Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Partido guía (Domingo 17:00)

Almería y Recre se enfrentan el domingo en un choque que puede empezar a definir sus senderos en la liga 2008-09
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 22:22 h (CET)
El domingo a partir de las 17:00 se disputará en el Estadio Mediterráneo un partido en el que la trascendencia del resultado va más allá de la mera suma de los 3 puntos. Tanto almerienses como onubenses se ven forzados a empezar a mostrar sus cartas definitivamente, y se verá quién aspira a qué. Los rojiblancos, tras su reciente tropezón en Valladolid, pueden rehacerse y, de ganar, confirmarse como una auténtica revelación de la liga, con licencia a aspirar a todo. Mientras, los del poniente andaluz, que han demostrado muchas más sombras que luces hasta el momento, pueden dar un salto cualitativo en la tabla y demostrar que pueden no ser candidatos a pasar apuros al final de la temporada, y llevarse el gato al agua este domingo en Almería puede ser una buena señal


Alineaciones probables
Almería: Diego Alves, Bruno, Pellerano, Chico, Mané, Julio Álvarez, Juanito, Juanma O., Piatti, Corona, Negredo.
Recre: Riesgo, Oliveira; Morris, Arzo, Oliveira, J. Fuego, Poli, J. Vázquez; Sisi, Rubén y Guerrero.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés.
Datos: Estadio de los juegos Mediterráneos (Almería). 28 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV
Antonio Pérez Gómez / Almería

A los locales, tras su derrota ayer en Valladolid, no les queda tiempo que pensar y afrontan esta jornada sin tiempo para reflexionar. Ayer jugó en Pucela y pasado mañana juega en casa contra el Recre. Esto es lo único positivo para los de Arconada. Su mal partido, que sin embargo debió haber terminado en empate si no hubiera sido por el asistente que anuló un gol tan legal como claro, puede verse enjugado en menos de 48 horas si se consigue una victoria ante los de Zambrano, una victoria que sería más balsámica que nunca. Además, no se olvida la derrota del año pasado contra el Recre en el último partido de casa. Derrota muy polémica y que produjo un divorcio entre equipo y respetable, que acusó a sus propios jugadores de dejarse ganar.

En medios locales almerienses se está criticando con severidad el partido de ayer, especialmente el conservador planteamiento de Arconada. No se entiende que contra un rival con un potencial en teoría inferior al de los rojiblancos, se saliera sin un solo organizador y con tres “stoppers” en mitad del campo. Tampoco han gustado sus extrañas rotaciones. Ha dejado sin jugar al central más en forma del equipo en las anteriores jornadas: Chico; no convocó al jugador más caro de la historia del club: Piatti; y para colmo de males, mediada la segunda mitad, retiró a Negredo, el rey del gol almeriensista, para intentar encerrarse y jugar a la contra. Su cobardía le costó el gol local, y ya no tuvo arsenal para levantar el partido.

De cara al partido del domingo, no hay bajas en el quipo, puesto que la ausencia de Ortiz en el partido de ayer fue debido a una suspensión de un partido por la expulsión del partido contra el Málaga, y para el domingo el gran capitán estará de nuevo disponible.

Por su parte, el Recre viene con la intención de centrarse en este irregular comienzo de liga y a encontrar su juego, que parece aún no muy definido a estas alturas. Desde Huelva esperan arrancar una victoria semejante a la grandiosa hazaña que consiguieron en este mismo campo en la penúltima jornada de la liga pasada, y que les permitió agarrarse a la permanencia. Para ello, se apoyan en una gran línea medular con Fuego y Vázquez, con su fichaje estrella: Sisi y con el sempiterno Guerrero.

Noticias relacionadas

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris