Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Si el vulgo es necio...

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
lunes, 29 de septiembre de 2008, 20:41 h (CET)
Ha llegado a Telecinco la segunda temporada de "sin tetas no hay paraíso". Miguel Angel Silvestre –"Duque"- revela que la serie le dió una lección, "hoy hay cinco millones de espectadores viéndote por televisión, cinco mil personas llenando un pabellón y cuatro horas mas tarde puedes estar tú solo en el sofá de tu casa".

El arreglo de la serie colombiana "sin tetas no hay paraíso", es funesta y sin ningún valor. Nos encontramos ante una producción con todos los componentes de un culebrón mezquino donde la prostitución, los narcóticos, las venganzas y los contubernios se dan cita como eje central de una conspiración insoportable, con el vacío total de valores y alusiones morales.

Los anhelos primarios de la televisión deben ser; informar, enseñar, culturizar y recrear. La telerrealidad, promovida en Norteamérica con el "Real World" de la cadena MTV, zanjó el menú de diversión. La desfachatez, la intromisión en la subsistencia privada y la ironía déspota y patética son frecuentes. La Federación Internacional de Asociaciones de Telespectadores y Radioyentes asevera que, los programas basura son "un cáncer cuya metástasis, tiende a invadirlo todo".

Es necesario eliminar de las parrillas toda esta telebasura violenta, insolente y erótica, que puede ofuscar a los chiquillos que, ante semejantes aberraciones, pueden terminar enmarañados o trastornados. No podemos consentir que se produzca la aseveración de Lope de Vega; "Si el vulgo es necio, es justo hablarle en necio para darle gusto".

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris