Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA - JORNADA 3  

El Unicaja suma la tercera seguida en Euroliga (81 - 69)

Edwin Jackson realizó su mejor partido como cajista, sumando 18 puntos.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
viernes, 30 de octubre de 2015, 22:02 h (CET)
Ficha técnica
81 - Unicaja Málaga: Nemanja Nedovic (5), Jamar Smith (2), Mindaugas Kuzminskas (12), Carlos Suárez (2), Richard Hendrix (10)- Quinteto titular - Edwin Jackson (18), Alberto Díaz (0), Stefan Markovic (2), Will Thomas (11), Dani Díez (9), Fran Vázquez (10). Entrenador: Joan Plaza.

69 - Darussafaka Dogus: Jamon Gordon (12), Manuchar Markoishvili (6), Emir Preldzic (6), Luke Harangody (11) Semih Erden (17) - Quinteto titular - Mehmet Yagmur, (0) Reggie Redding (5), Serhat Cetin (0), Marcus Slaughter (2), Milko Bjelica (10). Entrenador: Oktay Mahmuti

Parciales: 16-20, 28-17, 20-16, 17-16.

Árbitros
: Sreten Radovic, Petri Mantyla, Marcin Kowalski.

Incidencias: Encuentro de la fase regular de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 5.761 espectadores. Sin eliminados.


Datos destacables
Lo mejor: Letal Edwin Jackson
El escolta francés estaba siendo hasta el momento una de los fichajes más decepcionantes hasta el momento, pero esta noche ha dado muestra de toda su calidad tras dinamitar el encuentro en el segundo cuarto.

Lo peor: Jamar Smith
La nota negativa la puso el otro escolta de la plantilla, que pese a realizar una gran labor en defensa, estuvo excesivamente precipitado en ataque para desesperación de su técnico.

El Unicaja de Málaga suma su tercera victoria consecutiva en la máxima competición continental tras derrotar al Darussafaka Dogus, en un partido dominado por los verdes a partir del segundo periodo. Con este triunfo, los malagueños ponen tierra de por medio con sus perseguidores y se sitúan en lo más alto del grupo D junto al CSKA de Moscú.

El equipo local arrancó el partido más enchufado que su rival y dominaba el marcador en los primeros instantes tras un parcial de 6 - 2. Las buenas noticias para el conjunto malagueño no duraron demasiado, ya que los pupilos de Oktay Mahmuti supieron reaccionar a tiempo y volteaban el marcador a golpe de triple.

El Unicaja lograba igualar las tornas de la mano de Mindaugas Kuzminskas, pero su bajo porcentaje en el triple le acabó pasando factura. Un nuevo arreón del equipo turco, liderado por la pareja de interiores Semih Erden y Luke Harangody en la pintura, acabó decantando el primer parcial para el cuadro visitante (16 - 20).

El equipo de Joan Plaza necesitaba un nuevo líder en pista y fue su fuerza como equipo la que le hizo reaccionar. La remontada la inició un inspirado Edwin Jackson, máximo anotador del partido, que anotaría 11 de sus 18 puntos en el segundo cuarto. Le siguieron Stefan Markovic y Fran Vázquez a base de alley-hoops, para que finalmente Dani Díez rematase la faena desde el 6,75.

Un estratosférico triple de Jackson desde más de 8 metros ejemplificaba la mejor versión de un Unicaja al que le salía absolutamente todo en este cuarto. Todo lo contrario que el Darussafaka Dogus, que protagonizaba el despiste de la noche al permitir que Dani Díez anotase a placer con tan sólo un segundo para el final de la primera mitad (44 - 37)

Con el regreso de Semih Erden tras el descanso las cosas parecían pintar mejor para el cuadro otomano, pero nada más lejos de la realidad. Los andaluces endosaron un parcial de 6 - 0 en apenas un minuto que obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto. Sólo la precipitación de un Jamar Smith pasado de revoluciones frenaba la progresión de un Unicaja absolutamente lanzado.

El conjunto visitante se mantenía a flote gracias a la no siempre agradecida labor de Milko Bjelica, que como ya demostró durante años en Vitoria siempre asume la responsabilidad cuando las estrellas no dan la cara. La labor del ala-pivot fue, en cualquier caso, insuficiente para ponerle emoción al encuentro de cara al último cuarto (64 - 53).

Un nuevo parcial de 8 - 3 a favor de los cajistas colocaba una diferencia de 16 puntos en el luminoso, la máxima del encuentro, y convertía la remontada visitante en una utopía. Los triples de Gordon y Harangody no perturbaban la solidez del cuadro local, que siempre encontraba como responder a su rival gracias al siempre dispuesto Will Thomas.

El Unicaja no levantó el pie del acelerador en los minutos finales y, además de la victoria, consiguió cosechar un valioso basket average, confirmando una semana más la buena marcha de un equipo que, a día de hoy, lo está bordando en la máxima competición continental.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris