Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca se lleva los tres puntos en su visita a Santander (1-2)

El Racing perdonó en la primera parte y lo pagó con la derrota
Redacción
domingo, 28 de septiembre de 2008, 22:08 h (CET)
Racing de Santander y Real Mallorca han disputado un partido muy irregular, con dominio de los cántabros en la primera parte y un mayor control del juego por parte de los baleares en la segunda

FICHA TÉCNICA
1- Racing: Toño (1); Pinillos (1), Garay (1), Marcano (2), Christian (1); Valera (1), Colsa (2), Luccin (1), Óscar Serrano (2); Jonathan Pereira (1), Tchité (1)
2- Mallorca: Moyá (2); Josemi (1), Nunes (1), David Navarro (1), Corrales (2); Varela (2), Martí (1), Mario (1), Arango (1), Jurado (1); Aduriz (1)
Cambios : Cléber (1) por Mario (min.45), Juanjo (1) por Pinillos (min.58) Webó (2) por Arango (min.59), Edu Bedia (1) por Colsa (min.65), Keita (1) por Aduriz (min.74), Sepsi (1) por Christian (min.74)
Goles: Marcano (min.21), Varela (min. 45), Webó (min. 86).
Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio vasco) (2/3). Amonestó en el equipo local a Luccin (7´), Marcano (41´) y Oscar Serrano (57’), y en el conjunto visitante a Josemi (57´), Varela (61’), Nunes (70’) y Cléber (87’).
Incidencias: 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Racing
Tras el gol de Marcano, el Racing de Santander asedió la portería de Moyá, sobre todo con un juego rápido por bandas, donde Óscar Serrano y Jonathan Pereira hicieron mucho daño. Tan sólo el desacierto de Tchité en dos ocasiones clarísimas evitó que el Racing llegase con una amplia ventaja al descanso de partido.
Lo peor: El planteamiento de manzano
Manzano propuso un equipo con dos medio centros defensivos y tan sólo un punta. Eso se reflectió en el juego del equipo, descabezado creativamente y con un Aduriz muy aislado.
El dato: Centro del campo ex-atlético
Hoy han llegado a disputar el encuentro hasta seis exjugadores del Atlético de Madrid, los seis centrocampistas. Mario, Jurado y Cléber por parte del Mallorca, y Luccin, Colsa y Juan Valera por parte del Racing.
Joan Noguera / Redacción

La apuesta inicial de los entrenadores fue la que se esperaba. López Muñiz dispuso sobre el terreno de juego el mismo bloque que ha jugado las últimas jornadas. Por su parte, Gregorio Manzano volvió a introducir cambios en el once inicial, con la variante táctica de jugar con doble pivote y Aduriz solo en punta.

Los primeros veinte minutos no tuvieron mucha historia. Ninguno de los dos equipos llegó con claridad ni conseguía imponer ritmo al juego. El gol de Marcano llegó tras un saque de falta de Colsa que remató el central a placer, incomprensiblemente libre de marca, en un claro error de la zaga bermellona.

Tras el gol, el Racing se vino arriba y tuvo al Mallorca totalmente contra las cuerdas. Tchité tuvo dos ocasiones clarísimas de ampliar la ventaja en el marcador, incluido un disparo que repelió el larguero de la portería de Moyá. El Mallorca no despertaba y no pisaba el área rival.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el resultado de 1-0 favorable al equipo local, el lateral izquierdo del Mallorca, Corrales, se marcó una gran jugada cruzando el terreno de juego desde su propio campo y centró a Varela, que resolvió con la zurda mandando el balón al fondo de la red.

Sopor tras el descanso
La segunda mitad empezó con un cambio en las filas del Mallorca. Cléber Santana sustituía a un discreto Mario Suárez. El brasileño le dio más posesión de pelota al conjunto mallorquín, que durmió el partido por completo. Ninguno de los dos equipos llegaba a la portería contraria y parecían jugar a medio gas.

La entrada de Webó en el terreno de juego fue clave para cambiar el ritmo del partido. Con el camerunés en el campo se vieron los mejores momentos de fútbol en el Sardinero, con continuas idas y venidas de los dos equipos. Las ocasiones más claras estuvieron en las botas Webó y Aduriz.

El Racing perdió en este tramo de partido la peligrosidad de sus bandas, con las llegadas de Óscar Serrano o Jonathan Pereira que tanto habían hecho sufrir al Mallorca en la primera parte.

Sentencia mallorquinista
El partido parecía condenado irremediablemente al empate a uno, cuando en el minuto 86, en un saque de esquina, Webó remató magistralmente el balón a la red. Nada pudo hacer Toño para evitar el gol ante la precisión del remate del delantero.

A partir de ese momento, el Racing se estiró en busca del empate aunque sin demasiada convicción, lo que aprovechó el Mallorca para buscar rematar el partido en algún contraataque de Keita y Jurado. Ya en el tiempo de descuento, Juanjo tuvo el empate en un disparo que salvó Moyá con una mano providencial.

Con este resultado el Racing se mantiene en puestos de descenso, con tan sólo el Sporting de Gijón por debajo suyo. En cambio el Mallorca firma un buen arranque liguero con dos victorias, dos empates y tan sólo una derrota, que mantiene viva la ilusión de la afición.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris