Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Libros   Cultura  

Viaje a las puertas del infierno

Un libro que atrapa al lector desde las primeras páginas
Jaime Ruiz de Infante
martes, 20 de octubre de 2015, 09:52 h (CET)

3110152

Fermín Bocos, periodista, escritor, tertuliano de radio y televisión, autor de cuatro novelas y gran conocedor de la cultura griega, acaba de publicar un libro de viajes donde aun hoy reverbera el eco de ceremonias ancestrales, un periplo a la semilla del temor más antiguo y duradero entre las gentes de Occidente: el miedo al Infierno.

En su recorrido conduce al lector desde el Monasterio onubense da la Rábida, San Lorenzo del Escorial, las ruinas de Babilonia, pasando por el Lago Averno –el lugar sin aves, tenido por los antiguos como una de las entradas al Infierno; Eleusis, el Necromanteion, la tumba de Dante, el monte Hermón en el Golán, la iglesia Purgatorio en Roma o Turín, “la ciudad del Diablo”, China y Japón, hasta acabar en Monte Athos.

Un viaje donde abundan las resonancias míticas y salen a relucir gran parte del olimpo griego y romano, entre ellos Hades, señor del Infierno, tío de Perséfone. En la incestuosa familia olímpica –afirma Fermín Bocos-, Zeus, el rey de los dioses, era hermano de Deméter y padre de Perséfone, la Proserpina del panteón romano. Según la tradición hay una cueva junto al lago italiano de Pergusa donde Hades arrastró a la despreocupada Perséfone hasta las profundidades del Infierno. Como decía Konstantinos Kavafis: Aunque hayan derribado sus estatuas y hayan sido arrojados de sus templos, no por eso los dioses están muertos.

3110151

Por las páginas de Fermín, vestidas con rica prosa, desfilan también monjes y poetas, vendedores de souvenir y exorcistas, paisajes idílicos y templos esplendorosos, junto atascos y retrasos en aeropuertos, imágenes de conmovedora belleza y ciudades asfixiadas por la contaminación; historias Antiguas y Medievales y la más candente actualidad. Sin duda un libro que no deja indiferente a nadie.

Viaje a las puertas del Infierno
Autor: Fermín Bocos.
Editorial: Ariel. 18,90 €.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El libro Tsunami de Rosas, ya fue descargado casi 15.000 veces

Aquí, el tsunami está en ti

Árbol, por siempre

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Inaugurarán biblioteca en Puebla con el nombre de nuestro colaborador Abel Pérez Rojas

La biblioteca Abel Pérez Rojas contará con libros de interés general con especial orientación hacia las artes

Fuego

"Y llamar a los injustos por su nombre". José Miguel Mangas

«Siempre trato de ponerme al servicio de las historias y averiguar las claves para que puedan funcionar»

Entrevista al escritor Íñigo Redondo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris