Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

Al Sporting de Gijón todavía le toca sufrir contra el Villarreal (sáb, 20:00)

El equipo asturiano cuenta con el apoyo de la afición en estos momentos tan complicados
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 16:43 h (CET)
El submarino amarillo llega a Gijón en los puestos altos de la tabla, mientras que el club rojiblanco vuelve al sendero de los récords negativos en la historia del fútbol español.


Alineaciones probables
Sporting de Gijón: Sergio Sánchez; Sastre, Jorge, Gerard, Canella; Andreu, Matabuena; Maldonado, Carmelo, Diego Castro; Bilic.
Villarreal :Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Marcos Senna Eguren, Pires; Llorente, Nihat.
Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz).
Datos: Estadio El Molinón (Gijón). Retransmitido por PPV el sábado a las 20:00 horas.
María Xosé Martínez / Gijón

Ya son cuatro jornadas y ningún punto, el Sporting sigue sin levantar cabeza, y encima sale vapuleado de los partidos y esto no ayuda a una de las plantillas más jóvenes de la Liga BBVA. Una plantilla formada en su casi totalidad, por jugadores que nunca jugaron en Primera y que ahora están pagando el pato de su inexperiencia. Una plantilla apenas reforzada con fichajes, debido a las carencias económicas del club, y pese a todo ello, una plantilla que en vez de encerrarse atrás, se lanza al ataque sin reparo. Prueba de ello es que por lo menos, consiguió marcar en todos los encuentros que disputó hasta el momento.

Para este choque contra el Villarreal, Manolo Preciado, seguramente, volverá a echar mano de la alineación que usó contra el FC Barcelona, volviendo Sastre, Jorge, Matabuena y Gerard (que cumplió un partido de sanción por su expulsión contra el club blaugrana). La incógnita va a ser la portería, si sigue utilizando a Sergio Sánchez, o si es la hora de hacer debutar a Cuéllar en la máxima categoría del fútbol español.

También es una incógnita los jugadores que utilizará para confeccionar la defensa. Y es que la zaga defensiva del Sporting ya vio pasar a ocho futbolistas, en tan sólo cuatro jornadas: Sastre, Jorge, Colin, Cámara, Gerard, Iván Hernández, Canella, Neru. No hay ninguno que tenga el puesto asegurado.

El rival tampoco le es propicio, y es que este calendario caprichoso que le tocó al equipo rojiblanco, no es deseable para ningún rival. Estos equipos, Villarreal, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla pertenecen a otra “liga” a ellos les toca luchar por los puestos altos de la clasificación, mientras que el Sporting de Gijón tiene su propia “liga”, la que lucha por no descender.

El Villarreal, por su parte, está viviendo uno de los mejores momentos de su historia. Si ya el año pasado acabó subcampeón de liga, enamorando a todos los aficionados al fútbol con su juego, este año vuelve a demostrar que aquello no fue un espejismo y que es un equipo a tener en cuenta para llevarse el título de campeón de liga.

El conjunto que dirige Manuel Pellegrini, llega al Molinón sin conocer derrota aún (tres victorias y un empate) y dispuesto a seguir sumando puntos para continuar en los puestos de cabeza de la tabla.

Contando con jugadores de la talla de Llorente, Pires, Nihat, Cazorla...que cualquier equipo suspiraría por ellos, los resultados tienen que ser cuanto menos propicios. Y es que a estos jugadores hay que atarlos en corto, porque son los que más peligro crean, sobre todo de cara a gol.

El encuentro se adelanta al sábado debido a que la semana que viene es jornada de Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris