Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

A poner el broche de oro

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 28 de septiembre de 2008, 14:13 h (CET)
Óscar Freire, Alejandro Valverde, Samuel Sánchez y compañía saldrán mañana a por el Mundial. Si lo consiguen cerrarán un año redondo para el ciclismo español, inmejorable diría yo.

Al Giro de Italia, al Tour de Francia, a la Vuelta a España y a los Juegos Olímpicos como victorias más importantes de los nuestros se puede sumar otro gran triunfo que culminaría una temporada espectacular.

Tenemos varias opciones para que este sueño se haga realidad. La primera de ellas es, sin duda, Óscar Freire, que busca en Varese pasar a la historia, ganando un ciclista cuatro títulos mundiales por primera vez. Si se llega en un grupo amplio el cántabro será el principal favorito.

La segunda opción es la de Alejandro Valverde, que se encuentra en un gran año a pesar de sus tropiezos en el Tour y en la Vuelta, pero con la Lieja-Bastón-Lieja, la general y dos etapas de la Dauphiné Libéré, la Clasica de San Sebastián, dos etapas de la Grande Boucle, una etapa de la Vuelta a España o con el Campeonato de España de Ruta que ha conseguido durante esta temporada que llega a su fín, no se puede hablar de otra cosa que de un año muy bueno. Si se llega en un pequeño pelotón donde los más rápidos no estén, “Balaverde” será la opción más clara de victoria junto al italiano Paolo Bettini.

Samuel Sánchez es la tercera bala en la recámara que tiene preparada el seleccionador Paco Antequera. El asturiano puede volver a mostrar su clase como ya hizo en los Juegos Olímpicos, aunque viendo sus dos líderes y que puede estar algo descentrado por su posible marcha del Euskaltel-Euskadi, lo tendrá bastante más difícil que en Pekín. Si alguna escapada llega el campeón olímpico será el hombre a seguir por parte del resto de la misma.

Además, estos tres no estarán sólos para buscar el título, pues junto a ellos viajará un equipo de lujo. Alberto Contador, Ezequiel Mosquera, Juanma Gárate, Joaquím Rodríguez, Luis León Sánchez y Benjamín Noval protegerán en todo momento a sus jefes, que intentarán dar una nueva alegría al ciclismo español.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris