Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

La pegada merengue tumba al Betis (1-2)

Van Nilsterooy dio el triunfo a los suyos sobre el minuto noventa
Redacción
domingo, 28 de septiembre de 2008, 00:04 h (CET)
Intenso y emocionante partido el visto en Heliópolis. El Real Madrid fue superior hasta la expulsión de Marcelo, momento en el que el Betis tuvo contra las cuerdas al actual campeón de liga. El gol final de Van Nilsterooy da al Real Madrid su cuarto triunfo consecutivo en liga.

FICHA TÉCNICA
1- Betis: Casto (3), Nelson (2), Juanito (1), Arzu (1), Monzón (2), Capi (3), Emana (1), Aurelio (2), Sergio García (2), Damiá (0), José Mari (1)
2- Real Madrid: Casillas (2), Marcelo (0), Pepe (2), Heinze (1), Sergio Ramos (3), De la Red (2), Diarra (1), Robben (3), Van der Vaart (2), Van Nilsterroy (3), Raúl (0)
Cambios : Miguel Torres (1) Raúl (min 59). Pavone (1) por Damiá (min.65). Javi García (1) por De la Red (min. 68). Babic (1) por Monzón (min. 75). Drenthe (1) por Van der Vaart (min. 78). Ilic (-) por Emana (min.84).

Goles: Heinze 0-1 min.19. Sergio García 1-1 min.54. Van Nilsterooy 1-2 min. 90
Árbitro: Megía Dávila (C. Madrileño) (8/2). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio García (min.43), Pavone (min.80), (min.78) y Juanito (min.87); y a los visitantes Van der Vaart (m.37), Marcelo (min.40) y Casillas (min.74). Expulsó por roja directa a Marcelo (m.53) y por doble amarilla a Sergio García (min. 43 y 82).
Incidencias: 45.000 espectadores en el estadio Manuel Ruiz de Lopera. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Van Nilsterooy
Tuvo una ocasión y dio el triunfo a los suyos.
Lo peor: Sin premio
El buen partido bético no tuvo recompensa.
El dato: Primer gol
Sergio García se estrenó como goleador bético.
Álvaro Arenillas / Sevilla

Comienzo dispar. Así fue como empezaron ambos conjuntos, con un Betis que se veía impotente, ante un Real Madrid que salió volcado ante la meta rival. Robben a los cinco minutos, Van Nilsterooy uno después, Pepe al rematar un córner y De la Red con un gran disparo, hicieron que casto tuviera que lucirse paa no encajar el primero casi sin haber pisado el césped.

El primer acercamiento del Betis llegó a los diesiciete minutos, dejada de José Mari que no aprovecha Emana, al rematar de volea pero mordido. Un inocente aviso que no cambió para nada la inercia del choque, ya que sólo dos minutos después Heinze remataba una falta magistralmente lanzada por Van der Vaart, para poner el 0-1 de cabezazo inapelable.

La respuesta del Betis no se hizo esperar, que espoleado por su público se lanzó a por el empate. A punto estuvo de conseguirlo Emana, que cogió un balón en la frontal y no se lo pensó dos veces, lanzando un fuerte disparo raso que Casillas mandó a córner. Poco duró la reacción de los béticos, que vieron como el Madrid se hacia dueño del balón ante un Beti que sólo sabía correr tras el.

Casto salvador
Que el portero estaba siendo el mejor del equipo lo dice todo del juego de los de Chaparro. La figura del meta de Badajoz se acrecentó a la media hora de juego, cuando salvó dos disparos portentosos, el primero de De la Red, y el segundo de Van der Vaart.

Hasta el descanso el dominio fue bético, y es que los verdiblancos pudieron igualar el partido hasta en dos ocasiones. La primera por medio de Damiá, que remató un pase de Emana lamiendo la escuadra. Y la segunda, y mejor oportunidad del Betis , cuando Emana aprovechó un rechace para rematar a bocajarro con la mala suerte de que balón acabó estrellándose contra la madera.

Sólo cuatro minutos tardó el conjunto merengue en avisar tras el descanso. Fue en una nueva galopada de Robben, que dejó un gran balón para que Marcelo la pusiese y van Nilsterroy cabecease, pero demasiado blandito para sorprender al meta bético.

Expulsión y gol
Corría el minuto ocho de la segunda mitad cuando parecía que el partido ya no tenía solución para el Betis. Los de Schuster, mejor plantados tocaban con tranquilidad, pero nadie contaba con la magia de Capi, un futbolista venido a menos pero que aún deja destellos de la clase que le hizo llegar a la selección. Y eso fue lo que pasó, al inventarse un pase que dejaba a Damiá solo ante Casillas, y cuya progresión fue cortada por Marcelo en falta. Expulsión, penalti convertido en dos tiempos por Sergio García y partido nuevo.

Los siguientes minutos fueron de empuje de los de las trece barras, que vieron como todo se les ponía de cara para tratar de llevarse los tres puntos. Sin embargo, al Betis le podía más el corazón que la cabeza, y eso se notaba en los últimos metros, donde las imprecisiones y la precipitación terminaban con toda tentativa de batir por segunda vez a Casillas. El Madrid por su parte se dedicaba a perder tiempo de manera descarada y a tratar de sacar partido de la velocidad de Robben.

Gol y tres puntos
Parecía que el gol de los verdiblancos era cuestión de tiempo, pero todo volvió a cambiar cuando a falta de diez minutos Sergio García era expulsado por doble amarilla tras agarrar a Robben en una contra. Tras eso, el Madrid volvió a encontrar su sitio, lo que no hizo que el Betis diese ni un paso atrás, algo que le costó caro justo en el último minuto. Un incombustible Robben sale en velocidad y pone un pase letal para Van Nilsterooy, quien hace sangre de la pasividad bética y no falla el mano a mano ante Casto. 1-2, pitido final, y la moral de los de La Palmera, que siguen jugando bien sin ganar, por los suelos. El Real Madrid por su parte sale reforzado al lograr su cuarto triunfo consecutivo.


SALA DE PRENSA
Paco Chaparro(entrenador Betis)

”Es la peor manera de la que se puede perder, y sólo nos queda seguir trabajando. El ímpetu nos ha llevado a una falta de colocación al final, y lo hemos pagado. Este es un golpe fuerte e la moral, porque en estos tres partidos hemos hecho mucho más como para llevaros un punto. Hay que empezar a ganar. La mentalidad hasta la expulsión de Sergio García fue diferente porque teníamos más opciones. Hoy hemos tenido una gran ambición que nos ha llevado a perder el partido en un contraataque. No entra en la previsión ninguna derrota, yo siempre quiero ganar. Edu no podrá jugar tampoco en Villarreal”.
Bernd Schuster (entrenador Real Madrid)

"Con uno menos tuvimos que sufrir y traajar, pero tras las expulsión de Sergio garcía yo sabía que podíamos ganar. No he tenido ningún problema con Paco Chaparro. Van Nilsterooy y diez mas hacen falta, porque el solo no va a ganar los partidos. Raúl lleva jugando diez años a altísimo nivel e Higuaín acaba de empezar, no se puede comparar. Lo importante ha sido que con uno menos hemos sabido estar y con igualdad hemos sabido ganar. A igualdad de jugadores fuimos mejor equipo, pero pudo ser más fácil, no tan complicado como se ha puesto al final".


Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris