacobo, o el infortunio, tampoco quisieron que David López adelantara a los rojiblancos en el marcador.

Tras la reanudación, Caparrós optó por no introducir cambios. El Athletic lo estaba haciendo mejor que en encuentros anteriores, y decidió dar una oportunidad a los once que estaban en el terreno de juego. No obstante, el Getafe entró en juego, y alguna que otra ocasión dejaba escapar el temor en San Mamés, pudiéndose adelantar los madrileños, cuando quien realmente lo merecía era el Athletic. Fernández Borbalán se convertía también en protagonista del encuentro. El colegiado andaluz dejó pasar un penalti de Manu ante Iraola dentro del área, una mano que parecía clara, pero ni el árbitro, ni los linieres lo vieron.

Se acercaba el final del partido, Getafe y Athletic, que en la clasificación contaban ambos con cinco puntos, se disputaban el reparto del botín, o la suerte del mejor en los últimos diez minutos. Así llegó el gol de Casquero. El delantero del Getafe marcó un golazo en San Mamés, con una vaselina desde unos 25 metros, que dio la victoria al conjunto madrileño, y dejó planchado al Athletic, que después de tantas ocasiones, se quedó con cero puntos y a la espera de enfrentarse a equipos como: Sevilla, Barça, Real Madrid o Villarreal.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris