Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Numancia y Osasuna protagonizan un duelo que podría ser importante a largo plazo (Dom 17:00)

Osasuna todavía no conoce la victoria
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 21:14 h (CET)
Numancia y Osasuna, empatados a tres puntos en la clasificación, buscan despegarse de la zona baja de la tabla en un enfrentamiento entre dos equipos con el mismo objetivo: la permanencia. Este tipo de partidos son los que ambos equipos deben ganar para lograrlo

Alineaciones probables
CD Numancia: Juan Pablo; Juanra, Palacios, Boris, Cisma; Nagore, Moreno; Mario, Barkero, Bellvis; y Gorka Brit.
CA Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Roversio, Miguel Flaño, Oier; Nekounam, Plasil; Juanfran, Héctor Font, Plasil; y Kike Sola.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Nuevo Estadio de Los Pajaritos (Soria). 28 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido en PPV.
Daniel Lázaro / Redacción

Los sorianos, tras un inicio complicado ante Barcelona, Real Madrid y Villarreal -del que han salido bastante airosos- fallaron el jueves en el primero de los encuentros de “su liga” en el ONO Estadi de Palma y necesitan ahora una victoria en casa para no caer en dinámica negativa. El rival, igualado a puntos en la clasificación, dará alas a los de Krešić, que podrán salir a por el partido desde el comienzo.

El croata parece tener gran parte del once ya definido en este principio de campeonato y, si en Mallorca descansaron Brit, Mario y Moreno, estos mismos hombres regresarán a la alineación en Los Pajaritos, asimilándose el once al que cayera derrotado por 1-2 ante el Villarreal el pasado domingo.

Los navarros, por su lado, no conocen todavía la victoria en la presente edición de la Liga BBVA, lo que empieza a impacientar a técnico y jugadores. No hay mal juego y el equipo crea muchas ocasiones, pero esto no ha sido suficiente para que acaben de llegar los resultados.

La principal novedad en el equipo de Ziganda será el regreso al lateral derecho de César Azpilicueta. El joven navarro, sancionado ante el Deportivo, podría incluso suplir al lesionado Monreal en la banda izquierda. En este sentido, son muchas las elucubraciones que se vienen haciendo durante la semana, pudiendo ser Oier, tras el buen partido del miércoles, y Tiago Gomes, fichaje que todavía no ha vestido la elástica rojilla, quienes se lleven el gato al agua. El resto del once será muy similar al visto hasta el momento, con la posible inclusión de Kike Sola en la punta del ataque.

Tan solo datan dos enfrentamientos entre ambos equipos en Primera División: la victoria local por 1-0 de hace ocho temporadas y el empate a dos de 2005. En el global de todas las categorías nacionales, tampoco mejora la situación para Osasuna, que solo venció en Soria en un encuentro de Tercera División, allá por la temporada 1968-69. En definitiva, se suman cuatro victorias del Numancia, dos empates y la ya mencionada victoria osasunista, dejando una buena media de tres goles por encuentro.

El partido ha sido declarado de alto riesgo, pese al hermanamiento entre aficiones, debido al desplazamiento de más de 800 osasunistas a la localidad soriana.

Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris