Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FUTBOL / PRIMERA   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla mide el verdadero nivel del Atlético (dom, 21:00)

Simao será baja con un esguince de rodilla y Maniche es seria duda
Redacción
viernes, 26 de septiembre de 2008, 16:39 h (CET)
La victoria entresemana ante el Getafe le ha dado al club rojiblanco la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo que le llevará a enfrentarse a los 4 grandes de la liga de manera consecutiva

Alineaciones probables
Atlético de Madrid: Coupet, Seitaridis, Ujfalusi, Perea, Pernía, Assunçao, Raúl García, Maxi, Luís García, Agüero, Sinama.
Sevilla: Palop, Dragutinovic, Escudé, Squilaci, David Navarro, Jesús Navas, Duscher, Maresca, Diego Capel, Kanoute, Luis Fabiano.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (colegio asturiano).
Datos: Estadio Vicente Calderón (Madrid). 28 de Septiembre a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal +.
Sergio Andrés / Madrid

Este año el sorteo del calendario de la Liga BBVA ha querido ser caprichoso y ha provocado que cualquier equipo de la liga tenga que pasar su particular travesía a lo largo de 4 jornadas que le llevarán a tratarse de tú a tú con los equipos más temibles de la liga, el Sevilla, el Barcelona, el Real Madrid y el Villarreal.

De esto pueden dar buena cuenta ya algunos conjuntos. Unos, como el Numancia o el Racing, no han salido demasiado escaldados y otros como el Sporting, al que le ha tocado pagar la novatada de su primer año en Primera, ha recibido nada menos que 13 goles en dos partidos.

Con estos antecedentes, el club rojiblanco se prepara para ver si realmente está hecho para ganar o al menos disputarle la liga a los grandes. Hasta ahora, los visitantes del Vicente Calderón habían sido dos equipos andaluces, el Málaga, un recién ascendido y el Recreativo de Huelva, que apenas lleva 2 años en Primera. Ahora viene otro equipo andaluz, el Sevilla, pero de un perfil muy distinto al de los dos anteriores.

Aguirre lo sabe y por ello debe concienciar a sus jugadores. Por si todo esto fuera poco, al técnico mejicano le ha tocado comenzar este particular vía crucis con la baja de uno de sus mejores hombres. Simao, con un esguince de rodilla, se perderá gran parte de estas 4 jornadas puesto que estará K.O alrededor de tres semanas. La otra duda es Maniche, el portugués tuvo que ser sustituido durante el encuentro ante el Getafe y está casi descartado para enfrentarse al Sevilla.

Otras bajas de los colchoneros por ser ya conocidas no dejan de ser importantes. Es el caso de Forlán, que continúa recuperándose de su rotura de fibras y de Heitinga, que tras disputar el partido de Champions no ha vuelto a jugar por una serie de molestias en su rodilla.

Todos estos contratiempos llevarán a Aguirre a crear un equipo de circunstancias pero de garantía suficiente como lo ha demostrado arriba Sinama Pongolle, que con cuatro tantos, comparte pichichi con Van der Vaart.

Por su parte, el Sevilla viene a Madrid a un punto del conjunto rojiblanco y sabiéndose un grande que se ha forjado en los últimos años. Con Mosquera como única baja del conjunto hispalense, el Sevilla sabe que se la juega y por ello utilizará todo su potencial. Manolo Jiménez dejará de un lado los experimentos por los que fue tan criticado ante el Betis, al dejar fuera a dos de sus puntales, Capel y Navas y, de nuevo, ambos jugadores serán los encargados de surtir de balones a la delantera.

Con la visita sevillista, el club rojiblanco por fin podrá medir su verdadero nivel ante los grandes. Esperaremos a ver qué ocurre.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris