Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Presente y futuro en el Madrid

Jorge Dargel
Jorge Dargel
domingo, 28 de septiembre de 2008, 14:13 h (CET)
Raúl e Higuaín son dos tiempos verbales en el Real Madrid. El gran ‘siete’ blanco aún es un presente valioso para el equipo merengue, pero como la ley de vida dicta, todos nos hacemos mayores, incluso también para los jugadores de fútbol, por mucho que algunos intenten retrasar al máximo su despedida. Por otro lado, el ‘pipita’ ya se ha hecho mayor en el club madridista y su futuro es muy esperanzador.

Es inevitable hacer comparaciones entre uno y otro, pero a día de hoy si echamos un vistazo, primero a la edad, y luego al currículum, aún no se puede comparar a uno y otro. Raúl ha marcado una de las épocas más gloriosas del Madrid, convirtiéndose en uno de los mitos del club blanco, pero Higuaín ya ha escrito algunos capítulos históricos para el club de Chamartín.

Nadie debe olvidar lo que ha conseguido Raúl González Blanco por encima de los innumerables títulos, una vida dedicada en cuerpo y espíritu al Real Madrid. Pero como de momento no se ha podido verificar su vida eterna dentro de los terrenos de juego, su final no tardará en llegar. Tiene contrato vitalicio con el Madrid hasta 2011, pero él es consciente que ya no puede jugar como lo hacía cuando tenía 20 años. Ya son muchas temporadas en sus piernas desde que debutó en 1994 y a pesar de sólo tener 31 primaveras, las secuelas de su cansancio están apareciendo desde hace un par de campañas.

Declarar, como lo hizo esta semana, que cada vez será más habitual verle en el banquillo, es un acto que le engrandece aún más si cabe, porque sabe que debe dejar pasar a una generación que viene pisando fuerte, encarnada en la figura de Higuaín como delantero, pero sin olvidar a otros compañeros como Gago, Sneijder, Robben, De la Red o Sergio Ramos. Raúl tiene plena consciencia de esto, porque él fue partícipe en otro de los cambios generacionales del Madrid. Valdano hace ya 14 temporadas dejó a un ‘tal’ Butragueño en el banquillo para dar entrada a un ‘mocoso’ de tan sólo 17 añitos.

Ahora cambian las tornas. Higuaín, está demostrando con creces el porqué de su fichaje hace dos temporadas por el Real Madrid. No obstante, el joven argentino ha sido clave en las dos últimas ligas consecutivas del equipo blanco. Sus detractores argumentaban que además de su juventud, no tenía dotes para transformar las ocasiones. Visto lo visto, ya no hay discusión que valga. El ‘pipita’ debe ser titular en el once titular de Schuster. Cuando él juega, el equipo gana en rapidez y en versatilidad, además, sus goles ya no son noticia. Higuaín y Raúl no son incompatibles, pero a día de hoy, el argentino tiene más enteros para empezar de inicio los encuentros. Será difícil para el gran capitán verse sentado en el banquillo, pero esperemos que dé otro ejemplo de madridismo y de compañerismo.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris