Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Injusta victoria del Villarreal ante el Sporting de Gijón (0-1)

El árbitro, Paradas Romero, se alzó como protagonista del encuentro por sus polémicas decisiones
Redacción
domingo, 28 de septiembre de 2008, 00:25 h (CET)
El equipo rojiblanco planta cara a un todo un Villarreal, que se llevó los tres puntos del Molinón. Gran encuentro de los asturianos que no bajaron los brazos, ni aun cuando el marcador iba en contra

FICHA TÉCNICA
0- Sporting de Gijón: Cuéllar(3); Sastre(3), Neru (3), Gerard(3), Canella (3); Camacho(3), Matabuena(2);Luis Morán(3), Carmelo(3), Diego Castro(2); Bilic(2)
1- Villarreal: D. López(3); Capdevila(2), Godín(2), Fuentes(2), Javi Venta(1); Ibagaza(1); Senna(2), Edmilson(1), Mati Fdéz.(1), Nihat(2), Llorente(1).
Cambios: En el Sporting de Gijón Maldonado(1) por Carmelo (min.75), Barral(1) por Bilic (min.80) y en el Villarreal Rossi (2) por Nihat (min.46), Cazorla(1) por Mati Fdéz.(min. 46), Eguren (1) por Edmilson (min. 75).
Goles: 0-1 Rossi min. 64

Árbitro: Paradas Romero (C. Andaluz) (0). En los locales vio la amarilla Camacho (58’), D. Castro (67’), Bilic (87’) y la tarjeta roja directa al entrenador Manolo Preciado (64’). En el Villarreal vio la tarjeta amarilla Cazorla (74’) Y Senna (89’)
Incidencias: 20.400 espectadores en el Molinón. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El lavado de imagen del Sporting de Gijón.
Tras dos duras derrotas, nadie pensaba que el equipo asturiano pudiera cambiar el chip, y disputar un encuentro tan completo en todas sus líneas.
Lo peor: Ciertas actitudes de Marcos Senna
Y es que el centrocampista del Villarreal si bien fue uno de los más destacados de su equipo, también fue uno de los que más leña dio en el campo.
El dato: Afición de Primera.
Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, el Molinón volvió a llenarse para apoyar al equipo. La afición del Sporting no dejó de animar en todo el encuentro.
María Xosé Martínez/ Gijón

El fútbol es así. Esto pasa siempre. El fútbol es injusto a veces...así podríamos estar poniendo frases tópicas y típicas, que nos ayudarían a describir parte de lo que pasó ayer en el Molinón.

Y es que sobre el campo sólo hubo un equipo. Él que menos se esperaba, El Sporting de Gijón. No sabemos que clase de charlas les dará Manolo Preciado a sus jugadores, pero dan resultado. Y sino, que alguien me explique como puede ser posible que después de pasar dos jornadas tan sumamente humillantes por los resultados, esta jornada, estos chavales salgan a comerse literalmente al rival.

Desde el minuto uno, el equipo local ya rondaba la portería de un inspirado D. López, que ayer cosechó una gran actuación. Carmelo sería el primero en abrir la lata de ocasiones que iba a tener el Sporting esa noche.

Y es que el equipo asturiano supo leer muy bien el partido, juntando más todas sus líneas y sobre todo con las enormes ganas que les pusieron todos los jugadores. Y eso que el técnico rojiblanco, metió nueve cambios con respecto a la alineación que jugó el miércoles contra el Real Madrid. Debutaron Cuellar y Luis Morán (como titulares) y ambos cuajaron una muy buena actuación.

D. Castro y el propio Luis Morán serían los siguientes, ambos con tiros desde fuera del área, en llevar peligro a la meta rival, aunque sin conseguir materializar sus ocasiones.

El Villarreal, por su parte, sólo conseguía llevar peligro a la portería contraria a balón parado. Senna y Nihat gozaron de dos buenas ocasiones (de falta directa) que salieron fuera, muy ajustadas al palo. El equipo de Pellegrini no brilló en el Molinón. Senna fue el único que intentaba, con tímidos tiros desde fuera del área, adelantar a su equipo en el marcador.

Dos jugadores que fueron determinantes para el buen juego de su equipo, fueron Carmelo y Camacho. El primero a la media hora de juego, tendría una de las ocasiones más claras para marcar y que D. López desbarataría en dos tiempos. Por su parte Camacho se hartó de robar balones y distribuirlos por las bandas, para que Luis Morán y D. Castro centrasen.

Al descanso se llegaría con empate a cero. Y con todo el Molinón puesto en pie ovacionando a sus jugadores.

En la segunda parte, el Sporting seguía teniendo la batuta del encuentro. Las ocasiones y el juego eran para el club rojiblanco. El Villarreal con los cambios (Cazorla, Rossi) consiguió más movimiento de balón y con ello crear más jugadas, pero seguían sin llegar a portería con peligro.

Pero a veinte minutos del final, llegó la jugada polémica. A la salida de un córner, Rossi chuta a portería, un balón precedente de una clarísima mano de Godín, que el árbitro, ni su linier, vieron. Todos los jugadores del Sporting y el público asistente al encuentro vieron la mano. A raíz de esta jugada llovieron tarjetas amarillas, y la consiguiente expulsión de Manolo Preciado.
Y es que el árbitro andaluz, no cosechó una gran actuación. Mostró sin reparo cartulinas a los jugadores locales, y sólo se las mostró a los visitantes por la presión de la grada.

Pese al gol, que tocaba la moral de un equipo que ya no sabía que hacer para lograr puntuar por primera vez y en casa, los locales siguieron creando ocasiones hasta los últimos coletazos del encuentro, donde también se protestó un penalti, por manos en el área.

Tres puntos que vuelan del Molinón y un equipo, el Sporting que no debe bajar los brazos, todavía queda mucha liga.


SALA DE PRENSA
Manolo Preciado (entrenador Sporting de Gijón)

"Hemos jugado una gran partido y no hemos tenido ni siquiera un punto”. “Nos han llegado una vez y nos han marcado”. “Se ha demostrado que este equipo puede y este es el camino”. “El Sporting no ha sido inferior a un maravilloso rival”. “CApdevila me confirma en el campo que el gol es mano”.
Manuel Pellegrini (entrenador Villarreal)

"Partido difícil, el Sporting ha reaccionado a las goleadas que ha tenido”. “Han hecho un gran partido y se han encontrado con una derrota”. “Considero que el Sporting jugó mejor, hizo un partido muy completo en todos los sentidos” .


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris