Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Qué pasará si no hay fitosanitarios?

Suso do Madrid (La Coruña)
Redacción
lunes, 29 de septiembre de 2008, 20:41 h (CET)
La industria de protección vegetal alerta sobre las consecuencias que la legislación sobre fitosanitarios puede tener sobre la producción agrícola de la UE (Unión Europea).

La organización de los fabricantes de productos fitosanitarios de Francia UIPP ha alertado de las consecuencias de la aplicación de la reglamentación europea sobre productos fitosanitarios y sus incidencias negativas sobre la productividad de la agricultura.

Según la UIPP, la revisión de la directiva 91/414 propuesta por el Parlamento Europeo podría tener como consecuencia la desaparición de la mayor parte de las materias activas, con unas consecuencias dramáticas sobre los rendimientos agrícolas.

Durante el año 2008 se discutirá en el Parlamento y en el Consejo el nuevo reglamento que será de aplicación en 2009, cuyo resultado será de la mayor importancia para el futuro de los fitosanitarios y de la agricultura europea.

En la situación actual de precios altos a nivel mundial y amenazada la seguridad alimentaria de los más pobres, existe una clara contradicción entre la realidad y las políticas arrastradas desde hace años basadas en la quimiofobia, que van en contra de los rendimientos y apoya la producción de unos alimentos más caros, elitistas y de dudosas ventajas para la salud o el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris