Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El último 'derbi catalán' en Montjuïc enfrenta un Barcelona al alza y un Espanyol a la baja (sáb, 22:00 h.)

Los periquitos tendrán hasta cinco importantes bajas para recibir unos 'culés' que llegan con un Eto'o en estado de gracia
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 16:54 h (CET)
El Espanyol afrontará su último derbi catalán en Montjuïc con las bajas de Finnan, Valdo, De la Peña, Rufete y Lacruz, además de con la duda de Gregory Beranger. El Barcelona, por su parte, visitará a su vecino barcelonés inmerso en una dinámica positiva y con un Samuel Eto'o en estado de gracia

Alineaciones probables
RCD Espanyol: Kameni, Chica, Jarque, Pareja, Sergio Sánchez, Moisés, Román Martínez, Sielva, Nené, Luis García y Tamudo.
FC Barcelona: Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Keita, Xavi, Iniesta, Henry, Messi, Eto'o.
Árbitro: Medina Cantalejo (colegio andaluz).
Datos: Lluís Companys (Barcelona). 27 de septiembre a las 22:00 horas. Retransmitido por TV3/laSexta.
Jordi Massana / Barcelona

Este sábado se llegará a la efeméride del 75º enfrentamiento entre Espanyol y Barcelona en casa blanquiazul en el que representará el último derbi catalán que se dispute en el estadio olímpico de Montjuïc puesto que, a priori, los periquitos deberían desembarcar en su nuevo campo, Cornellà-El Prat, a mediados de temporada o, en el peor de los casos, empezar la próxima campaña en su nuevo hogar.

Pasadas las cuatro primeras jornadas de Liga y, sobre todo, tras el último choque en el que el Espanyol cayó claramente derrotado ante el Sevilla (2-0) y el Barcelona salvó los muebles ganando in-extremis al Betis (3-2), las sensaciones que se vivían en ambos equipos han cambiado.

Los primeros dos partidos ligueros sirvieron para situar a un equipo blanquiazul en lo más alto de la clasificación, después de que se viniera hablando todo el verano de si su lugar real estaría en la zona baja de la clasificación, luchando por mantener la categoría, tras perder a dos importantes piezas en el equipo como eran Zabaleta y Riera.

El nuevo Barcelona de Guardiola, en cambio, no conseguía engrasar la maquinaria y las piezas que colocaba el técnico catalán no terminaban de acoplarse en la derrota ante el Numancia y al dejarse empatar ante el Racing. Pasado ese primer impás del curso, los periquitos han empezado a afrontar ya el temido póquer terrorífico de partidos del calendario (con Sevilla, Barcelona, Madrid y Villarreal) y han tropezado con la primera piedra.

Los azulgranas, por su parte, sumaron su primera victoria de la temporada al vencer con autoridad, desplegando un gran nivel de juego, endosando un severo correctivo a un flojo Sporting de Gijón (1-6). Posteriormente, ratificaron que estaban en clara fase ascendente al conseguir un sufrido triunfo ante un Betis que consiguió anular los dos goles de ventaja, pero que finalmente un tanto salvador de Gudjohnsen sirvió para que los tres puntos se quedaran en el Camp Nou.

El que será uno de los derbis catalanes más animados de los últimos años, el Espanyol deberá afrontarlo con un arsenal de ausencias dado que Finnan estará tres semanas de baja por una rotura de primer grado en los isquiotibiales de la pierna izquierda y, Valdo, con otra rotura en este caso de segundo grado del bíceps femoral de la pierna izquierda, podría estar entre cinco y seis semanas de baja.

Además, se perderán el encuentro Lacruz, Rufete y De la Peña que hace ya unos partidos que son baja. Por su parte, el defensa argentino Nico Pareja en principio podrá disputar su primer derbi catalán, dado que no debería imposibilitarle participar en el choque el traumatismo en la articulación temporo-mandibular que se produjo ante el Sevilla. Además, el defensa Gregory Beranger es duda hasta el último momento por un esguince de primer grado en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

El Barcelona, por su parte, llegará con el delantero camerunés Samuel Eto'o más enchufado que nunca al anotar su gol 100 con la camiseta del Barça el pasado miércoles ante el Betis y tras recobrar esa confianza que le había permitido ser uno de los delanteros más desequilibrantes del mundo.

Por lo que se refiere al resto del once quizá lo único claro es que Guardiola situará Valdés en la portería, Alves en el lateral derecho, Xavi e Iniesta repartiéndose el centro del campo y, a partir de ahí, cualquier posibilidad es una incógnita con el técnico catalán.

Las continuas rotaciones en defensa han llevado incluso al capitán Puyol a descansar, aunque parece claro que tras el pequeño respiro que se tomó el miércoles al no jugar ante el Betis, estará al 100% contra el Espanyol. En la delantera Messi, Henry, Bojan o incluso Iniesta, por la banda izquierda, deberán repartirse el resto de posiciones atacantes.

El derbi 'más canterano'
A los ya conocidos Jarque, Sergio Sánchez, Moisés y Tamudo, por el Espanyol, y a los Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta y Messi por el Barcelona, debe tenerse en cuenta de cara a este fin se semana a figuras emergentes de la cantera azulgrana como los talentosos centrocampistas Óscar Sielva y Sergio Busquets, por parte de Espanyol y Barcelona, respectivamente.

Además, a pesar de las bajas blanquiazules de David García o Torrejón, podrían participar en el partido hombres como Chica, Coro, Ángel Martínez o Jonathan Soriano. Por el Barcelona esta situación es todavía más grande dado que podrían llegar a jugar incluso Gerard Piqué y Bojan Krkic y, convertirse así, en uno de los derbis catalanes con más canteranos de los últimos tiempos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris