Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA  

El Racing buscará su primera victoria ante un Mallorca en progresión (dom, 17:00)

Las dos sorpresas de la pasada campaña medirán sus fuerzas en un choque igualado
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 19:03 h (CET)
Bien podría ser el del domingo un partido de UEFA, entre dos equipos que se disputaron la sexta posición hasta la última jornada de liga la temporada pasada


Alineaciones probables
Racing: Toño; Pinillos, Garay, Marcano, Christian Álvarez; Juan Valera, Luccin, Colsa, Edu Bedia; Óscar Serrano, Tchité.
Mallorca: Moyá; Josemi, Nunes, David Navarro, Corrales; Varela, Martí, Jurado, Arango; Aduriz, Webó.
Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).
Datos: “Campos de Sport de El Sardinero” Santander. 28 de septiembre a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Joan Noguera / Redacción

Para el Racing de Santander el acceso a la UEFA fue un justo premio a la magnífica temporada realizada el año pasado, colándose entre los grandes equipos de la Liga. Para el Mallorca, la clasificación para la UEFA pudo haber sido un premio al excelente tramo final de temporada que realizó y una demostración de la gran calidad que atesoraban los jugadores de su plantilla.

A pesar de los excelentes resultados del curso anterior, los dos equipos aún tienen que desvelar por qué puestos lucharán a final de temporada. Ambos clubs han perdido sus grandes valores, jugadores como Güiza o Ibagaza el Mallorca y el entrenador Marcelino García el Racing, pero los que sí están quieren demostrar que se pueden repetir los éxitos de la temporada pasada.

El choque del domingo se presume igualado. Tal vez el Racing esté más necesitado de puntos, ya que ocupa puestos de descenso en este momento, tras dos empates y dos derrotas en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. Pero no hay que olvidar que hasta ahora se ha enfrentado a cuatro de los grandes de la liga que van a luchar por el título: Barça, Madrid, Villarreal y Sevilla.

Por eso el Mallorca no debería confiarse y tendría que ver más allá de los números, pues el conjunto cántabro ha desarrollado un buen juego en las últimas jornadas y los buenos resultados llegarán tarde o temprano. En cambio el equipo de Manzano buscará afianzar su posición en la media tabla. Los baleares consiguieron el jueves su primera victoria y tan sólo ha perdido el primer partido de liga, pero hasta el momento no han conseguido ofrecer buen juego.

El Racing presentará el mismo bloque que en los anteriores partidos, aunque Muñiz podría introducir algún cambio. Por parte del Mallorca, seguramente Manzano volverá a presentar cambios en el once titular, como la posible entrada de David Navarro por Ramis en el eje de la defensa. El que no se sentará en el banquillo será Jurado, que está haciendo olvidar a Ibagaza con su juego y su gol frente al Numancia.

Como dato curioso, hay que comentar la entrada en la convocatoria del portero del filial del Mallorca Tomeu Nadal, tras confirmarse la lesión en la mano de Germán Lux que le tendrá seis semanas apartado de los terrenos de juego. Si el canterano jugase sería su debut en primera división con tan sólo 19 años.

Noticias relacionadas

Benzema supera a Luis Suárez en el Pichichi

El francés sigue aprovechando los partidos para mejorar sus números personales

Lemar mantiene el idilio del Atlético con Ipurua

Quinta victoria de los colchoneros en sus cinco visitas al Eibar en Primera División

El Barça enfila la semana del título

Los de Valverde, a seis puntos del alirón tras ganar (2-1) a la Real

El Valladolid rescata un punto clave de Mendizorrotza

El conjunto pucelano reaccionó a un inicio horrible tras haber encajado un gol esperpéntico

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris